Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 22 d’octubre del 2013

Barcelona, única capital española que opta a la elección suiza de las 7 ciudades maravilla

El Periodico

La ciudad de Barcelona está entre las 28 finalistas para ser reconocidas como una de las 7 ciudades maravilla, lista que patrocina la fundación suiza New 7 Wonders. Es la única capital española incluida en esta relación
La presentación este lunes por la anoche en Zúrich de este listado marca el inicio de la etapa final de la elección mundial, que se ejecutará en tres fases de eliminación hasta designar a las siete ciudades vencedoras el 7 diciembre de 2014, informaron desde la fundación.
Las otras candidatas son La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México) y Mendoza (Argentina).
También están Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EEUU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam) y Estambul (Turquía).
Las restantes integrantes de la lista son Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).
Según el fundador de la fundación, Bernard Weber, esta "excelente" relación refleja la diversidad de la sociedad urbana, en un momento en el que "más de la mitad de la población del planeta vive en ciudades".
La distinción de las 7 ciudades maravilla busca reconocer las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global y fomentar el debate sobre cómo estos núcleos de población deben responder a los desafíos del presente y del futuro.


Y Madrid? debe estar buscando aún el Relaxing café con leche in Plaza Mayor...
Eso pasa cuando se tiene a unos impresentables en la alcaldia y que se creen que todos los demás ciudadanos del Estado Español debemos pleitesia a Madrid. Recordemos como obligaron a otra ciudad a retirarse de una posible presentación para los JJOO y presentar a Madrid. Como ha sido lógico fracasaron, aunque entonces el alcalde era Gallardon, pero era lógico el COI, vio la soberbía de esta ciudad (Madrid) y la ha ido poniendo en su lugar en cada de esas presentaciones a candidata...
Es dificil, diria que casi imposible pero por lo menos está ahí, luego ya se vera