Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de setembre del 2011

El FC Barcelona participará en los actos de la Diada

www.fcbarcelona.cat


El Barça estará presente en todos los actos institucionales organizados con motivo de la Diada. Representantes de las secciones profesionales acompañarán a Sandro Rosell y a la Junta Directiva en la tradicional ofrenda
Este domingo 11 de septiembre el FC Barcelona participará en los diferentes actos institucionales que anualmente organiza la Generalitat para celebrar la Diada Nacional de Catalunya. El presidente Sandro Rosell encabezará la comitiva barcelonista formada por una amplia representación de la Junta Directiva y de las cinco secciones profesionales del Club.



La tradicional ofrenda floral

En primer lugar, a las 10 horas los deportistas Gerard Piqué, Xavier Rabaseda, Laszlo Nagy, Beto Borregán y Javi Rodríguez depositarán el tradicional escudo floral a los pies del monumento de Rafael Casanova (en el cruce de las calles Ali Bei y Ronda Sant Pere). El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, hará ofrenda de un ramo de rosas al simbólico monumento para escuchar, a continuación, el Himno Nacional de Catalunya. También asistirá al acto Manel Estiarte.

Este año la Agrupación Barça Jugadores también hará una ofrenda floral. En este caso lo hará después del FC Barcelona y el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y los ex jugadores Ferran Olivella y Pere Valentí Mora serán los encargados de hacer la entrega de las flores.

Al mediodía, en el Parque de la Ciutadella

A media mañana, el vicepresidente del Área Institucional, Carles Vilarrubí, asistirá, en representación del Club, al acto que el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento organizan en el Parque de la Ciutadella dentro de los actos conmemorativos de la Diada.
--------------------------------------------------------------------
Como es lógico un año más el Barça participara en el homenaje a Rafael

Casanova y Josep Moragues, este acto se repite tanto en Barcelona como en el resto de Catalunya. Las organizaciones, los partidos politicos y particulares grupos presentan ofrendas en el Fossar de les Moreres (Foso de las Moreras), donde fueron enterrados muchos de los defensores caídos durante el sitio de la ciudad en la Guerra de Sucesión Española del S.XVIII