Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 de febrer del 2019

Cap. 5535: Salvador Pueyo i Badía (¿?)

Nacio en Barcelona, el 2 de enero de 1913 - Se desconoce fechas de fallecimiento. Era un interior capaz de jugar en los perfiles de ataque qué se caracterizaba por su gran lucha sobre el campo. En su única temporada como barcelonista, la 1922/23 disputó 14 partidos todos amistosos, en los cuales marcó 2 goles. Después jugaría en el UE Sant Andreu y en el CE Júpiter. También fue jugador del RCE Espanyol, club donde jugó una temporada en primera división, la 1932/33. Debido a la falta de oportunidades, en 1933 marcha a Galicia para jugar al Racing Club de Ferrol en el campeonato de Galicia, en la tercera división y en la copa española. La temporada siguiente ingresó en el Real Club Celta de Vigo, pero se encontró con el mismo problema que en el Espanyol, la falta de minutos. Cuando abandonó el Celta volvió a Catalunya, fichando por la Peña Ventolrà. Después de la guerra civil se le perdió la pista.

Cap. 5534: El Olympique de Lyon, rival "propicio" [II]

En la temporada 2007/08 también jugaron ambos conjuntos en fase de grupos. En la ida, empate a dos con goles de Iniesta y Messi para el FC Barcelona y doblete de Juninho para el Olympique. En la vuelta, los culés se impusieron con un contundente 3-0, con goles de Messi, Henry y uno en propia puerta de Cris.
El último precedente entre ambos conjuntos data de la campaña 2008/09, con Pep Guardiola en el banquillo. En el antiguo Gerland, el equipo blaugrana empató a uno con los galos tras remontar el gol inicial de Juninho Pernambucano. Thierry Henry fue el hombre que le dio el empate al FC Barcelona. En el encuentro de vuelta de ese mismo curso el Barça le metió una 'manita' al Lyon (5-2), con goles de Messi, Eto'o, Keita y un doblete de Henry.

Cap. 5534: El Olympique de Lyon, rival "propicio" [I]

El equipo blaugrana tiene un balance muy positivo contra el Lyon y nunca han perdido en los partidos que han jugado ambos equipos en su historia. En total, el FC Barcelona ha sumado dos empates y cuatro victorias contra el cuadro francés. En definitiva, está invicto y en este cruce intentará valerse de esa condición para pasar a cuartos de final. 
El primer encuentro entre ambos equipos en Champions League fue en la temporada 2001/02 en una fase de grupos. En la ida, los blaugranas superaron con relativa facilidad a los lioneses por 2-0 con goles de Kluivert y Rivaldo. En el partido de vuelta el Barcelona se impuso por la mínima a los franceses (2-3). Kluivert, Rivaldo y Gerard fueron los autores de los goles culés, mientras que Luyindula y Carrière marcaron para el equipo visitante. Esta sigue siendo la única victoria a domicilio del cuadro blaugrana contra el Olympique.

Cap. 5533: Antoni Aparici (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un extremo catalán muy rápido que formó parte de la primera plantilla del FC Barcelona entre 1922 y 1924. Apenas tuvo oportunidades de jugar debido a la presencia del gran Emili Sagi en el exterior izquierdo. Disputó 28 partidos como barcelonista, todos ellos amistosos en los cuales marcó 3 goles. Antoni Aparici pasa con a la historia como Aparici II

Cap. 5532: Ricardo Ferrando (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero catalán que en los años veinte fue un destacado atleta y jugador de fútbol. Gran parte de su carrera la jugo en el FC Martinenc. A nivel futbolistico jugaba en la parte izquierda del ataque y cabe destacar un partido contra el Daring de Bruselas belga en el cual fue titular en el carril izquierdo desplazando al banquillo al gran Emilio Sagi, que lo sustituyó en el segundo tiempo. En sus 2 temporadas como barcelonista, 1921/22 y 1922/23, disputó 26 partidos todos amistosos en los cuales marcó 3 goles

Cap. 5531: Josep Serra (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero catalán que jugó en el FC Barcelona entre 1922 y 1931. En todo ese tiempo como barcelonista disputó 60 partidos, todos ellos amistosos en los cuales marcó 8 goles.

Cap. 5530: Francesc Señal Prat (1984)

Nacio en Manresa (Barcelona) 24 de octubre de 1900 - Fallece en Barcelona 7 de marzo de 1984. Interior que formó parte de la plantilla barcelonista durante los años veinte. Perteneció a la primera plantilla del FC Barcelona en la temporada 1922/23 en la cual disputó 8 partidos todos ellos amistosos en los cuales marcó 5 goles. Después de su etapa como barcelonista jugó en el CE Manresa.

Cap. 5529: Joan Aparici (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Medio centro catalán de gran calidad que formó parte de la plantilla barcelonista entre 1922 y 1924.
Durante esas 2 temporadas fue suplente de lujo de grandes jugadores como Ramón Torralba o Agustí Sancho, que le cerraron prácticamente el puesto de titular.
En sus 2 temporadas como barcelonista disputó 27 partidos todos amistosos en los cuales no consiguió marcar. Al jugar su hermano Antoni también en el equipo blaugraba, Joan paso a ser Aparici I