Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 9 de maig del 2014

El Barça se despedirá de Puyol el jueves 15

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha anunciado un acto de despedida del capitán Carles Puyol en reconocimiento de su trayectoria que seguro que dejará pequeño el Auditori 1899, lugar en el que se celebrará.
Será el jueves 15 de mayo a las 13.30 horas y está previsto que acudan el Presidente Josep M. Bartomeu, algunos miembros de la directiva, la plantilla del FC Barcelona, técnicos y ejecutivos del club, así como amigos, familiares y otras personalidades invitadas.

Gracias por todo, Puyol. Nunca habrá un capitán como tú, desde Segarra el "Gran Capitan" no hubo nadie que sintiera el brazalete de capitan como tu. Un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Puyol has magnificado el barcelonismo, eres único. Todos los jugadores del elenco tuvieron la mitad de sus valores. No me puedo imaginar a Puyol en otro equipo. ¿Por qué la dirección del club, junto con el departamento de fútbol, no ofrecen a Puyi  una posición como asistente en el cuerpo técnico del Barça? Sería lo más justo para hacerlo, podría enseñar valores a los nuevos jugadores blaugranas

Víctor Valdés no se quedará 'colgado'

Mundo Deportivo

Si la Liga nos regala un final rebuscado y rocambolesco, el futuro del guardameta Víctor Valdés podría dar también un giro inesperado en relación a sus planes tan anticipadamente trazados desde hace más de un año cuando anunció su decisión de no continuar en el Camp Nou más allá del 30 de junio de 2014.
Ahora mismo es sólo una posibilidad, pero no descartable, que Valdés se pueda acoger al comodín de la continuidad en el Barça como consecuencia de la grave lesión que le apartó de todo, incluido el Mundial de Brasil, a finales del mes de marzo pasado.
Un minuto antes de caer lesionado ante el Celta, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Valdés tenía escrito un futuro en el Mónaco, donde le esperaba un atractivo contrato económico y una generosa compensación como agente libre, una vez concluido el que aún le ata al Barça.

Un gesto de honor

Esa misma noche, ante la posibilidad de que el jugador temiera por su futuro, el presidente Josep Maria Bartomeu, hablando por boca de todo el barcelonismo, le prometió que el club, su club, no le dejaría solo. Sin concretar nada el Barça le ofreció ayuda médica más allá del contrato y un 'colchón' por si su futuro se torcía o no se daban las condiciones pactadas antes de la lesión. Hasta hace poco Valdés había mantenido, inalterable, el rumbo previsto, pero tras la intervención a la que fue sometido en Augsburgo por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna, la perspectiva de siete largos meses de recuperación y las interioridades de un acuerdo del que se sabe muy poco, habrían hecho reflexionar al jugador hasta el punto de replantearse ese salto al extranjero, al menos hasta que mejore su rodilla y vuelva a poder entrenar y recuperar la plena forma.
Inevitablemente, el acuerdo alcanzado exige como es preceptivo una revisión médica que ahora mismo no tiene sentido, una circunstancia que seguramente modifica las fechas de alta y la aplicación de las compensaciones económicas contractuales recogidas en el preacuerdo. Los siete meses previstos de recuperación son, en cualquier caso, un plazo orientativo pero desde luego un calvario para Valdés, que ahora mismo lo ve más lejos que cerca. Fuentes próximas al jugador confirman que ahora mismo las expectativas no son tan claras como hace un mes.
El jugador valora como se merece el gesto del Barça, que le tendió la mano en el peor momento de su carrera, el más grave, respetando por un lado su decisión de dejar profesionalmente el Barça pero al mismo tiempo comprendiendo que una lesión tan grave a su edad, casi al límite de su contrato, ponía en riesgo su futuro.
El club no ha recibido por ahora ninguna propuesta de conversación oficial al respecto. Se ha limitado a seguir al día su recuperación poniendo a su disposición todos los medios posibles para su total restablecimiento. Y mantiene su promesa de no dejar al jugador colgado si algo le fallase en ese tránsito que él visualizaba, antes de la lesión, tan sencillo como hacer las maletas y cruzar la frontera hasta el Principado de Mónaco.
Llegado el caso, Valdés y el Barça hablarían en positivo y con realismo de una situación imprevisible e inédita, nada que no encaje en esta temporada tan extraña

 Veo casi imposible que Valdes pueda echarse para atras, aunque claro dependera del Monaco y su prediposición a esperar a tener en octubre a su portero titular en condiciones. 
Claro que como decia la canción de "Pedro Navaja": "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, 'ay Dios" y la de Víctor no es una excepción, esta desgraciada lesión sin duda ha cambiado la suya, es normal que el Barça no le de la espalda a un jugador que ha pasado toda su vida aquí, espero y deseo que Víctor se replantee su futuro y siga aquí, sin duda sería una buena decisión para los dos y un buen fichaje para el equipo... Desde aqui solo desearle ánimo Víctor espero que te recuperes pronto y bien, un saludo

Miquel Olmo seguirá en el Sabadell una temporada más

www.cesabadell.cat

Hoy se ha hecho oficial la renovación de Miquel Olmo como técnico del CE Sabadelll para la temporada 2014-15. La renovación se ha hecho en la sala de prensa del estadio de la Nova Creu Alta. El vicepresidente primero, Ignasi Lúquez, ha sido el encargado, junto con el director deportivo, José Antonio Gordillo, de explicar a los medios la renovación del míster.

De entrada, Lúquez ha dejado muy claro que la prioridad del banquillo arlequinado para la próxima temporada era Miquel Olmo. "Lo teníamos muy claro desde el club, porque hemos valorado el gran trabajo que ha hecho durante esta etapa tan complicada, desde que se hizo cargo del equipo", ha explicado.

Por su parte, el técnico de Terrassa se ha mostrado muy contento y orgulloso de poder continuar en el banquillo arlequinado una temporada más. "Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y al club, la confianza que han tenido siempre conmigo", ha dicho Olmo.

Para acabar, el director deportivo, José Antonio Gordillo también se ha referido a la renovación de Olmo de la siguiente manera: "Desde que estoy aquí he visto en Miquel Olmo el entrenador del CE Sabadell. Su manera de trabajar me ha gustado desde el primer día".

Es una buena noticia que se seguira contando con el equipo técnico que practicamente ha logrado la permanencia, que era el primer objetivo. Mañana veremos si podemos aspirar a más con nuestro enfrentamiento ante el filial blaugrana. Olmo cogió las riendas del Sabadell en la jornada 16, tras la destitución de Javi Salamero, en una decisión que se anunció como provisional pero que, en vista de los favorables resultados y la buena relación del entrenador con la plantilla, ha ido prorrogándose jornada a jornada hasta culminar ahora con la renovación.

Laporte da el OK al Barça

Sport

El interés del Barça por Aymeric Laporte se remonta a la pasada temporada. Los informes de la secretaría técnica ya le calificaban como uno de los centrales más prometedores del momento. El paso del tiempo solo ha hecho que confirmar la evolución positiva del central hasta convertirlo en una de las prioridades a la hora de reforzar la primera plantilla blaugrana. El problema, como casi siempre que está el Athletic de por medio, es la intransigencia de su junta directiva a negociar un traspaso.
Pero el Barça ha hecho algo más que limitarse a realizar un simple seguimiento deportivo. Desde hace unas semanas, el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, tiene constancia directa que Laporte estaría encantado con vestir de blaugrana de inmediato. Nada de ir paso a paso y madurar un año en su progresión, el futbolista francés considera que ya está a punto para dar el salto al Camp Nou.
Laporte quiere fichar por el Barça, aunque también ha transmitido que se siente plenamente identificado con el proyecto del Athletic y su debut en la Champions League en la próxima temporada. No dará un solo paso hasta que ambos clubs alcancen un principio de acuerdo.
Y justo en este punto es cuando se bloquea toda iniciativa del Barça. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, siendo fiel a sus principios ha avisado que no existe margen a ninguna negociación posible. Si Aymeric Laporte causa baja en el club será porque previamente ha depositado la cláusula de rescisión ante la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, el precio del central francés asciende a 36 millones de euros y los correspondientes gastos que se derivan del complejo entramado fiscal. Un coste que se considera excesivo y que, por el momento, ha frenado cualquier tipo de contacto oficial.
Laporte gusta pero su contratación no solo generaría un posible conflicto de enormes dimensiones con el Athletic sino que además limitaría la capacidad económica del club para acudir a un mercado de refuerzos imprescindible para afrontar el proceso de renovación  que está en marcha. Este escenario no seduce y, de momento, recomienda explorar otros mercados que sean más factibles a nivel económico.
Laporte espera. Su entorno mantiene abiertas las vías de comunicación con el Barça, atentos a un cambio negociador. Zubi conoce la predisposición del futbolista y solo falta decidir si pone los 36 kilos sobre la mesa.

 Apenas hace unos dias este mismo jugador hablaba de esa ilusionante oportunidad de jugar la Champions con el Athletic, lo que podría haberle cerrado las puertas del Barça, pero supongo que habra hablado con su representante y este le habra dicho que los trenes solo pasan una vez por tu puerta y o te montas o te arrepentiras casi toda tu vida.
Es mucho dinero por un chaval con sólo una temporada de titular a sus espaldas, aunque su rendimiento ha sido inmejorable. Por otro lado si sale bueno el Barça se asegura central para 15 años, así que podría ser hasta barato. Podemos recordar como en 1980, 100 millones por Alexanko parecían una barbaridad... pero se amortizo con el paso de los años y su rendimiento