Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 9 de maig del 2014

Víctor Valdés no se quedará 'colgado'

Mundo Deportivo

Si la Liga nos regala un final rebuscado y rocambolesco, el futuro del guardameta Víctor Valdés podría dar también un giro inesperado en relación a sus planes tan anticipadamente trazados desde hace más de un año cuando anunció su decisión de no continuar en el Camp Nou más allá del 30 de junio de 2014.
Ahora mismo es sólo una posibilidad, pero no descartable, que Valdés se pueda acoger al comodín de la continuidad en el Barça como consecuencia de la grave lesión que le apartó de todo, incluido el Mundial de Brasil, a finales del mes de marzo pasado.
Un minuto antes de caer lesionado ante el Celta, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Valdés tenía escrito un futuro en el Mónaco, donde le esperaba un atractivo contrato económico y una generosa compensación como agente libre, una vez concluido el que aún le ata al Barça.

Un gesto de honor

Esa misma noche, ante la posibilidad de que el jugador temiera por su futuro, el presidente Josep Maria Bartomeu, hablando por boca de todo el barcelonismo, le prometió que el club, su club, no le dejaría solo. Sin concretar nada el Barça le ofreció ayuda médica más allá del contrato y un 'colchón' por si su futuro se torcía o no se daban las condiciones pactadas antes de la lesión. Hasta hace poco Valdés había mantenido, inalterable, el rumbo previsto, pero tras la intervención a la que fue sometido en Augsburgo por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna, la perspectiva de siete largos meses de recuperación y las interioridades de un acuerdo del que se sabe muy poco, habrían hecho reflexionar al jugador hasta el punto de replantearse ese salto al extranjero, al menos hasta que mejore su rodilla y vuelva a poder entrenar y recuperar la plena forma.
Inevitablemente, el acuerdo alcanzado exige como es preceptivo una revisión médica que ahora mismo no tiene sentido, una circunstancia que seguramente modifica las fechas de alta y la aplicación de las compensaciones económicas contractuales recogidas en el preacuerdo. Los siete meses previstos de recuperación son, en cualquier caso, un plazo orientativo pero desde luego un calvario para Valdés, que ahora mismo lo ve más lejos que cerca. Fuentes próximas al jugador confirman que ahora mismo las expectativas no son tan claras como hace un mes.
El jugador valora como se merece el gesto del Barça, que le tendió la mano en el peor momento de su carrera, el más grave, respetando por un lado su decisión de dejar profesionalmente el Barça pero al mismo tiempo comprendiendo que una lesión tan grave a su edad, casi al límite de su contrato, ponía en riesgo su futuro.
El club no ha recibido por ahora ninguna propuesta de conversación oficial al respecto. Se ha limitado a seguir al día su recuperación poniendo a su disposición todos los medios posibles para su total restablecimiento. Y mantiene su promesa de no dejar al jugador colgado si algo le fallase en ese tránsito que él visualizaba, antes de la lesión, tan sencillo como hacer las maletas y cruzar la frontera hasta el Principado de Mónaco.
Llegado el caso, Valdés y el Barça hablarían en positivo y con realismo de una situación imprevisible e inédita, nada que no encaje en esta temporada tan extraña

 Veo casi imposible que Valdes pueda echarse para atras, aunque claro dependera del Monaco y su prediposición a esperar a tener en octubre a su portero titular en condiciones. 
Claro que como decia la canción de "Pedro Navaja": "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, 'ay Dios" y la de Víctor no es una excepción, esta desgraciada lesión sin duda ha cambiado la suya, es normal que el Barça no le de la espalda a un jugador que ha pasado toda su vida aquí, espero y deseo que Víctor se replantee su futuro y siga aquí, sin duda sería una buena decisión para los dos y un buen fichaje para el equipo... Desde aqui solo desearle ánimo Víctor espero que te recuperes pronto y bien, un saludo