Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de març del 2012

Muniesa, sustituto temporal de Abidal en el primer equipo

J. Giraldo (Sport)
 
Marc Muniesa fue la gran novedad en el segundo entrenamiento de la semana para preparar el encuentro ante el Sevilla: el jugador catalán podría convertirse en el sustituto temporal de Eric Abidal en la primera plantilla, al menos hasta que el francés se recupere del transplante de hígado al que será sometido en las próximas semanas.
El polivalente defensa de la cantera, con flexibilidad para adaptarse al puesto de central y de lateral, podría asentarse en la primera plantilla antes de lo previsto a raíz del transplante de Abidal. Muniesa ya debutó en Primera a las órdenes de Guardiola en la temporada 2008-09, ante Osasuna, en un partido en el que acabó expulsado. El francés, por cierto, también saltó al césped para realizar varios ejercicios con el balón.
Aún bajo el impacto de la noticia del jugador francés, la plantilla reanudó el trabajo en el campo 4 de la Ciutat Esportiva con la mente puesta en el partido de mañana ante el Sevilla.
Tanto Alexis como Thiago Alcántara, de baja en los últimos partidos por lesión, se entrenaron junto al resto del grupo y podrían estar a punto para jugar en el Sánchez Pizjuán.
Aunque todavía no tiene ficha del primer equipo, Cristian Tello sigue consolidado como un miembro más del conjunto de Guardiola, participando en los entrenamientos a las órdenes del técnico.
El equipo volverá a entrenarse hoy en horario matinal, a partir de las once de la mañana. Después, Pep Guardiola volverá a hablar ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que adquiere una especial relevancia para conocer la opinión del entrenador sobre los rumores alrededor de su renovación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Marc Muniesa al igual que Abidal es un jugador que puede jugar perfectamente tanto de central izquierdo como de lateral izquierdo. Marc te deseo lo mejor porque dada tu juventud seguro que aprenderás mucho de entrenar con la primera plantilla e incluso jugaras más de un partido de titular. Posiblemente lo mejos hubiera sido que tu ascenso al primer equipo hubiese sido por otras circunstancias, pero es lo que hay. Ojalá nuestro Abi supere todo y lo veamos pronto de nuevo ocupar la banda izquierda. Pase lo que pase, con tu ascenso se demuestra una vez que la cantera sigue dando sus frutos.