Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de juliol de 2014

El Barça vuelve a pensar en Silva

Sport

Thiago Silva vuelve a ser uno de los objetivos prioritarios del Barça para la próxima temporada. Según informa Sport Mediaset Italia, el conjunto azulgrana y el París Saint-Germain habrían estado negociando en estos últimos días el traspaso del brasileño de 29 años, que rondaría los 50 millones de euros
Siempre según el medio de comunicación italiano, el anuncio de la incorporación de Silva a la entidad azulgrana se realizaría tras la finalización de la Copa del Mundo, puesto que Brasil todavía deberá disputar, como mínimo, las semifinales del torneo y la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
El nuevo proyecto de Luis Enrique continúa buscando reforzar la zona defensiva del equipo y el nuevo técnico azulgrana vería con buenos ojos la incorporación del experimentado capitán de la 'Canarinha', que comparte vestuario, entre otros, con David Luiz y Marquinhos, el primero sonó y el segundo todavía interesa también al Barça.

 Pensar es gratis y la realidad es otra cosa complentamente distinta. No creo que Thiago venga al Barça y menos por esa cantidad tan irrisoria. Si nos piden 40 por Marquinhos como mínimo, no quiero ni imaginarme lo que nos pedira el PSG por su defensa titular.
Ahora es la época del humo, de fichajes de ensueño y de realidades un poco más cercanas a lo que se tiene en la caja.

Que seria un buen fichaje, nadie lo dudara, pero los sueños... sueños son

Otra vez Torremirona en la pretemporada

L'Esportiu

Como el primer equipo, el filial del FC Barcelona volverá al trabajo el próximo 14 de julio, día en el que los jugadores de Eusebio Sacristán pasarán la pertinente revisión médica. Hasta el 1 de agosto realizarán las sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Después, lo harán en Navata, tal como ha ocurrido en los últimos años, concretamente en las instalaciones de Torremirona. Allí, el domingo 3 de agosto, jugarán el primer amistoso, contra la Escala, y el segundo, el viernes 8, contra el Olot. El Lleida será el tercer rival, miércoles 13 de agosto, en el Campo de Deportes. Exactamente los mismos tres primeros partidos de la última pretemporada. De momento está previsto uno más: el domingo 17 de agosto, contra el Llagostera, en el Miniestadi.
En cuanto al organigrama técnico, el ascenso de Joan Barbarà, que hasta esta temporada era el ayudante principal de Eusebio, el primer equipo ha provocado que Carlos Hugo García sea ahora el segundo entrenador del filial, y que Gabriel García, Gabri , ocupe su lugar. Javi Molina será el encargado del scouting, mientras que Antonio Gómez y Carles Busquets seguirán como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. En cuanto a los jugadores que suben del juvenil, se ha confirmado que serán los porteros Joseph Ondoa y José Aurelio Suárez, el defensa Godswill Ekpolo y los delanteros Joel Huertas, Maxi Rolón y Munir el-Haddadi. Wilfrid Kaptoum hará la pretemporada con el equipo de Eusebio.

 Creo el primer equipo, también debería buscar un lugar aqui en Catalunya donde preparar la pretemporada. Aqui también hay lugares paradisiacos que en verano se esta de maravilla, sin los calores de Barcelona.
En el Pirineo se puede encontrar esas maravillas, pero parece que se descarta, más por culpa de nosotros y el molestar al equipo cuando se prepara para la próxima temporada. Recuerdo las pretemporadas en Andorra y la cantidad de cules que estaban en busca de ese ansiado autografo o ropa deportiva de su jugador favorito, esto no pasa con el B... al no ser jugadores tan mediaticos. Ahora tiene un nuevo trabajo Luis Enrique y es formar uno grupo que les lleve a estar ahi arriba

Al Barça le llueven las ofertas por Adama

Mundo Deportivo

En más de una ocasión, en los últimos meses, tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como Andoni Zubizarreta han remarcado en sus comparecencias públicas que al club no le constan ofertas por sus jugadores. Siempre hay excepciones y en este caso la encontramos en el Mini, en el Barça B: Adama Traoré.
MD puede asegurar que casi una veintena de clubs se han puesto en contacto con su representante, David Aranda, o con el Barça, a través del director deportivo, Andoni Zubizarreta, del secretario técnico, Narcís Julià, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí para fichar o pedir la cesión del prometedor extremo.
Más de media Liga española desea contar con Adama en sus filas. Excepto los dos grandes rivales del Barça, Real Madrid y Atlético, el Espanyol y los vascos Athletic y Real Sociedad, todos los equipos han preguntado por él.

Sobre todo la Premier
El interés ha llegado de casi todos los países europeos, aunque los que más presionan son los ingleses, sobre todo cuatro: Manchester United, Everton, Southampton y Stoke City. Robert Martínez ha hablado con Zubi y se ha ofrecido para perfeccionar a Adama como ya hizo con Deulofeu.

Muy seguido en Holanda

Adama gusta mucho en Holanda, de ahí que Van Gaal lo quiera para el Manchester United y Koeman para el Southampton. La oferta de Overmars a Sanllehí fue inmejorable: Frank de Boer de técnico y una experiencia en la Champions.

 Si de verdad el Barça confia en él para una de las bandas del primer equipo en un futuro no muy lejano, la solución es que en esta o a como mucho en la próxima, ceda por dos años a Adama a un equipo de la primera línea europea, para que juegue y se haga grande siendo titular de un primer equipo.
Que lo renueven ya con una mega cláusula y que lo cedan a un equipo que juegue con extremos para foguearse. Esta perdiendo el tiempo en el Filial Blaugrana

Confirmados los seis juveniles que suben al Barça B

Sport

Eusebio Sacristán ya ha decidido los jugadores del juvenil A con los que contará de cara a la próxima temporada para el Barça B. Son seis que suben seguro, más uno opcional.
Los seis seguros son los porteros Joseph Ondoa y José Aurelio Suárez; el defensa Godswill Ekpolo; el centrocampista Joel Huertas y los delanteros Maxi Rolón y Munir el Haddadi. Además, otro centrocampista, Wilfrid Kaptoum hará la pretemporada también con el equipo y durante la temporada su evolución y las necesidades del equipo serán las que determinen si juega más en el Barça B o lo hace más en el juvenil.
En estos momentos, teniendo en cuenta los jugadores que regresan después de estar cedidos y los nuevos fichajes, la plantilla del Barça B la formarían 27 jugadores y aún queda algún fichaje por confirmar. De momento las incorporaciones seguras son las Gumbau, Halilovic y Cámara. Con todo ello es evidente que, una vez más, el Barça deberá ceder algún jugador a otros equipos.

 Entre este año y el que viene tomaran relevo en el filial la "Quinta del 95", un grupo de jugadores con clase y que se espera mucho de ellos y que cuatro o cinco como mínimo den ese salto al primer equipo.
Y eso sin contar aquellos que disfrutaron de esa oportunidad la temporada pasada y que se sumaron para lograr esa meritoria tercera posición en la Liga Adelante: Dongou, Bagnack, Babunski, Adama (aunque este es del 96), Samper; Sandro Ramirez, Grimaldo, Pol Balleste y Luca. Y debemos sumarles jugadores que vinieron de fuera como: Ie, Camins y Yuste