Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 15 de març del 2018

Cap. 4530: Fin a una racha de 23 años sin perder

No fueron ni uno, ni dos, ni tres. Sino ni más ni menos que 23 años, los que pasaron hasta que el Real Madrid perdiese su primer partido como local. Tuvo que ser el FC Barcelona su verdugo un 4 de noviembre de 1979, con otro final de suspense infinito, esta vez en la Ciudad Deportiva Madrileña. Una zona 3-2 del equipo blaugrana les dio la iniciativa a los visitantes, que, con uno arriba en los últimos segundos, apuraron la posesión hasta el final. El Madrid tuvo la última posesión del encuentro y falta de un segundo, Jose Manuel Beirán tiró para prolongar la mayor racha del baloncesto nacional pero el balón no entró y el Barça ganaba por 84-85, derribando un muro histórico y abriendo la veda para futuros triunfos en la cancha de su máximo rival.

Cap. 4529: El primer final agónico en basket

El 15 de febrero de 1959. Partido agónico disputado en el Palacio de Deportes de Barcelona, de emociones extremas y que no se decidió hasta el último segundo. El Real Madrid acariciaba la victoria pero el FC Barcelona remontó y llegó a los últimos segundos a uno de distancia. En la última jugada del encuentro, Jordi Bonareu recibió falta personal y el destino del partido estaría en sus manos. El primer tiro libre entró. El segundo, con un silencio angustioso en las gradas y que incluso recogen las crónicas de la época, también entreo, el Barcelona se imponía al quinteto blanco 49-48 y el Barça celebraba una de sus primeras grandes gestas historicas en este deporte.

Cap. 4528: Ángel Anjaumà i Máñez (2006)

Nació en Barcelona, 4 de febrero de 1925 - Fallece Sant Just Desvern, 12 de septiembre de 2006. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Como futbolista, jugo de delantero y pasó la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, pero no llegó a disputar ningún partido oficial en el primer equipo. Jugó en el filial, en la SD España Industrial hasta 1944, y después al equipo Amateur dos temporadas. La temporada 1946/47 jugó cedido al CF Badalona y la siguiente al primer equipo barcelonista. En total jugó 57 partidos no oficiales en los que marcó 33 goles. Después jugó una temporada en el Girona FC y nuevamente en la España Industrial.

Cap. 4527: Messi, llega a los 100 goles

El 14 de marzo de 2018, Leo Messi alcanzaba los 100 goles en Competiciones Europeas gracias al doblete anotado frente al FC Chelsea. El argentino se convierte en el segundo futbolista de la historia que alcanza esta cifra redonda por detrás de Cristiano Ronaldo. No obstante, Leo Messi ha necesitado 123 partidos para llegar a la centena, mientras que el futbolista del Real Madrid necesitó 143.
Su primer gol lo logró el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos. Tenía 18 años y tan sólo había jugado 5 partidos en Champions. El gol 50 tardaría en llegar siete años. Fue en abril de 2012 frente al Milán. Para marcar otros 50 tantos ha necesitado seis años. Su reto será convertirse en el máximo competidor en la historia de la competición. Para ello deberá superar los 17 goles de ventaja que tiene Cristiano.
El Arsenal se ha convertido en la víctima favorita de Leo Messi en la Champions. En total, el delantero argentino ha conseguido marcarle 9 goles. Por detrás están Celtic y Milan (8), Bayer Leverkusen (7), City y Ajax (6), Lyon, Stuttgart y Shakthar (4), Victoria Plzen, Copenaghe, Appoel y Chelsea (3). Leo ha conseguido marcar 2 goles al Basilea, Dinamo de Kiev, Bate Borisov, Roma, United, Madrid y Juve, mientras que ha firmado un tanto ante el Werder Bremen, Rangers, Sporting de Portugal, Borussia Monchenglanbach y a Olympiakos.