Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de maig del 2013

La Copa de la Liga será la protagonista de la fiesta del Camp Nou

Mundo Deportivo

La Liga, ya esta en Barcelona

La Copa de la Liga, la gran protagonista de la fiesta que se celebrará el próximo domingo en el Camp Nou, ya ha llegado a las oficinas del club, donde estará custodiada hasta entonces.
El trofeo hará presencia a partir de las 23:00 horas del próximo domingo, cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villa, entregará el trofeo al capitán Carles Puyol sobre el césped. La ceremonia, para celebrar la consecución de la vigésimo segunda Liga del Barça, se llevará a cabo después del partido del equipo contra el Valladolid, que dará comienzo a las 21:00 horas.
La fiesta incluirá un espectáculo visual y sonoro, con imágenes en los videomarcadores de los momentos de la Liga y concluirá con un piromusical.

 Después de una temporada marcada más por los asuntos extradeportivos como la enfermedad de Tito Vilanova y Abidal, han hecho que los jugadores de sintieran más unidos que nunca.
La primera vuelta ha sido de autentico escandalo, imponiendose en 18 partidos por solo 1 empate y ante el Real Madrid. Eso ha hecho que gracias a ese colchon, el equipo tras la marcha de Tito Vilanova a solucionar sus problemas de salud, se relajaran más de lo previsto por los aficionados blaugranas. A pesar de ello, la liga se ha ganado a cuatro jornadas de su finalización, y de lo que deberiamos sentirnos orgullosos...
Ahora deberiamos estudiar esos refuerzos y las bajas, para seguir con este ciclo tras triunfal que llevan varias temporadas desde la "Caverna Mierdiatica Madrileña" intetandola destruir...




El Gobierno se escuda en un desfile de Bono para avalar a De Luna

El Periodico

Lejos de amainar, la polémica generada por el diploma que la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, entregó a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, ha arreciado este viernes hasta obligar a tomar postura tanto al Gobierno español como al de la Generalitat. El primero amparó la actuación de Llanos de Luna con un doble argumento: ella era solo una "invitada" en un acto de homenaje a la Guardia Civil y el Gobierno del PSOE, en el año 2004, también invitó a participar en un acto castrense a la organización de veteranos falangistas que lucharon con los nazis. Entretanto, el Ejecutivo catalán se sumó al coro de peticiones de dimisión de la delegada.
Ningún miembro del Gabinete de Mariano Rajoy se pronunció públicamente sobre la polémica, pero fuentes cercanas a la presidencia restaron importancia al incidentey dieron a entender que el Gobierno no piensa desautorizar, ni mucho menos destituir, a su representante en Catalunya, pese a que la cruzada de esta contra cualquier gesto soberanista indigna a un amplio espectro político, lo que ya le ha valido el título de persona "no grata" en Girona y Arenys de Munt y una reprimenda por parte del Parlament.

Al ser interpeladas por la entrega de un diploma a la división española que luchó junto a Hitler, fuentes de la Moncloa se remitieron al comunicado de la Guardia Civil que exime de responsabilidad a la delegada en la organización del acto. Asimismo, recordaron que el socialista José Bono, en su etapa al frente del Ministerio de Defensa, incluyó en el desfile del Día de la Hispanidad a un veterano de la División Azul al que colocó en plano de igualdad con otro del Ejército republicano, con el argumento de que "tiene más fuerza el simbolismo del abrazo entre dos españoles que la semilla del odio".
Ponencia de cultura de defensa

Sin embargo, salvo al PP y a Ciutadans -los únicos que no han pedido el cese de la delegada-, ese argumento no parece convencer a nadie. Ayer, la Generalitat, por boca de la vicepresidenta Joana Ortega, pidió al Gobierno español la destitución de Llanos de Luna. Durante una visita a Esterri d¿Àneu (Lleida), Ortega acusó a la delegada del Gobierno de "tener la virtud de herir constantemente el sentimiento de los catalanes". De paso, reiteró su petición de que, para ahorrar y evitar duplicidades, se suprima la delegación del Gobierno.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la ceremonia. Varias entidades de veteranos asistentes al acto señalaron que ellos no fueron invitados ni por la Guardia Civil ni por la delegación del Gobierno, sino por la llamada Ponencia de Cultura de Defensa, un foro que agrupa a unas 30 asociaciones civiles relacionadas con las fuerzas armadas. El diploma que De Luna entregó a la asociación de la División Azul es en realidad un reconocimiento que hace esa entidad. Así queda patente en el texto del diploma. "La Ponencia de Cultura de Defensa y su Federación de Asociaciones Civicomilitares de Cataluña, por la asistencia en el día de las asociaciones y con motivo del homenaje a la Guardia Civil, concede este diploma de agradecimento", reza el texto del documento que se entregó. De hecho, ni siquiera iba firmado por un mando de la Guardia Civil, sino por Andrés Bolart, un responsable de la Ponencia.

Aunque la invitación a esa polémica Hermandad de la División Azul no partiera de la Guardia Civil, los mandos del instituto armado sí conocían la lista de entidades que habían sido invitadas por la Ponencia de Cultura de Defensa y le dieron el visto bueno.
Petición de ceses en la Guardia Civil

Un portavoz de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó su desazón por el incidente. "Primero, no le vemos el sentido a celebrar el aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que es algo que no se había celebrado nunca", señaló este portavoz, que añadió: "Si se celebra, desde luego no puede ser para abrir la puerta de nuestros cuarteles a organizaciones como la División Azul". "Deberían dimitir la delegada y los mandos de la Guardia Civil que organizaron ese acto", exigió el portavoz.
------------------------------------------------------------------------.
Vamos que ahora Jose Bono es la imagen de la "democracia"... El sr. Bono ha presumido miles de veces de que su padre era FALANGISTA, vamos democrata 100%. La Division Azul lucho con las armas apoyando la ideología NAZI, sembrando el terror en la poblacion civil sovietica, la mas perjudicada por todas las partes, devastando aldeas en la URSS. No era una unidad que estuviera defendiendo el suelo español, estaba ayudando con las armas a propagar la ideologia NAZI. Partipando algunos de ellos en los campos de extermino nazi le
Incluso algunos de los que volvieron a españa fueron expertos torturadores de la brigada POLITICO SOCIAL DE LA POLICIA FRANQUISTA y se les debe homenajear?

Cap. 1114: El FC Barcelona sección femenina

La sección de fútbol femenino del Fútbol Club Barcelona fue fundada en 1988, cuando competía bajo la denominación de Club Femení Barcelona. Milita en la Primera División Femenina de España (anteriormente conocida como Superliga) y en su palmarés figuran dos Ligas, dos Copas de la Reina y cuatro Copas de Cataluña.

Pero eso no es asi del todo. El FC Barcelona en su sección femenina nació en 1970, cuando Inmaculada Cabeceran, que era la novia del exjugador del Barça Pablo García Castany (que jugo la mayor parte de su carrera en Real Zaragoza), puso un anuncio en busca de chicas para jugar un partido. Un grupo de muchachas de entre 18 y 24 años se dieron cita ilusionadas en hacer realidad un sueño: jugar al fútbol.

El ya desaparecido diari "Tele-Expres", publicaría: "Once muchachas en busca de entrenador", en pocos dias dos los grandes mitos del fúbol blaugrana se presentaban para optar al cargo: Antoni Ramallets y César Rodríguez. El exportero, ganador de cinco Zamoras, se armó de paciencia y estuvo varios en el cargo. El exdelantero solo aguantó dos entrenamientos.

El primer equipo femenino estaba compuesto por las porteros: Nuria Llansà, Antonia Minguez y las jugadoras: Ana Jaques, Josefina R os, Lluïsa Vilaseca, Blanca Fernández, Carme Nieto, Pilar Gazulla, Gloria Comas, Alicia Estivill, Maite, Pérez, Giménez, Arnau y las capitanas e idearias de la creacióno de la sección: Inmaculada Cabeceran y Lolita Ortiz
El primer partido se disputo el 25 de diciembre de 1970, contra la UD Centellas, el equipo vistio con camiseta blanca, pantalones azules y medias blaugranas. Fueron las teloneras del partido navideño que disputaba el FC Barcelona, por aquella épocas. Ese dia el primer equipo (plagado de suplentes, por que jugaban partido de liga el 27 de diciembre ante el Atletico de Madrid) jugaba ante el CSKA de Sofia, la derrota fue contundente 1-4 y el partido sirvió para recaudar fondos benéficos para los niños de los Hospitales de Barcelona
Posteriormente participó en el primer campeonato oficioso de Cataluña de fútbol femenino, celebrado en la temporada 1971-1972, esta sección era tan amateur, que el Barça solo ponía 10.000 ptas para toda la temporada y ellas participaban en partidos amistosos por Europa que se lo costeaban principalmente ellas mismas

Eusebio medita irse

Sport

Dos temporadas después de llegar al Barça B, Eusebio Sacristán está satisfecho con el trabajo que ha realizado en el filial blaugrana. Llegó para sustituir a Luis Enrique y, pese a que el asturiano dejó el listón muy alto, el de La Seca, aunque de forma más irregular, ha hecho competir al equipo a buen nivel.

Pero Eusebio considera que ha llegado el momento de seguir creciendo como entrenador, que dos temporadas en un conjunto como el Barcelona B son suficientes y que ha llegado el momento de probar fortuna lejos del Mini Estadi. Su intención es entrenar en Primera División, en la Liga o en el extranjero. Una de las razones que le han llevado a tomar esta decisión es que, de momento, el Barça no le ha comunicado sus intenciones respecto a él. Ni si quieren que continúe entrenando al filial ni todo lo contrario. De hecho, si hubiera llegado la oferta del club para renovar se estaría planteando en dos direcciones su futuro. De momento, solo puede hacerlo en uno. El caso de Eusebio Sacristán, sin embargo, no es el único en el club blaugrana.

El desconcierto en el fútbol base es total. La mayoría de jugadores no saben qué intenciones tiene el club con ellos. Pero es que es imposible saberlo porque no el Barça B, la próxima temporada, no tiene entrenador. Y eso puede ser extensible a las categorías inferiores. De hecho, solo Jordi Vinyals tiene un año más de contrato al frente del juvenil A. Ni siquiera Guillermo Amor y Albert Puig, máximos responsables del fútbol formativo, saben qué quiere el club de ellos. Acaban su relación contractual de tres temporadas que firmaron a la llegada a la presidencia de Sandro Rosell. El desgobierno también asciende: ni Albert Valentin ni Narcís Julià saben nada. Además de ellos, técnicos y muchos de los jugadores que entrenan. La dirección deportiva tiene mucho trabajo qué hacer y poco tiempo para hacerlo. Todos los implicados acaban contrato el próximo 30 de junio. Más allá de los nombres y las personas, lo preocupante es que ni los que mandan parecen saber qué hacer.


-----------------------------------------------------------------------------
Parece que a pesar, de que se le ofreció la renovación el mes pasado... Eusebio medita la posibilidad de ser entrenador de un primer equipo y retomar de esta manera su carrera. Posiblemente sea debido a como dice la nooticia, al desconcierto que existe en la actualidad en el fútbol base, donde habra una autentica limpieza por que la mayoría de ellos acaban contrato y no se les renovara
Y eso que parece que el club medita la creación de un infantil C, de esta forma, el club blaugrana tendria 1 Infantil de 2º año + 2 de 1º. En el C, tendrían cabida los chicos que teoricamente son mas "flojos", ademas de alevines de ultimo año que por físico y calidad podrian adelantar un año el salto al F11

El Cadete A logra la octava Liga de la cantera azulgrana y la más sufrida

Mundo Deportivo

El Cadete A se acaba de convertir en el séptimo equipo de la cantera azulgrana que gana su Liga (División de Honor), tras los dos Juveniles, el A y el B, el otro Cadete, el B, el Infantil A y los Alevines A, B y C.

El Barça, que únicamente llevaba un punto de ventaja sobre el Espanyol, necesitaba ganar esta mañana en la última jornada al Girona, cuarto clasificado, para asegurar el campeonato y lo ha logrado (3-1) gracias a los goles de Ayoub Abiu, Enric Franquesa y Anas Serroukh.

El triunfo final del equipo de Quique Álvarez ha sido uno de los más luchados que recuerdan en el fútbol base azulgrana, ya que el equipo ha sufrido numerosos contratiempos. En forma de lesiones, ya que el capitán Iván Rodríguez y el goleador Alexis Meva se han perdido casi toda la temporada. También por la prohibición de la FIFA de que jugaran los foráneos, el coreano Paik y el francés Chendri. Y últimamente, otras tres piezas importantes, Josimar, Pleguezuelo y Canós, han dejado de jugar tras confirmarse su marcha al Chelsea, Arsenal y Liverpool respectivamente.

En el Cadete A juega Adrià Vilanova, hijo de Tito, que evidentemente también ha vivido momentos duros esta temporada. El técnico azulgrana, tras el entrenamiento con el primer equipo, se ha acercado al campo para presenciar en vivo los últimos minutos del decisivo partido, así como la posterior celebración por el título.


----------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo título para la cantera blaugrana, que habra logrado los cuatro títulos que casi estan a un paso del filial y del primer equipo, lo que da confianza para un futuro no muy lejano y demuestra que el trabajo bien hecho no tiene fronteras, como se ve... cuando equipos de la "Premiere" vienen a nuestra Ciutat Esportiva Joan Gamper, para buscar o que ellos alli no tienen y es calidad y jugadores que trabajan con vistas a ese futuro
Felicidades a los chicos y al cuerpo técnico