Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de maig del 2013

El Cadete A logra la octava Liga de la cantera azulgrana y la más sufrida

Mundo Deportivo

El Cadete A se acaba de convertir en el séptimo equipo de la cantera azulgrana que gana su Liga (División de Honor), tras los dos Juveniles, el A y el B, el otro Cadete, el B, el Infantil A y los Alevines A, B y C.

El Barça, que únicamente llevaba un punto de ventaja sobre el Espanyol, necesitaba ganar esta mañana en la última jornada al Girona, cuarto clasificado, para asegurar el campeonato y lo ha logrado (3-1) gracias a los goles de Ayoub Abiu, Enric Franquesa y Anas Serroukh.

El triunfo final del equipo de Quique Álvarez ha sido uno de los más luchados que recuerdan en el fútbol base azulgrana, ya que el equipo ha sufrido numerosos contratiempos. En forma de lesiones, ya que el capitán Iván Rodríguez y el goleador Alexis Meva se han perdido casi toda la temporada. También por la prohibición de la FIFA de que jugaran los foráneos, el coreano Paik y el francés Chendri. Y últimamente, otras tres piezas importantes, Josimar, Pleguezuelo y Canós, han dejado de jugar tras confirmarse su marcha al Chelsea, Arsenal y Liverpool respectivamente.

En el Cadete A juega Adrià Vilanova, hijo de Tito, que evidentemente también ha vivido momentos duros esta temporada. El técnico azulgrana, tras el entrenamiento con el primer equipo, se ha acercado al campo para presenciar en vivo los últimos minutos del decisivo partido, así como la posterior celebración por el título.


----------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo título para la cantera blaugrana, que habra logrado los cuatro títulos que casi estan a un paso del filial y del primer equipo, lo que da confianza para un futuro no muy lejano y demuestra que el trabajo bien hecho no tiene fronteras, como se ve... cuando equipos de la "Premiere" vienen a nuestra Ciutat Esportiva Joan Gamper, para buscar o que ellos alli no tienen y es calidad y jugadores que trabajan con vistas a ese futuro
Felicidades a los chicos y al cuerpo técnico