Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de març del 2014

Cap.1174: 60 años de la primera piedra en el Camp Nou

Hoy se cumplen 60 años, fueel 28 de marzo de 1954, cuando se colocó la primera piedra del actual Camp Nou, que sería inaugurado tres años más tarde. La primera piedra de cualquier edificio o construcción suele ser un símbolo que perdura con el paso del tiempo lejos de los ojos de las personas, enterrado. Al acto solemne de esta colocación fueron una multitud integrada por más de 60.000 personas a los que se sumaron las autoridades deportivas, gubernamentales y eclesiásticas de la época.
Esta primera piedra es la misma que se enterró en su día en el "Estadi de Les Corts" el día 19 de febrero 1922. Años después, unas obras realizadas en aquella desaparecida instalación dejaron al descubierto aquella primera piedra. Y según cuentan historiadores del club, fue el propio "Avi Torres" (hablo de el en un capitulo como Manuel Torres, que era conserje del club por aquellos años), quien sugirió que se utilizara la misma primera piedra cuando hubo que realizar la misma ceremonia en los terrenos que hoy ocupa el Camp Nou. Dicho y hecho. Se realizó la inscripción de la nueva fecha en la cara posterior de la piedra y se realizó el mismo acto 32 años después.
Pero parece que el destino o la casualidad quiso que la mencionada piedra volviera a salir a la luz durante unas obras realizadas en el Camp Nou. Y esta vez, para quedarse fuera para siempre, ya que el FC Barcelona decidió que ocupara un lugar privilegiado en el "Museu Josep Lluis Núñez"



Cocu, operado de un tumor en la espalda

Sport

El PSV señaló que en principio se trata de un tumor benigno y que hay satisfacción de cómo ha resultado la intervención, si bien será este viernes cuando Marcel Brands, director técnico, ofrezca más detalles al respecto en una comparecencia pública.
Hasta que se recupere y pueda volver a la actividad, el entrenador será el ayudante de Cocu, Ernest Faber.
El PSV hizo un llamamiento al respeto para salvaguardar la privacidad del exfutbolista internacional y su familia.

Desde aqui esperar una rápida recuperación a uno de nuestros capitanes en la historia del FC Barcelona. Tuvo la mala suerte de coincidir en una de las épocas de sequia, pero siempre demostro esa profesionalidad que se le exigue a los jugadores del Barça y la afición siempre estuvo con él, durante los seis años en que pertenecio a la disciplina blaugrana

El mensaje 'envenenado' de Guti a culés y colchoneros

Sport

Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid no han hecho perder el ánimo al exmadridista Guti que ha enviado un mensaje a través de twitter para recordar a todos los que dan por muerto al Real Madrid que todavía queda mucha Liga.
El exjugador ha publicado un tweet en el que comenta: "yo no me callo,seguid hablando q todavía queda mucho,os suena?". Al texto lo acompaña con una foto suya junto a Raúl festejando el título de Liga en el que se impusieron al FC Barcelona en la última jornada gracias al famoso 'Tamudazo' en el Camp Nou.

Pienso que el día en que repartían cerebros, el hizo campana y asi le va. Quien descarta al Madrid?
Erais los madridistais los que despues de tener al Barça a cuatro puntos y por delante del Atletico, ya lo dabais todo por hecho. Que esto como cuando entraron los tanques por la Diagonal de Barcelona y no, a diferencia vuestra los catalanes no somos la "lechera" y tenemos que dice: "No es pot dir blat fins que no estigui al sac i ben lligat" e incluso algunos le sumarian la siguiente coletilla: "I a més, venut i cobrat".