Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 de març del 2014

Cap.1174: 60 años de la primera piedra en el Camp Nou

Hoy se cumplen 60 años, fueel 28 de marzo de 1954, cuando se colocó la primera piedra del actual Camp Nou, que sería inaugurado tres años más tarde. La primera piedra de cualquier edificio o construcción suele ser un símbolo que perdura con el paso del tiempo lejos de los ojos de las personas, enterrado. Al acto solemne de esta colocación fueron una multitud integrada por más de 60.000 personas a los que se sumaron las autoridades deportivas, gubernamentales y eclesiásticas de la época.
Esta primera piedra es la misma que se enterró en su día en el "Estadi de Les Corts" el día 19 de febrero 1922. Años después, unas obras realizadas en aquella desaparecida instalación dejaron al descubierto aquella primera piedra. Y según cuentan historiadores del club, fue el propio "Avi Torres" (hablo de el en un capitulo como Manuel Torres, que era conserje del club por aquellos años), quien sugirió que se utilizara la misma primera piedra cuando hubo que realizar la misma ceremonia en los terrenos que hoy ocupa el Camp Nou. Dicho y hecho. Se realizó la inscripción de la nueva fecha en la cara posterior de la piedra y se realizó el mismo acto 32 años después.
Pero parece que el destino o la casualidad quiso que la mencionada piedra volviera a salir a la luz durante unas obras realizadas en el Camp Nou. Y esta vez, para quedarse fuera para siempre, ya que el FC Barcelona decidió que ocupara un lugar privilegiado en el "Museu Josep Lluis Núñez"