Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de maig de 2015

Cap. 1754: Se gana la 2ª Copa de Ferias

El 4 de mayo de 1960, Se gana la 2ª Copa de Ferias, en el partido de ida jugado el 29 de Marzo en birmimgham se habia empatado a 0. 
 

FC Barcelona - Birmingham City 4-1
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gràcia, Vergés, Segarra, Coll, Ribelles, Eulogio Martínez, Kubala, Czibor 
Birmingham City FC: John Schofield, Brian Farmer, George Allen, John Watts, Trevor Smith, Richard Neal, Gordon Astall, John Gordon, Donald Weston, Peter Murphy, Harry Hooder 
Goles: 1-0 Martínez, 2-0 Czibor, 3-0 Czibor, 4-0 Coll, 4-1 Hooder

Cap. 1753: Deco y Eto'o se borran del Bernabeu

Deco y Eto'o estaban apercibidos de sanción, antes de jugar contra el Valencia. Y no hay dudas que ambos buscaron la amonestación que vieeron y que acarreaba una suspensión de un encuentro para cada uno que lo cumplieron no jugando en el Bernabeu y evitando de esa manera, tener que hacer ellos el pasillo al campeón.
Sin embargo, lo peor de todo es que tras el partido los dos jugadores y el entrenador, Frank Rijkaard, dieron lugar con sus declaraciones a una nueva polémica tan surrealista como estéril. Y es que Deco y Eto'o aseguraron que no sabían que estaban a una tarjeta de la suspensión mientras que Rijkaard, enterado de lo que decían sus futbolistas, afirmó con contundencia que lo que ambos aseguraban no era verdad. Vamos, que sí sabían que estaban a una amarilla de la sanción y que habían hablado de ello antes del partido y que en el descanso se lo había recordado.
Aquello los sentenció para Pep, que era el entrenador que venía para sustituir a Rijkaard, la falta de implicación con el club o sus compañeros hizo que los marcara con una cruz negra, como a Ronnie, pero este por motivos extradeportivos.

Cap.1752: 6-0 y pañolada a Laporta

El 4 de mayo de 2008, visitaba el Camp Nou el CF Valencia y a pesar de la goleada, el socio blaugrana le dedico una pañolada a Joan Laporta. El juicio de la afición del Barça fue claro: pañolada contundente. Esta vez sin dudas. Bronca a la salida del equipo (por su mala temporada), que se intensificó cuando hizo su aparición en el palco el presidente Joan Laporta. Después, festival de goles, en plena sequía de títulos. Demasiado tarde, en la siguiente jornada visitaban el Bernabeu y debían hacer el pasillo al campeón el Real Madrid, para esa "humillación" dos jugadores buscaron (a pesar de que los advirtió Rijkaard, de que no la recibieran) la quinta amarilla: Deco y Eto'o, este último haciendo una falta inutil cerca de la zona defensiva de su equipo

FC Barcelona - CF Valencia 6-0
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Márquez (Edmilson), Deco (Gudjohnsen), Xavi, Messi, Henry, Eto'o (Bojan).
Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira (Albelda), Marchena, Baraja (Edu), Joaquín, Silva, Mata, Villa (Angulo).
Goles: 1-0 Messi (p), 2-0 Xavi, 3-0 Henry, 4-0 Henry, 5-0 Bojan, 6-0 Bojan

Cap. 1751: 21ª Copa de Europa (Hockey Patines)

Es el equipo más laureado a nivel continental: 21 títulos de la máxima competición europea, tras derrotar en la final, disputada en la localidad italiana de Bassano, al CP Vic por 4-3, en un encuentro muy disputado que no se resolvió hasta los últimos
El portero Aitor Egurrola levantó la copa de los campeones, la segunda vez consecutiva que lo hace y su 10ª copa de Europa con el Barça. La sección de hockey patines, sigue haciendo historia no solo en el club blaugrana, sino en cualquier competición de equipos europeos.

CP Vic - FC Barcelona 3-4
Vic: Grau, Ordeig, Roca, Cristian, Bancells (cinco inicial), Dava, Burgaya, Font, Presas
Barcelona: Fernández, Gual, Matias Pascual, Alvarez, Panadero (cinco inicial), Barroso, Reinaldo, Torra, Marín.
Goles: 0-1 Matias Pascual, 1-1 Roca, 1-2 Barroso, 1-3 Barroso, 1-4 Alvarez, 2-4 Dava, 3-4 Ordeig (p)

Cap. 1750: Un 0-8, es sinonimo de liga?

La mayor goleada como visitante en la liga corresponde a un 0-8. Este resultado solo lo ha conseguido por tres el FC Barcelona. En las dos primeras se dio la casualiad de que además ganaron el campeonato liguero y ambas el segundo clasificado era el Real Madrid. En la primera se resolvio por el gol average (1959/60), en la segunda (2010/11) le sacó 4 puntos. Podiamos aplicar el refranero de "No hay dos sin tres",o a Boskov con su "futbol es futbol". Aún es pronto para cantar el alieron y solo queda esperar que esta estadistica, se siga cumpliendo... Un jugador mete un hat-trick, otro hace doblete y los otros tres lo hacen jugadores diferentes e incluso uno en pp. Ojalan sigan las casualidades
Estos son los tres 0-8 de la historia:

UD Las Palmas - FC Barcelona 0-8
Las Palmas: Pepin, Aparicio, Villar, Marcial, Beneyto, Espino, De Mola, Parodi, Larraz, Felo, Macario.
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Evaristo, Martinez, Suarez, Villaverde.
Goles: 0-1 Eulogio Martínez, 0-2 Suarez, 0-3 Evaristo, 0-4 Villaverde, 0-5 Gensana, 0-6 Suarez, 0-7 Suarez, 0-8 Evaristo

UD Almeria - FC Barcelona 0-8
Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz, M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas, Corona, Piatti ,Goitom.
Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Fontás, Maxwell, Xavi (Thiago), Mascherano, Iniesta (Keita), Pedro (Bojan), Messi, Villa.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Iniesta, 0-3 Acasiete (pp), 0-4 Pedro, 0-5 Messi, 0-6 Bojan, 0-7 Messi, 0-8 Bojan

CF Cordoba - FC Barcelona 0-8

Córdoba: Juan Carlos, Crespo (Gunino), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar, Krhin, Luso (Ekeng), Bebé (Fede Vico), Fidel, Florin
Barcelona: Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu), Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Pedro), Iniesta (Xavi), Messi, Suárez, Neymar.
Goles: : 0-1 Rakitic, 0-2 Luis Suárez, 0-3 Messi, 0-4 Luis Suárez, 0-5 Piqué, 0-6 Messi, 0-7 Neymar (p), 0-8 Luis Suárez.