Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de juliol de 2011

Tres renovaciones para el Barça Alusport

www.fcbarcelona.cat

El Barça Alusport sigue consolidando el proyecto ganador. A las renovaciones ya conocidas de Cristian, Paco Sedano y Javi Rodríguez se suman ahora las de tres jugadores fundamentales. El técnico Marc Carmona seguirá contando con la potencia de Fernandao, la magia de Igor y la fiabilidad de Saad, una triple buena noticia de cara a la próxima temporada.
El pívot hispano-brasileño amplía su vínculo con el Club tres temporadas más, lo mismo que hace el hábil jugador de Fortaleza. Por su parte, Saad alarga su vinculación con el FC Barcelona dos temporadas más.

Tres piezas claves del campeón

Fernandao Maciel Gonçalves llegó al FC Barcelona la temporada 2007-08 procedente de Playas de Castellón. Esta temporada ha marcado un total de 19 goles, pero especialmente determinante se ha mostrado durante el playoff que coronó al Barça Alusport como campeón de Liga. El de Sao Paulo ha demostrado todo su potencial en el momento decisivo del curso y terminó la fase de la lucha por el título como máximo goleador, con 8 dianas.
Igor Raphael Lima de Souza se encuentra en el mejor momento de su trayectoria y seguirá vistiendo de azulgrana los próximos tres años. Llegó al club en el mismo año que Fernandao y pronto demostró su innato talento. El de Fortaleza es imaginación y talento, decisivo en el uno contra uno, virtudes muy difíciles de encontrar actualmente.

Saad Asís es el todoterreno del Barça Alusport, el jugador total. Entró a formar parte del FC Barcelona la temporada 2008-09 tras militar en el ya desaparecido Móstoles. Nacido en São Paulo pero con pasaporte italiano, Saad es uno de los jugadores más completos del equipo, con una capacidad espectacular de pase, y su última temporada ha sido la mejor desde que viste de azulgrana. A sus 31 años, vive una segunda juventud, y seguirá poniendo su trabajo y talento al servicio del Barça Alusport.
--------------------------------------------------------------------
La verdad es que son tres jugadores claves en el esquema de Marc Carmona y que suelen dar muchos puntos al equipo y que eso a la larga se transforma en títulos.
Por lo menos en las secciones profesionales, la Junta Directiva esta siendo ecuanime y renovando a los jugadores claves para el entrenador de esa sección y reforzando los puestos débiles.
El FC Barcelona Alusport, esta ante el gran reto de ganar su primera "Champions", aunque no debe olvidar que lo importante es luchar por todos los títulos

Menotti: "Mourinho hay muchos, Guardiola solo hay uno"

SPORT.ES
César Luis Menotti no pierde detalle de todo lo que sigue deparando el mundo del fútbol. Con una mirada analítica, reflexiva y crítica, el técnico argentino disecciona a la perfección desde la poltrona las entrañas de nuestro fútbol y, cómo no, haciendo mención especial a un Barça que le maravilla, en una entrevista concedida en el diario "El Pais".
Menotti huye de las tesis que tan sólo ensalzan a la extraordinaria generación de jugadores del Barça como clave del éxito azulgrana para señalar a Guardiola como pieza angular de la etapa dorada que vive el club.
"Quedó demostrado que Guardiola es más importante que sus jugadores. Él dice lo contrario, claro... ¡qué va a decir! ¿Soy el mejor? Pero vamos a revisar quién era Piqué antes de Guardiola, quién era Pedro, quién era Busquets. Ahora son unos fenómenos. Lo cierto es que también tuvo un punto de suerte pero es mentira que Guardiola sea Guardiola por los jugadores que tiene", recuerda.
Cuando Menotti habla de Guardiola deja entrever su especial predilección por el técnico azulgrana. Algo que queda claramente reflejado en su comparación con Mourinho. "Conceptualmente son muy parecidos. Pero en el campo, a la hora de la verdad, no tiene nada que ver. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo", sentencia.
Y es que en la comparativa entre blancos y azulgranas, son los hombres de Guardiola los que salen ganando para un Menotti al que le ha quedado grabado un encuentro para toda la vida. "El Madrid puede fichar más y más, al final los tendrá a todos y ganará, pero el 5-0 del clásico en el Camp Nou es para toda la vida. Me pongo a pensar y no encuentro un partido como ese. Mató a Mourinho para toda la vida", recuerda.





El técnico argentino también se refirió a la actual hegemonía de Messi en el fútbol mundial pese a su, hasta ahora, discreto papel con la albiceleste en la Copa Ámerica. Sin embargo, Menotti todavía no eleva a los altares de la historia a un Leo que tiene mucho qué hacer en el mundo del fútbol para situar su nombre entre los más grandes a juicio del técnico argentino: Di Stefano, Pelé, Maradona y Cruyff. "Messi es el que está más cerca, pero no le vas a dar la corona a los cinco años. Para darle a Messi la corona habría que verle fuera del Barcelona, conseguir lo de Maradona en el Nápoles", opina.
---------------------------------------------------------------------
La entrevista, dice algo tan obvio, que ni siquiera la batería mediática de la "Central Lechera" puede llegar a discutir, "Mourinho's", como hemos visto, hay muchos... entrenadores que colocan un autobus bajo el marco y a jugar al patadon es más fácil... Guardiola's solo hay uno, de momento pero es asi, guste o no guste. Un entrenador que es fiel a su estilo juegue contra el Madrid o juegue contra el Ceuta, hay pocos.Vale que en lo que refiere al portugués solo él ha conseguido tanto, pero es un entrenador que lo describe a lo perfección, ganar como sea y si pierde echar la culpa a otros, aunque sean los jueces del partido. Su planteamiento siempre sera perfecto, lo que ha salido mal es lo demás.
Mourinho lleva una ventaja en títulos en la actualidad, tambien lleva una ventaja en años sentado en el banquillo, pero hasta hoy Pep ha ganado cuatro ligas consecutivas, contando la de 2ªB con el filial y con un estilo que "intentan copiar" muchos entrenadores