Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de juliol de 2011

Tres renovaciones para el Barça Alusport

www.fcbarcelona.cat

El Barça Alusport sigue consolidando el proyecto ganador. A las renovaciones ya conocidas de Cristian, Paco Sedano y Javi Rodríguez se suman ahora las de tres jugadores fundamentales. El técnico Marc Carmona seguirá contando con la potencia de Fernandao, la magia de Igor y la fiabilidad de Saad, una triple buena noticia de cara a la próxima temporada.
El pívot hispano-brasileño amplía su vínculo con el Club tres temporadas más, lo mismo que hace el hábil jugador de Fortaleza. Por su parte, Saad alarga su vinculación con el FC Barcelona dos temporadas más.

Tres piezas claves del campeón

Fernandao Maciel Gonçalves llegó al FC Barcelona la temporada 2007-08 procedente de Playas de Castellón. Esta temporada ha marcado un total de 19 goles, pero especialmente determinante se ha mostrado durante el playoff que coronó al Barça Alusport como campeón de Liga. El de Sao Paulo ha demostrado todo su potencial en el momento decisivo del curso y terminó la fase de la lucha por el título como máximo goleador, con 8 dianas.
Igor Raphael Lima de Souza se encuentra en el mejor momento de su trayectoria y seguirá vistiendo de azulgrana los próximos tres años. Llegó al club en el mismo año que Fernandao y pronto demostró su innato talento. El de Fortaleza es imaginación y talento, decisivo en el uno contra uno, virtudes muy difíciles de encontrar actualmente.

Saad Asís es el todoterreno del Barça Alusport, el jugador total. Entró a formar parte del FC Barcelona la temporada 2008-09 tras militar en el ya desaparecido Móstoles. Nacido en São Paulo pero con pasaporte italiano, Saad es uno de los jugadores más completos del equipo, con una capacidad espectacular de pase, y su última temporada ha sido la mejor desde que viste de azulgrana. A sus 31 años, vive una segunda juventud, y seguirá poniendo su trabajo y talento al servicio del Barça Alusport.
--------------------------------------------------------------------
La verdad es que son tres jugadores claves en el esquema de Marc Carmona y que suelen dar muchos puntos al equipo y que eso a la larga se transforma en títulos.
Por lo menos en las secciones profesionales, la Junta Directiva esta siendo ecuanime y renovando a los jugadores claves para el entrenador de esa sección y reforzando los puestos débiles.
El FC Barcelona Alusport, esta ante el gran reto de ganar su primera "Champions", aunque no debe olvidar que lo importante es luchar por todos los títulos

Game Over... Insert Coin?

La temporada ha comenzado con los entrenamientos del Real Madrid, solo falta que próxima semana comience el club blaugrana a preparar esa Supercopa de España, que puede marcar el debenir de la próxima temporada. Todo lo que ha sucedido en la temporada pasada, debe quedar en eso, pero mientras que un equipo mantiene todo el esquema técnico, el otro ha decidido cargarse al Director Técnico y colocar a Mourinho como máximo resposable deportivo, eso a mi entender, ha colocado a Florentino Pérez en una situación peligrosa, si la "pelotita" no entra, la masa pedira la cabeza de Mourinho en bandeja de plata



Estaremos de acuerdo, que en la valoración global de la pasada temporada, el Barça ha superado al Real Madrid, aunque tambien es cierto, por lo menos la temporada no acabo en blanco y consiguieron una Copa del España, tras 18 años del último título en esta competición. No debemos caer en la tentación de infravalorar ese título, hace años tambien ganar la Copa era nuestro consuelo y de eso solo hace apenas 20 años. Evidentemente ganar Liga y Champions es el doblete "magico" y ahora mismo somos el club que más veces lo ha conseguido, incluso contando, cuando se denominaba Copa de Europa.


Florentino Pérez, tenia un objetivo claro con la contratación de Mourinho como entrenador, simplemente era la de intentar poner fin a la hegemonía blaugrana desde que Pep Guardiola se instaló en el banquillo blaugrana. Era evidente que gran parte de esta decision se baso en los encuentros de semifinales de la Champions, y en la que el Inter, eliminó al Barcelona, y le cerró el paso a la ansiada final del Bernabeu. Perez y su directiva veían en él, la solucion a sus males



La temporada empezo con un empte ante el Levante, generó todo tipo de comentarios por algún sector de la "Central Lechera", y como la ventaja de dos puntos tomada por el Barcelona, algunos ya la calificaban como insalvable. Pero el Barcelona perdía en casa y ante el Hercules, y las aguas volvian a su cauce, y el debate no se volvió a generar hasta la derrota de los blancos en el Camp Nou, aquel 5-0 marcaría la liga y eso que quedaban más de seis meses de competición



Esta derrota del Madrid, Mourinho no la supo entender, asimilar o quiso ver algo que solo él vio. Despues de este partido, su actitud cambió, vio la posibilidad de no poder conseguir los objetivos para los que había sido contratados, y empezó una cruzada contra todos. Por un lado contra su club, contra Valdano y su política de fichajes, insistiendo continuamente en la contratación de un "delantero centro" que supliera la larga ausencia de Higuaín, debido a la hernia discal. Sus criticas también se acentuaron en los rivales del Barça, aduciendo falta de competitividad en su actuaciones. Contra los estamentos federativos por la manipulación de un calendario (calendariato) consensuado por todos los presidentes, incluido Florentino Pérez, contra el colectivo arbitral remarcando los fallos cometidos en sus partidos y los del Barça (Villarato). Contra la UEFA (Platinato), por la corriente de opinión favorable hacía los catalanes. Y por último contra la entidad blaugrana, avergonzándose de los títulos por ellos conseguidos de una forma poco legal, todo invención de una mente egocentrica


Cuando una persona tiene muchos frentes en los que luchar, es evidente que algunas batallas las gana, pero lo importante es ganar la Guerra, y en ella ha salido justamente derrotado. Gano la batalla de Jorge Valdano, gracias a que Florentino Perez, prefiere tener un chivo a quien culpar en caso de que el equipo no rinda, pero perdió la guerra de la temporada 2010/11. El fútbol mundial ha sabido diferenciar el estilo de ambos equipos, Mourinho para salir triunfante en la próxima guerra debería replantearse, si quiere ser un ejemplo o prefiere ir a remolque. Es evidente que en la primera temporada no se ha cumplido el objetivo que club, presidente y afición queria... Game Over. Insert Coin



Y estamos en el comienzo de una nueva partida, Mourinho debería recordar que todos partimos de "0". Por ahora, parece que el Madrid con sus últimas actuaciones institucionales apostara por la línea seguida la pasada temporada, apostara por un modelo que genera tensión y controversia, apuesta por un modelo basado la contratación de las mejores figuras del momento, sin pensar que los trofeos los ganan los equipos, podemos tener once figuras mundiales y que el equipo sea una "disbauxa", el objetivo no debe ser destronar al Barça, el objetivo es ganar en el campo con un estilo definido y con un equipo.



Para la "Central Lechera" y algunos aficionados, valoran la temporada pasada como correcta, culpando al cansancio por las continuas "guerras" internas en las que se vio el Madrid estos últimos meses. Por eso el Presidente decide otorgar el poder deportivo a su entrenador, cosa que les puede poner a ambos en situación muy peligrosa. Nada pasará, si aplicando la tan manida frase de "el fin justifica los medios", y por fin, el Madrid corta la racha de títulos del equipo de Pep. Nada pasará si los madridistas recuperan esa hegemonía perdida, y la temporada discurre como dijo Casillas con los blaugranas "en el retrovisor". Pero esta próxima temporada comienza con una Supercopa de España, donde ambos equipos estaran a media rodar, y puede marcar el devenir de la futura temporada, y es que en el caso de producirse una derrota madridista, las perspectivas de éxito disminuiran, y las voces ahora discordantes, esperaran al mínimo tropiezo y se agarraran a esos resultado para demonizar a Mourinho, y también a su máximo valedor, el presidente.
Un nuevo Game Over, podría significar el fin de Mourinho y quien sabe sino viviremos un nuevo caso "Van Gaal", que arrastro a su Presidente a la destitución, o servira su cabeza en bandeja de plata?

Menotti: "Mourinho hay muchos, Guardiola solo hay uno"

SPORT.ES
César Luis Menotti no pierde detalle de todo lo que sigue deparando el mundo del fútbol. Con una mirada analítica, reflexiva y crítica, el técnico argentino disecciona a la perfección desde la poltrona las entrañas de nuestro fútbol y, cómo no, haciendo mención especial a un Barça que le maravilla, en una entrevista concedida en el diario "El Pais".
Menotti huye de las tesis que tan sólo ensalzan a la extraordinaria generación de jugadores del Barça como clave del éxito azulgrana para señalar a Guardiola como pieza angular de la etapa dorada que vive el club.
"Quedó demostrado que Guardiola es más importante que sus jugadores. Él dice lo contrario, claro... ¡qué va a decir! ¿Soy el mejor? Pero vamos a revisar quién era Piqué antes de Guardiola, quién era Pedro, quién era Busquets. Ahora son unos fenómenos. Lo cierto es que también tuvo un punto de suerte pero es mentira que Guardiola sea Guardiola por los jugadores que tiene", recuerda.
Cuando Menotti habla de Guardiola deja entrever su especial predilección por el técnico azulgrana. Algo que queda claramente reflejado en su comparación con Mourinho. "Conceptualmente son muy parecidos. Pero en el campo, a la hora de la verdad, no tiene nada que ver. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo", sentencia.
Y es que en la comparativa entre blancos y azulgranas, son los hombres de Guardiola los que salen ganando para un Menotti al que le ha quedado grabado un encuentro para toda la vida. "El Madrid puede fichar más y más, al final los tendrá a todos y ganará, pero el 5-0 del clásico en el Camp Nou es para toda la vida. Me pongo a pensar y no encuentro un partido como ese. Mató a Mourinho para toda la vida", recuerda.





El técnico argentino también se refirió a la actual hegemonía de Messi en el fútbol mundial pese a su, hasta ahora, discreto papel con la albiceleste en la Copa Ámerica. Sin embargo, Menotti todavía no eleva a los altares de la historia a un Leo que tiene mucho qué hacer en el mundo del fútbol para situar su nombre entre los más grandes a juicio del técnico argentino: Di Stefano, Pelé, Maradona y Cruyff. "Messi es el que está más cerca, pero no le vas a dar la corona a los cinco años. Para darle a Messi la corona habría que verle fuera del Barcelona, conseguir lo de Maradona en el Nápoles", opina.
---------------------------------------------------------------------
La entrevista, dice algo tan obvio, que ni siquiera la batería mediática de la "Central Lechera" puede llegar a discutir, "Mourinho's", como hemos visto, hay muchos... entrenadores que colocan un autobus bajo el marco y a jugar al patadon es más fácil... Guardiola's solo hay uno, de momento pero es asi, guste o no guste. Un entrenador que es fiel a su estilo juegue contra el Madrid o juegue contra el Ceuta, hay pocos.Vale que en lo que refiere al portugués solo él ha conseguido tanto, pero es un entrenador que lo describe a lo perfección, ganar como sea y si pierde echar la culpa a otros, aunque sean los jueces del partido. Su planteamiento siempre sera perfecto, lo que ha salido mal es lo demás.
Mourinho lleva una ventaja en títulos en la actualidad, tambien lleva una ventaja en años sentado en el banquillo, pero hasta hoy Pep ha ganado cuatro ligas consecutivas, contando la de 2ªB con el filial y con un estilo que "intentan copiar" muchos entrenadores