Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de setembre del 2019

Cap. 6256: Carta a Samuel Eto'o

Carta escrita el 24 de julio de 2008, Samuel seguiría una temporada más participando en el "Triplete" histórico
Estimado Samuel: Ahora que estas en horas bajas por la situación que tienes en el club. Pues quiero diriguirme a ti con unas palabras de animo, consuelo y por que no también las habra criticas Creo que los motivos extradeportivos son los que más te han perjudicado en tu carrera deportiva. A pesar de que hay pocos delanteros de tu calidad en la actualidad... la verdad es que tu alias "El León Indomable" más que beneficiarte te perjudica. 
Como los leones eres fuerte, rápido, increiblemente eficaz, pero te pierde ese impetu que aunque muchas veces sean verdad, pues ha veces eso hace daño... incluso a los amigos. Creo en serio que el Barça, Laporta, Txiqui y Guardiola se equivocan al traspasarte, por que ni Drogba ni Adebayor estan a tu altura... ellos estan muy por debajo. Claro que todo esto viene desde la temporada 2004/05 la de la primera liga. Recuerda que despotricartes contra Rijkaard, por poner a Jorquera y aquel partido ante el Villarreal en el que Forlan te quito la Bota de Oro. Fue el primer aviso de ese genio, que es tu mayor defecto y tu mayor virtud... Luego vino aquellos de "Madrid....", y tu rectificación, que te aconsejaron que hicieras y que la hicistes, pero no con el corazón... 
Por que siempre te dolio como te había tratado el Madrid. Son muchos los que te conocen y saben que es verdad esto que te digo Luego vino ese "calentamiento" de la temporada pasada y de nuevo tus "amigos" en vez de beneficiarte, te aconsejaron mal, te aconsejaron soltar ese lastre delante de una prensa avida de noticias, avida de carnaza. Con lo fácil que hubiera sido ir al despacho de Rijkaard, llamar a su puerta y decirle por que no quisistes jugar aquel día. Es posible que en verdad te dolía la rodilla, pero también es verdad que lo podías haber dicho antes y estuvistes en la banda más de 30 min... sin ni una queja es decir, para mi estabas bien, pero te molesto que te diera solo un par de minutos... 
A pesar de todo, a pesar de estas criticas, ojala te quedes en el Barça, por que nadie garantiza lo que tu das... ¡¡¡goles!!! Y los partidos los ganan los que meten más goles. Deberias ir a la puerta de Pep Guardiola, a la de tu defensor Laporta y hablar con ellos, no es una bajada de pantalones, es demostrar que te sientes identificado con el proyecto y con el club. Seguro que ellos amantes del fútbol te entenderan y te daran esa oportunidad y espero y deseo que la aproveches y demuestres nuevamente que eres el mejor delantero del mundo. Y que si te lo propones puedes llegar a ser también uno de los mejores jugadores del mundo... No creas que estamos en contra de ti ni de ningún jugador del club. 
Pero a veces los cules somos asi de raros y en vez de intentar solucionar los problemas, lo que hacemos es crear dos bandos. Siempre ha sido asi, y asi sera. Y aunque creas que a veces los aficionados queremos más a un jugador que a otro, no es asi. Lo que pasa es que los aficionados, muchas veces admiramos a los que hacen cosas que creemos extraordinarias, pero siempre queremos a los que luchan, se sacrifican por nuestros colores... Y de ello te podría hablar Gillermo Amor o Eusebio Sacristan... Eran dos jugadores que parecía que no estaban en el Dream Team, pero seguro que sin ellos, sin su sacrificio otros compañeros no hubieran brillado. Y es evidente que tu sacrificio, tu pundonor hizo más grande a Ronnie y claro siempre es más grato para el aficionado al que hace la jugada, que al se sacrifica... 
Piensa lo que te he dicho, acercate a Pep... y hablale con el corazón como tu sabes hacerlo y veras como posiblemente seguiras dando grandes tardes de fútbol en el Nou Camp Suerte Samuel y sigue luchando por nuestros colores

Cap. 6255: Johan se enfada con la Junta de Rosell

El 11 de julio de 2010, la Junta de Sandro Rosell retira la Presidencia Honorifica a Johan Cruyff, otorgada por la Junta de Joan Laporta. Como pasa en las mejores casas, uno viste un "santo" y el que le sucede por "circunstancias" de la vida y por oposición (a pesar de que estuvieron en la misma junta a inicios) lo desvite. Es una de esas cosas que nunca he etendido de mi equipo, la nefastas directivas que llegan año tras año a la presidencia, pensando más en su ego que en el lo verdaderamente importante el club, y ellos solo estan de paso, que lo recuerden. La reacción de Johan no se hizo esperar:

- "Podían haberme llamado o haberme escrito una carta, pero todo antes de tomar la decisión", opinó el ex entrenador del Barça, quien se mostró muy dolido por la actuación de Sandro Rosell y su junta. [...] "Fue un día muy triste para mi, me tocó el orgullo", reconoció Cruyff, quien recordemos que devolvió la insignia que le acreditaba como presidente de honor del club horas después de que la nueva junta le suspendiese de este cargo.

Respecto a las últimas declaraciones de Sandro Rosell, en las que el presidente blaugrana alabó la figura del holandés en un intento de limar asperezas, Johan Cruyff aseguraba que... 
- "No se puede reaccionar después de que yo devolviera la insignia" [...] "No quiero ser un problema, el caso ya no existe y no hace falta que se lleve a la asamblea de compromisarios", añadió mítico entrenador del 'Dream Team', que puso además como ejemplos el trato de otros clubs hacia figuras como Franz Beckenbauer o Bobby Charlton. Y es que para Cruyff si la actual junta del Barça decidiese devolverle el cargo, tras la aprobación de los socios: "haríamos el ridículo".
Por último, Johan Cruyff también se mostró muy contundente a la hora de valorar los rumores que hablaban sobre la posibilidad que hubiese cobrado comisiones de algunos de los fichajes realizados en los últimos años. Un hecho que el holandés negó categóricamente.

Cap. 6254: Enric Gensana Merola (2005)

Nació en Lleida el 3 de junio de 1936 - falleció el 29 de septiembre del 2005. Fue un futbolista que desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, jugando principalmente en la posición de defensa central. Nacido en el barrio irlendese de Pardinyes, dio sus primeros pasos como jugador en el UE Lleida; en 2ª División donde coincidió con Gonzalvo III, Basora y Moreno. Sus grandes dotes futbolísticas y su magnífica complexión atlética pronto fueron detectados por el cuadro técnico azulgrana, club que mantenía muy buenas relaciones con el titular de la capital ilerdense y junto con su compañero de equipo, Ribelles, fueron traspasados al F.C. Barcelona, al inicio de la temporada 1956/57, concentrándose con toda la plantilla barcelonista en Ribes de Fresser a la espera del inicio de las competicion. En el club catalán permanecerá hasta el año 1964. Durante los 8 años va a marcar un total de 27 goles en los 278 partidos vistiendo la zamarra blaugrana.
Gensana, jugó de forma indistinta tanto de medio volante como defensa central, puestos en los que alcanzó la titularidad indiscutible durante las 8 temporadas que estuvo en el equipo culé. La clave de su juego estaba en su gran físico y entrega. Su juego aéreo era muy bueno, utilizado tanto en defensa como en ataque, donde se incorporaba con facilidad desde la línea defensiva. Sólo una importante lesión de menisco le obligló a retirarse del fútbol de gran nivel. Junto con Joan Segarra formó un tandem defensivo mítico.
Sin duda, dos lesiones van a marcar su carrera. La primera en 1962, que le impidió defender la elástica nacional en el mundial de Chile y otra en 1963 que fue la que precipitó su retirada. Sus últimos partidos los disputó cedido en el Osasuna y más tarde en el CD Condal. A pesar de no ir al mundial de Chile, tuvo una destacada actuación con la camista roja, con la que disputó 10 partidos y marcó 2 goles; cifra nada despreciable teniendo en cuenta su posición en el campo.
Gensana formó parte de una de las épocas más gloriosas del FC Barcelona, consiguiendo 2 Ligas, 3 Copas y 2 Copas de feria, dispputando además la nefasta e inolvidable final del Wankdorfstadion de Berna (31 de mayo de 1961), donde el FC Barcelona estrelló 4 balones en el palo y se metió un gol en propia puerta, perdiendo la final de la Copa de Europa ante el Benfica de Lisboa.
Tras su desvinculación como jugardor del Barça, Gensana estuvo vinculado a la Fundación de Veteranos del club azulgrana y participaba en actos relacionados con las peñas barcelonistas.

Cap. 6253: Enric Font Olivart (Rugby)

Nacio en Barcelona, en 1948. Jugador de rugby. Formado en el FC Barcelona, debutó con el primer equipo en 1966. Fue uno de los mejores jugadores catalanes de aquellos años, hasta que se retiró en 1975. Su posición preferida era la de medio de apertura, pero también jugó de centro y ala. Ganó dos Campeonatos de Catalunya (1968, 1969) y dos subcampeonatos de España, los mismos años. También consiguió la Copa Ibérica de 1970. Disputó 14 partidos con la selección española absoluta

Cap. 6252: Enric Carbonell Bosch (Hockey Patines)

Nacio en Barcelona, ​​el 12 de mayo de 1941. Jugador y entrenador de hockey sobre patines. Delantero de gran capacidad goleadora. Fichó por el FC Barcelona, ​​con el que debutó en la máxima categoría en 1958. Jugó en el CP Voltregà (1961-62), nuevamente en el FC Barcelona (1962/63), y el CP Vilanova (1963-66), el CH Mataró (1966/67), al RCD Español (1967-70), al Cerdanyola CH (197071), otra vez al Espanyol (1971/72) y en Mataró, donde acabó su carrera (1972/73). Ganó cinco Campeonatos de Catalunya (1960, 1962, 1964, 1966, 1969) y tres de España (1963, 1964, 1967). Disputó 98 partidos con la selección española, que capitaneó entre 1966 y 1971, y con la que se proclamó tres veces campeón del mundo (1964, 1966, 1970) y una de Europa (1969) y ganó tres Copas de las Naciones de Montreux (1960, 1964, 1967). Como entrenador, entre finales de los años setenta y principios de los ochenta dirigió varios equipos, como el Sferic de Terrassa y el CP Vic a la división de honor