Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 18 de març de 2012

Afellay vuelve a trabajar con el grupo

SPORT.es / EFE 
Por primera vez desde su lesión Ibrahim Afellay se ejercitó junto al resto de sus compañeros. El internacional holandés, que sufrió una fractura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de septiembre, encara así la última fase de su recuperación. A pesar de este regreso al campo de entrenamiento del jugador con una lesión de más larga duración en el Barça, nada hace pensar que Afellay volverá en breve a los terrenos de juego, ya que su reaparición aún deberá esperar unas semanas más.
La sesión también ha contado con la presencia de Eric Abidal, ausente en la convocatoria del Sevilla, y de los canteranos Gustavo, del Barça B, Jordi Quintillà, del juvenil A, i Joseph Fabrice Ondoa, portero del juvenil B.
Como es habitual después de los días del partido el grupo se ha dividido en dos. Los titulares ante el Sevilla han llevado a cabo trabajo de recuperación, mientras que el resto se ha ejercitado con la mirada puesta al próximo partido, el martes contra el Granada.
A pesar de este regreso al campo de entrenamiento del jugador con una lesión de más larga duración en el Barça, nada hace pensar que Afellay volverá en breve a los terrenos de juego, ya que su reaparición aún deberá esperar unas semanas más
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que pronto se sume a la lista de convocados y pueda luchar por una plaza en las rotaciones, puede ser un jugador muy importante y con poca carga de partidos a causa de esa lesión.  Parece que por fin son buenas noticias las que recibe Afellay, por ahora no ha podido demostrar mucho en el Barça. pero tiene tiempo de hacerlo. Aun recuerdo en el Bernabeu espero que puedas demuestrar de lo que eres capaz y que seas una pieza más en este final de temporada

Muamba sigue en estado crítico y en cuidados intensivos

EFE 

A través de un comunicado, el centro médico especializado en problemas cardiacos explicó que "Fabrice sigue anestesiado y en cuidados intensivos y así permanecerá al menos durante las próximas 24 horas".

Por su parte, el entrenador del Bolton, Owen Coyle, trasmitió este domingo, a través de una nota, el agradecimiento de la familia de jugador de 23 años "por los muchos mensajes de apoyo recibidos, por parte de aficionados del Bolton, pero también de los seguidores de otros equipos de todo el país y del extranjero".

El jugador inglés de origen congoleño, muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente debido a un infarto a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido. En un principio, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

 El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos. Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y corearon el nombre del jugador. El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos dePremier League con los "trotters".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que anteriormente a la muerte de Antonio Puertas o Dani Jarque, parece que los medios apenas hablaban de estos "accidentes" cardiacos. Posiblemente que yo recuerde, Pedro Berruezo en enero de 1973. Pero en este caso todo era un enorme error médico, antes sufrir el fatidico ataque que le costo la vida, había sufrido varios avisos en otros campos, evidentemente eran épocas en las cuales los controles médicos no son como los de hoy...
Espero que se recupere lo más sastifactoriamente, por que lo importante es su vida y no el deporte... aunque sea una afición