Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de maig del 2012

Aguirre: "Hay bastantes maneras de impedir una pitada monumental"

EFE
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha ratificado en exigir que no haya pitadas a ningún símbolo nacional en la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Barcelona y el Athletic, y ha exigido que se respete la libertad de expresión que le ampara "para decir lo que piensa".
Aguirre, que ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid, se ha referido de nuevo a sus polémicas declaraciones de ayer, cuando planteó suspender la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana "pitan" al príncipe, la bandera o el himno español, una propuesta que ha provocado un aluvión de críticas.
La presidenta se ha ratificado en todas y cada una de sus palabras sobre este asunto, y además ha preguntado "qué ocurriría si en una final de campeonato de Cataluña empieza a sonar Els Segadors (el himno catalán) y se produce una pitada monumental", una suposición que ha sometido "a la reflexión de la gente".
"Si hay equipos que no quieren jugar el Campeonato de España, pues que no lo jueguen", ha reiterado Aguirre, que ha recordado que el Athletic de Bilbao y el Barça son los dos equipos de fútbol españoles "que tienen más copas del Campeonato de España" y que van a alinear el viernes "un mínimo de 9 jugadores de la selección" nacional.
Respecto a la llamada de la Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca, y de CiU, Amaiur, ERC, BNG e ICV, para que bilbaínos y catalanes reivindiquen el reconocimiento internacional de las selecciones en la final de la Copa y la conviertan en un "día a afirmación nacional", la presidenta ha recordado a esos diputados que gozan de "inmunidad pero no impunidad" parlamentaria para realizar sus propuestas.
Les ha acusado de "incitar a un delito" animando a los aficionados a silbar en el partido del viernes, y ha dicho que, al parecer, entre esos diputados independentistas hay "algunos que han defendido los colores de España en la selección española de balonmano".
Ha destacado asimismo que Athletic de Bilbao y Barça "tienen una mayoría de seguidores que no son para nada antiespañoles" y que cuentan con aficionados en toda la geografía nacional, incluida su propia jefa de gabinete que, según ha indicado, es "culé".
Se trata, según la presidenta, de que "una mayoría" evite "que una minoría radical delinca" y ofenda a los símbolos nacionales, "tanto a la bandera, como al himno de España como al jefe del Estado", porque, ha recordado, se trata de delitos contemplados en el Código Penal.
Aguirre ha apelado repetidas veces a la libertad de expresión que le ampara para decir "lo que piensa que es correcto" sobre esta y cualquier otra cuestión, y ha subrayado que dijo "lo que pensaba", porque era lo que debería hacerse "en un país serio" y no se trataba de "nada que tuviera acorralado" en su partido.
Ha cuestionado si silbar al himno de España "crea ambiente, como algunos han dicho", y en cuanto a que su intención haya sido "hacer política" con el fútbol, ha recordado que "fue Amaiur" quien acudió al Congreso con este asunto.
Según Aguirre, "hay bastantes maneras de impedir" una "pitada monumental" como la que algunos pretenden conseguir el viernes, pero ha admitido que en este asunto "no tiene nada que hacer" y que se limita a decir "lo que piensa" porque a ella también le ampara la libertad de expresión.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Conoce las maneras de ser HONRADA con el fisco español?
Pues de eso deberçia usted preocuparse de evitar la corrupción en su Comunidad Autonoma y de explicar como es que casualemente el AVE, pasa por Guadalajara y con lo grande que es la provincia... 12.167 km2, casualmente se hace la estancón en tierras que pertenecen a familiares suyos cercanos. Conoce alguna manera para evitar este tipo de cosas?
Claro que a usted manifestaciones de este tipo no le molesta

 

Como hija del cuerpo de ministro franquista y falangista debe sentirse orgullosa de esa "mani" que hay el mismo día. Ha pensado que eso puede ofender a más de 200.000 familias, que perdieron familiares gracias a los ministros de la época que aceptaban esas sentencias de muerte. O solo le escuece lo que le interesa?
Esplique las maneras democraticas que empleara, para evitar los sibidos... Sencillamente conociendo de donde viene y a donde va... dudo que sean democraticas. Por que no pide lo mismo con esos estadios donde se dice "puta Catalunya" y en los cuales es fácil verla a usted en el palco?
Si queremos respeto, pase usted primero por RESPETAR a los demás, cuando lo haga  estara en el derecho lógico de pedir que los demas respeten sus decisiones... Mientras preocupese de no engañar al estado con esas cuentas tan fraudulentas

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XXVII)

Luis Garriga jugo dos partidos en la temporada 1903/04
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Emil Gass futbolista suizo que jugo 9 partidos en la temporada 1902/03

Palmares
- 1 Copa Barcelona (1902/03)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Delfí Geli Roura nacio en Salt (Girona) el 22 de abril de 1969. Jugaba de defensa, como carrilero derecho y era conocido como Geli. Debutó en Primera División el 31 de enero de 1990 en el partido que disputaron Barcelona-Oviedo que terminó con un empate a cer. Solo jugo esa temporada en el FC Barcelona 1989/90.

Palmares
- 1 Copa de España (1989/90)


----------------------------------------------------------------------------------------
Genís García Junyent, deportivamente conocido como Genís, jugaba de defensa. Nacio en Sabadell (Barcelona) el 7 de junio de 1975. Genís era el mediano de los hermanos García Junyent y, como ellos, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona aunque, a diferencia de estos, nunca logró asentarse en el primer equipo. Su debut con el primer equipo blaugrana tuvo lugar el 8 d enoviembre de 1994, cuando aún jugaba en el FC Barcelona C, en un encuentro amistoso ante el Blackburn Rovers disputado en Almeria.
Luego, jugaría en Segunda división en el FC Barcelona B y disputó algunos amistosos con el primer equipo. El 17 de junio de 1997, durante la final de la Copa Catalunya, perdida ante el CE Europa, coincidió, por primera y única vez con la camiseta azulgrana, con sus dos hermanos sobre el terreno de juego; un hecho que sólo los tres hermanos Morris y la saga de los Comamala habían logrado antes. Sin embargo, pocos días después de ese encuentro histórico, Genís era traspasado al CE Sabadell
Futbolísticamente hablando el del medio de los García Junyent era muchísimo menos técnico que sus hermanos, aunque igual de propenso a ser castigado por las lesiones.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Gensana Merola nacio en Lleida el 3 de junio de 1936 - murio el 29 de septiembre de 2005. Jugaba principalmente en la posición de defensa central y era conocido como Gensana. Se incorporo al FC Barceloba en 1956 y permaneció en el club hasta la temporada 1963/64.
Gensana, jugó de forma indistinta tanto de medio volante como defensa central, puestos en los que alcanzó la titularidad indiscutible durante las 8 temporadas que estuvo en el equipo culé. La clave de su juego estaba en su gran físico y entrega. Su juego aéreo era muy bueno, utilizado tanto en defensa como en ataque, donde se incorporaba con facilidad desde la línea defensiva. Sólo una importante lesión de menisco le obligló a retirarse del fútbol de gran nivel. Junto con el "Gran Capitan" Joan Segarra formó un tandem defensivo mítico.
Gensana formó parte de una de las épocas más gloriosas del FC Barcelona, consiguiendo 2 ligas, 3 copas y dos copas de feria, dispputando además la nefasta e inolvidable final del Wankdorfstadion de Berna (31 de mayo de 1961), donde el FC Barcelona estrelló 4 balones en el palo y se metió un gol en propia puerta, perdiendo la final de la Copa de Europa ante el Benfica de Lisboa.

Palmares
- 2 Ligas (1958/59, 1959/60)
- 3 Copas de España (1956/57, 1958/59, 1962/63)
- 2 Copas de Ferias (1955/58, 1958/60)
- 1 Pequeña Copa del Mundo (1957)


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Geovanni Deiberson Maurício nacio en Acaiaca (Brasil) el 11 de enero de 1980. Jugaba de delantero y era conocido como Geovanni. Solo estuvo dos temporadas en el FC Barcelona 2001/02, 2002/03 donde apenas jugo 26 partidos de liga, marcando un gol.
Ha pasado más a la historia blaugrana por temas extradeportivos como la frase de Joan Gaspart, durante las negociaciones de su fichaje: "Chusin, el precio lo pongoo yo". Que por su futbol


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerard López Segú, más conocido como Gerard, jugaba de centrocampista. Nacio en Granollers 12 de marzo de 1979. Pasando a intregar la cantera del FC Barcelona a los 11 años, equipo donde debutó en el fútbol profesional en la temporada 1996/97 con el FC Barcelona B. Al finalizar la temporada decice cambiar de aires e irse al Valencia. Vuelve a la disciplina blaugrana en la temporada 2000/01. En el FC Barcelona permaneció cinco temporadas (desde la 2000/01 hasta la 2005/06). Luciendo el número 14 en la camiseta (el número de su ídolo, Johan Cruyff) Gerard jugó en varias posiciones del campo, pero sin alcanzar la titularidad continuada en ninguna de ellas. Parte de culpa de ello tuvieron las constantes lesiones que sufrió durante esta etapa. Con el club azulgrana conquista una Liga y dos copas de Catalunya. Pertenecio a otra saga de tres hermanos que llegaron a jugar en el B. Sergi (qepd), Juli y él.

Palmares
- 1 Liga (2004/05)


--------------------------------------------------------------------------------------
Gerardo Bilbao Bilbao nacio en Deusto (Vizcaya) el 9 de febrero de 1907. Jugaba de centrocampista y solo jugo la temporada 1937/38. Disputando hasta 29 partidos con la camiseta blaugrana. Luego se exilio a Francia y más tarde emigraria a Venezuela

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Lliga Catalana (1937/38)


-------------------------------------------------------------------------------------------
Gerardo Miranda Concepción nacio en Nuakchot (Mauritania) el 16 de noviembre de 1956. Jugaba de lateral derecho y era conocido como Gerardo.
El FC Barcelona lo fichó en 1981, cuando ya estaba reconvertido en lateral. Permaneciendo hasta la temporada 1987/88, año en que retorna a la UD Las Palmas hasta su retiro en 1990.

En las siete temporadas en el Barça jugó 279 partidos (145 de liga, en los que marcó 5 goles). Su mejor temporada fue en 1984-85, en la que participó en 28 partidos (con tres goles) y donde los catalanes aseguraron el título de liga.

Palmares
- 1 Liga (1984/85)
- 2 Copas de ESpaña (1982/83, 1987/88)
- 1 Recopa de Europa (1982/83)
- 2 Copas de la Liga (1983, 1986)
- 1 Supercopa de ESpaña (1983)


----------------------------------------------------------------------------------------------
Alfredo Gil jugo en las temporadas 1905/06 hasta la 1907/08
----------------------------------------------------------------------------------------------
Gil II solo jugo dos partidos en la temporada 1906/07

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XXVI)

Jesús Garay Vecino, nacio el 10 de septiembre de 1930 en Bilbao (Vizcaya); falleció el 10 de febrero de 1995. Era futbolista y jugaba de central y era conocido como Garay. En la temporada 1960/61 fue traspasado al FC Barcelona a cambio de 6 millones de ptas. Dinero que sirvió para construir la Tribuna Norte del Estadio de San Mames, y es por ellos que se conoce popularmente con el nombre de Tribuna Jesús Garay. En el FC Barcelona permaneció durante cinco temporadas. Permanecio en el club blaugrana hasta final de la temporada 1965/66

Palmares
- 1 Copa de España (1962/63)


----------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Garchitorena. De origen "argentino" (etso nunca se ha confirmado, hay documentos que parece comprobar que sus padres eran norteamericanos). Nació en Manila el 24 de Marzo de 1898. Prontó emigró a España para convertirse no sólo en el primer jugador "argentino" en vestir la camiseta del FC Barcelona, sino también en el primer caso concocido de un pasaporte falso para la prectica del fútbol en territorio español. Sucedió cuando el Español denunció por alineación indebida al cuadro azulgrana tras este proclamarse campeón de la Copa Cataluña. Resulta que se propuso que el Barça repitiese todos y cada uno de los partidos en los que hubiera participado nuestro hoy homenajeado, que había sido inscrito con pasaporte español puesto que se desconocían sus orígenes, era joven, amateur y ni siquiera uno de los titulares habituales. ¿Cómo acabó todo? El Barcelona rechazó tal resolución y terminó siendo desposeído del campeonato.
Sus cualidades futbolísticas son un misterio, aunque en su condición de extremo derecho y buen regateador llegó a marcar 12 goles en 33 partidos. Sus críticos le describían siempre más pendiente de las faldas de la grada que del portero rival. Al final se paso al cine y se convertió en Juan Torena, un "latin lover" de la década de los ´20. Jugo en el FC Barcelona desde 1917 hasta 1919

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1918/19)


------------------------------------------------------------------------------------------
García. Apenas hay datos de él. Consta que nació en Molins de Rei y que jugo en la temporada 1935/36. Solo jugo dos partidos de liga y marco dos goles


------------------------------------------------------------------------------------------------
Antonio García García nacio el 5 de abril de 1906 en Murcía. Fue jugador del FC Barcelona en las temporadas 1928/29 hasta la 1930/31. Jugaba de delantero y era conocido como García. Disputó 20 partidos en los que marcó cuatro goles. Debutó en un enfrentamiento con el Racing de Santander en la primera jornada de liga de la temporada 1928/29, con victoria azulgrana de 0 a 2. Consiguió una liga, la de la temporada 1928/29.

Palmares
- 1 Liga (1928/29)
- 3 Campeonatos de Catalunya (1928/29, 1929/30, 1930/31)


-------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel García Capdevila nació en Villafamés (Castellón) el 5 de abril de 1904. Debuto con 17 años en el primer equipo del FC Barcelona. Jugaba de delantero y era conocido como Garcia. Solo jugo un partido de liga
--------------------------------------------------------------------------------------------
Fernando García Lorenzo, conocido deportivamente como García, jugaba de defensa/centrocampista. Nacio en el Astillero (Cantabria) el 20 de diciembre de 1912. Solo jugó una temporada en el FC Barcelona. Fue en la temporada 1946/47, tras regresar de su exilio a causa de la Guerra Civil. Disputo tres partidos liga


-----------------------------------------------------------------------------------------------
M.García jugo en los primeros años de la historia de nuestro club. Entre las temporadas 1901/02 y 1902/03, disputo un total de 8 partidos con el club

Palmares
- 1 Copa Macaya (1901/02) Considerado como Campeonato de Catalunya
- 1 Copa Barcelona (1902/03) Considerado como Campeonato de Catalunya
------------------------------------------------------------------------------------------------
F. Garcia jugo en las temporadas 1936/37, 1937/38. Llego a jugar 29 partidos con el primer equipo

Palmares
- 1 Liga del Mediterraneo (1936/37)
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Liga Catalana (1937/38)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
José Pablo García Castany nacio en Girona el 30 de agosto de 1948. Jugador del FC Barcelona en las temnporadas 1969/70 y 1970/71. Ficho siendo juvenil por el club blaugrana proveniente del CF Girona. Jugo con el filial (CD Condal) en la Segunda División. Jugaba de centrocampista y era conocido como García Castany

Palmares
- 1 Liga (1970/71)


----------------------------------------------------------------------------------------------
Francisco Javier García Pimienta, deportivamente conocido como García Pimienta o simplemente García, jugaba de extremo. Nacio en Barcelona el 3 de agosto de 1974. Formado en la cantera del FC Barcelona (desde 1986 como alevín B), formó parte de la llamada "Quinta del Mini", junto a jugadores como Ivan de la Peña, Albert Celades, Roger García, Toni Velamazan, Oscar Arpón. Todos ellos lograron, la temporada 1993/94, un doblete histórico con el equipo sub/19 azulgrana, al ganar la Liga y la Copa de la categoría. Esa misma campaña ya debutó con el filial blaugrana en la Segunda División e incluso reforzó al FC Barcelona C en la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B
La temporada 1994/95 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del filial, con el que jugó dos campañas en segunda Con motivo de la última jornada de la temporada 1995/96, Carles Rexcah le hizo debutar con el primer equipo en Primera División. Era el 26 de mayo de 1996 en Riazor, ante el Deportivo, jugando 68 minutos hasta ser substituido por el también debutante Josep Setvalls
Fue cedido una temporada al CF Extramadura. Regresando en la temporada siguiente para ayudar al filial a subir nuevamente a la división de plata. Al finalizar la campaña se desvincula del club


---------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Gari jugo tres partidos en la temporada 1937/38

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Lliga Catalana (1937/38)