Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 19 de novembre del 2010

Iniesta: "¿Quién soy yo para decir que merezco el Balón de Oro?"

Agencias - 19/11/2010 15:20

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta reconoce que le gustaría ganar el Balón de Oro pero que ese premio no le obsesiona, al tiempo que ha indicado que no se considera apto para decir que lo merece.
"¿Quién soy yo para decir que merezco el Balón de Oro? Mentiría si pensara que me da lo mismo. Pero no es una obsesión. Estar en la lista de 23 candidatos es ya un signo particular", afirma Iniesta en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

El barcelonista niega que el hecho de haber marcado el tanto de la final del Mundial de Sudáfrica que dio a España el triunfo en esa competición sea un argumento suficiente.

"No creo que un jugador gane el Balón de Oro gracias a un gol. Si Andrés Iniesta tiene la suerte de lograrlo será gracias a un conjunto de cosas", señala el manchego, que cita entre los otros favoritos a Xavi Hernández, Lionel Messi, Wesley Schnijder o Iker Casillas.

Equiparable al gol de Stamford Bridge

Sin embargo, reconoce que ese tanto, junto con el que marcó al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009 le llevaron "a la cima del éxtasis o de la felicidad". "Puede que sean diferentes pero con ambos subí a lo más alto", asegura.

Pese a que está entre los favoritos para lograr el galardón, que este año se unifica con el de mejor jugador de la FIFA, Iniesta reconoce que la temporada 2009/2010 es la peor de su carrera. "No pude empezar la temporada a causa de una lesión que arrastraba desde la final de la Liga de Campeones de Roma. Luego tuve otra lesión que me privó del Mundial de clubes. En abril otra pequeña que me paró diez días. Después una más importante en la pierna derecha que duró seis semanas", recuerda.

Agrega que hubo "eventos privados difíciles de vivir" y que "mentalmente" no estaba "bien". "Cuando has logrado un muy bien nivel y que no logras recuperarlo la gente tiene la impresión que no estás bien, que has estado toda la temporada lesionado, pese a que jugué muchos partidos", comenta.

Sin embargo, Iniesta señala que la victoria en el Mundial de Sudáfrica hizo que el final fuera "terrible".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos lo mismo que respondio un jugador la temporada pasada. A la pregunta de quien era el mejor jugador del Mundo, este modstísimo jugador dijo... Soy el nº1, el nº2 y el nº3 del Mundo.
La verdad es que tanto Messi. como Xavi, con Sneijder o Iniesta se merecen ese "Balón de Oro". Pero también creo que si participan verdaderos deportistas y da igual cual sea su función en el deporte desde el periodista hasta el jugador... Deberian premiar no solo al que es mejor jugador, sino que este jugador debería además reunir ciertas condiciones, por que ellos son ejemplo para los nuevos valores que van subiendo desde la cantera. Y si ven que el "Balon" se lo lleva alguien que no respeta a los contrarios, que su actitud fuera dejar mucho que de desear... No piensa en ser mejor jugador, sino en ser como él y eso hace perder a muchos jugadores por el camino.
No se quien lo ganara, posiblemente gane quien lo gane habra gente que lo discuta y que crea que es otro jugador el que se lo merece. Por lo menos parece que los tres candidatos del Barcelona por lo menos no se preocupan en estos momentos por ese galardon y eso se debe a que estan concentrados en su equipo

Pep: No me preguntéis, no me preguntéis

MARCOS LÓPEZ / Barcelona

Quedan 10 días para el clásico. Y le quedan dos partidos al Barça de Guardiola. Mañana juega en Almería, y el miércoles, en Grecia contra el Panathinaikos. Suficientes argumentos, según Pep Guardiola, el entrenador azulgrana, para no pensar en el duelo con el Madrid. "No me preguntéis, no me preguntéis", ha implorado casi el técnico a los periodistas, recordando que el choque con el Almería es lo único que le interesa en estos momentos.

"El año pasado ya perdimos dos puntos por alguna razón. Es un equipo al que cuesta mucho marcar goles; solo la Real le ha metido dos", ha dicho Guardiola, obsesionado con no fallar mañana, temeroso además de que sus jugadores acusen la dura jornada internacional, con el triunfo de la Argentina de Messi frente a Brasil en Qatar y la dolorosa derrota de España ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

"Es mejor que esté en silencio, muy en silencio. Todo está sensible, a flor de piel. Mejor que no me preguntéis", comentaba el entrenador cada vez que le nombraban al Madrid. A Mourinho. A Cristiano Ronaldo. O a la decisión del Comité Antiviolencia de pedir al Comité de Competición que estudie la actitud de Mourinho y de Manuel Preciado, el entrenador del Sporting. “No voy a responder a esto, no voy a responder al Madrid ni a su entrenador. Cada clásico parece el último clásico, parece que el mundo se va a acabar", ha reiterado Guardiola, quien ha explicado que Abidal ha venido "con una pequeña pequeña lesión muscular con la selección de Francia, por lo que es mejor no arriesgar". El defensa francés no viaja a Almería, pero sí entran en la convocatoria dos centrales del filial (Fontàs y Sergi Gómez), además de Thiago.

Al ser preguntado sobre el fichaje de Ibrahim Afellay, Guardiola ha sido contundente. Afellay, sí; pero Ozil, no. "Son jugadores diferentes, uno tiene unas cualidades, otro también. Era una muy buena posibilidad de mercado, teníamos referencia de Afellay desde hace tiempo. También medimos la posibilidad de sacar espacio a la gente de abajo, pero no es así. Abajo hay, pero son muy jóvenes aún, se deben hacer todavía. Afellay puede jugar en 4 o 5 posiciones. Y respecto a Ozil, era jugador del Madrid, no nuestro".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me han gustado esos 22 s. en los cuales parece que no oia nada.
Que decir de Pep, mientras otros entrenadores se preocupan hasta como se peina Pinto. Otros prefieren vivir el día a día de los partidos y no pensar que pasara la semana que viene o el mes que viene.
La verdad es que Pep sigue estando a la altura que quiere que este su equipo, es decir con educación, talante y no menospreciando al rival de turno.
La liga es muy larga y queda mucha liga... Cuando mi entrenador no se preocupa de lo que hace el rival significa una sola cosa, esta concentrado en su trabajo y en su equipo. Todo lo demás es solo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio