Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 de gener del 2016

Cap. 2569: "Manita" al Athletic Sabadell

El 12 de enero de 1919, el FC Barcelona recibia al Athletic Sabadel, en el Campeonato de Catalunya. El club se fundó en el año 1909 por Jaume Rovira e ingresó en la Federación Catalana en agosto de 1910. El Athletic Sabadell incluso gano dos campeonatos de Catalunya, de segunda categoria en las temporadas 1914/15 y 1921/22. Y sus colores eran groc i negre. El máximo rival ciudadano del CE Sabadell. Desaparecio poco antes de la Guerra Civil. A pesar de la goleada, el héroe del encuentro fue Miñanas, portero del equipo vallesano, que evito una debacle aún mayor.

FC Barcelona - FC Athletic Sabadell 5-0
Barcelona: Bru, Reguera, Costa, Torralba, Sancho, Blanco, Vinyals, Lakatos, Martínez, Alcántara, Sagi-Barba
Athletic: Miñana, Gutés, Payá, Alegre, Alcobé, Perich, Talló, Ramos, Mateu, Balaguero, Durán.
Goles: Sagi-Barba (p), Lakatos, Alcantara (2), Martínez

Cap. 2568: Goleada al Murcia, y Eto'o a la Copa Africa

El 12 de enero de 2007, el FC Barcelona acababa la primera vuelta en su campo ante el Real Murcia. Al fin, aparecía el "Cuarto Fantástico", y lo hizo justo cuando quien era el número uno, Ronaldinho, andaba desaparecido. Thierry Henry "Titi", la figura que tanto se había hecho esperar, irrumpio en el Camp Nou y, de su mano el Barcelona había despejado muchos de los fantasmas que le rondan desde hace tiempo. Más allá del cómodo triunfo ante el Murcia (4-0), el Barça había recuperado el placer de jugar. Henry fue el maestro de ceremonias, convertido por primera vez en una copia del Henry del Arsenal, al que tanto se añoraba, con un regalo a Bojan, con quien mantenía una relación casi paternal, y otro a Etoo, y un repertorio de fuerza, clase, sacrificio y todo lo que se esperaba de uno de los fantásticos. Una exhibición que le valio todos los honores, con el público coreando su nombre, al finalizar el encuentro

FC Barcelona - Real Murcia 5-0
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho, Márquez, Gudjohnsen (Iniesta), Xavi, Bojan (Giovani), Eto'o (Pedrito), Henry.
Murcia: Notario, De Coz, Ochoa (Arzo), Mejía, Peña, Movilla, Pablo García (Iñigo), De Lucas, Abel (Richi), Goitom, Baiano.
Goles: 1-0 Gudjohnsen, 2-0 Bojan, 3-0 Eto'o, 4-0 Eto'o.

Cap. 2567: "Manita" ante el Betis y Messi ofrece su segundo Balon de Oro

El 12 de enero de 2011, el Barcelona jugaba contra el Betis en el Camp Nou, en los cuartos de final de la Copa de España. Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta (Balon de Plata) y Xavi Hernández (Balon de Bronce), ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el sabado anterior 8 de enero, tras una larga y cruel enfermedad. En este partido el Barcelona encadenaba 27 partidos sin perder, por lo cual el equipo de Guardiola, igualaba el redord de la temporara 1973/74, protagonizado por Rinus Michels(entrenador) y Johan Cruyff

FC Barcelona - Real Betis Balompie 5-0
Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay), Messi (Jeffren), Villa (Keita)
Betis: Casto, Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho, Beñat (Juande), Iriney (Juanma), Israel (Jonathan Pereira), Salva Sevilla, Rubén Castro, Jorge Molina.
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Messi. 4-0 Pedro, 5-0 Keita.

Cap. 2566: Remontada bajo la niebla

El 12 de enero de 2013, se jugo en el Reyno de Navarra un intranscendental CAt. Osasuna frente al club blaugrana, la vistoria por 4-0 en el Camp Nou, sentenciaba en cierta manera la eliminatoria. Ni la rendición previa de Mendilibar rellenando de canteranos la convocatoria alteró la prudencia de Pep. El técnico alineó un Barça estructurado como en las grandes ocasiones, aunque con más rotaciones de las habituales, muchos canteranos y pocos titulares. A pesar de que el equipo navarro se adelantó con un gol de Lekic, a pesar de la climatologia y una neblina el equio blaugrana no se rindió y buscó la remontada. En aquel partido Fontàs, uno de los habituales suplentes, se lastimara gravemente la rodilla a las primeras de cambio, siendo sustituido por Abidal-

CAt. Osasuna - FC Barcelona 1-2
Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa), Puñal, Raoul Loe, Cejudo (Postigo), Roberto Torres (Raúl García), Calleja, Lekic.
Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Fontás (Abidal), Adriano, Mascherano, Thiago, Sergi Roberto, Cuenca, Alexis (Messi), Pedro (Busquets).
Goles: 1-0 Lekic, 1-1 Alexis, 1-2 Sergi Roberto.

Cap. 2565: "Manita" al Deportivo

El 12 de enero de 1947, en Les Corts había un interesante duelo entre los internacionales Acuña (portero del Deportivo) y César (delantero del Barça) que se resolvió favorablemente para el blaugrana que materealizó con dos goles su brillante actuación, mientras que el meta coruñés se las vio y deseó para frenar el ímpetu de los
delanteros rivales y tuvo que ver como encajaba cinco goles que se repartieron César y Seguer (ambos por partida doble) y Amorós.

FC Barcelona - Deportivo la Coruña 5-0

Barcelona: Velasco, Elias, Calo, Gonzalvo III, Sans, Gonzalvo II, Navarro, Seguer, Cesar, Amoros, Bravo.
Coruña: Acuña, Pedrito, Ponte, Molaza, Bienzobas, Guimerans, Marquinez, Latorre, Cabido, Diez, Chao.
Goles: 1-0 César, 2-0 Seguer, 3-0 Amoros, 4-0 César, 5-0 Seguer

Cap. 2564: Goleada al Sevilla

La visita del Sevilla al Camp Nou era temida por todos como uno de los mayores desafios para el Barca dentro de la primera vuelta del calendario de Liga. El club anadaluz venia plagado de gransdes refuerzos y fichajes millonarios, era en teoría uno de los pocos conjuntos capaces de plantar cara a la máquina blaugrana entrenada por Cruyff e incluso, de poner a prueba el discutido sistema defensivo del Barcelona. Al fina todo quedaba en teoria, en la práctica el cuadro blaugrana no sólo salió a resolver el reto sino que cuacuajó uno de sus partídos más completos y brillantes de la temporada 1988/89. El temido contragolpe sevillista, Ramón/Polster únicamente sirvió para qúe Aloisio acabara por conquistar los primeros aplausos de la "hinchada" y para que Zubizarreta viviera un plácido centenario vistiendo la camiseta blaugrana

FC Barcelona - CF Sevilla 4-0

Barcelona: Zubizarreta, Serna, Soler, Aloisio, Milla (Carrasco), Bakero (Amor), Lineker, Eusebio, Salinas, Roberto, Beguiristain.
Sevilla: Dassaev, Nando, Jimenez, Martagon, Salguero, Francisco, Zuniga (Bengoetxea), Rafa Paz, Ramon, Polster (Cholo), De la Fuente
Goles: 1-0 Julio Salinas, 2-0 Bakero, 3-0 Lineker, 4-0 Begiristain