Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de març de 2016

Cap. 2894: El Barcelona seguía batiendo records

El 10 de marzo de 1974, el Barcelona jugaba en Los Cármenes, en la jornada 25ª del campeonato liguero. El Barcelona seguia batiendo records de imbatibilidad y se complia el 20º partido sin caer derrotado. El equipo granaino se adelantaba a los siete minutos de juego, a pesar que en el min.3, "Charly" Había desperdiciado la oportunidad de adelantar al equipo blaugrana de penalti. Esto hizo que pareciera que la cosa iba a terminar como el "rosario de la aurora", pues el equipo andaluz hasta en tres ocasiones, hicieron omision del silbato de Franco Martínez, para llevar el balón al fondo de las redes. Por eso el partido estuvo suspendido en varias ocasiones por el lanzamiento de almohadillas al terreno de juego y obligó a que las fuerzas de seguridad acompañaran al colegiado hasta los vestuarios

CF Granada - FC Barcelona 1-1

Granada: Izcoa, Toni, Aguirre, Suarez, Falito, Jaen, Fernandez, Castellanos, Montero Castillo, Lorenzo, Echecopar (Porta), Quilez.
Barcelona: Mora, Rife, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil (Juanito), Marcial.
Goles: 1-0 Quilez, 1-1 Juan Carlos



Cap. 2893: Goleada ante el IFK Norrköping

El 10 de marzo de 1957, el FC Barcelona se enfrentaba al lider de la liga sueca (IFK Norrköping), en un amistoso que se disputo en Les Corts. Sorprendentemente no hubo partido. Lo que hubo fue una aplastante superioridad blaugrana, nítidamente reflejada en el marcador. Los aficionados que asistieron al estadio no podian creer que, esos suecos, era en realidad los mismos que encabezan el campeonato de su país; los mismos que habian enriquecido su historia futbolistica con resultados de resonancia y copado la mayoría de los títulos en Suecia, desde que finalizo la IIª Guerra Mundial. En el primer tiempo solo se pudo ver tres goles del equipo blaugrana, que contaba con algunas bajas que estaba con la Seleccion Española (Suarez, Gary, Kubala...)

FC Barcelona - IFK Norrköping 7-1

Barcelona: Estrems, Seguer, Biosca, Gracia (Camacho), Flotats, Segarra, Mandi (Basora), Villaverde (Florit), Martinez, Vicedo, Coll.
Norrköping: Wiberg, Lofgren, Johansson, Axbom, Hakanshonn, Nyman, Sandin, Bild, Kallgren, Johnsson, Eriksson.
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Vicedo, 3-0 Coll, 4-0 Villaverde, 5-0 Vicedo, 6-0 Martínez, 7-0 Basora, 7-1 Eriksson

Cap. 2892: El Barça ganaba al Malaga, incluso a medio gas

El 10 de marzo de 1985, el Barcelona se enfrentaba al CD Malaga, en el Camp Nou en la 28ª jornada del campeonato liguero y que le colocaba con opciones al título en la siguiente jornada en la que visitaba al CF Hercules. La ventaja de 10 pts, más el "golaverage" dejaba casi sentenciada, la tan deseada liga. El CD Málaga fue recibido con aplausos y el equipo blaugrana con una ovación de gala como preludio a los festejos por el posible"alirón". El Atletico de Madrid jugaba en Sevilla y una derrota daba la liga matematicamente al Barcelona, cosa que no sucedio por la victoria colchonera 2-4 en el Sanchez Pizjuan. En el palco presidencial, entre las directivas de ambos equipos se pudo ver al ministro de Defensa, Narcís Serra. El partido se resolvio con un solitario gol y en propia puerta de Canillas, jugador del Málaga

FC Barcelona - CD Malaga 1-0

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Victor, Schuster, Rojo (Calderé), Clos (Carrasco), Archibald, Marcos
Malaga: Fernando, Ernesto, Hierro I (Popo), Muñoz-Perez, Hierro II, Brecia, Juani, Canillas, Zambrano, Albís, Toto (Modesto)
Gol: 1-0 Canillas (pp)

Cap. 2891: Partido homenaje a Cabrellez

El 10 de marzo de 1918, se jugaba en el campo que el Avenç del Sport (de la unión del Andruenc y este equipo nacería la UE Sant Andreu) tenía en Sant Andreu se celebró un partido amistos de futbol contra el FC Barcelona a beneficio del jugador del Avenç, Cabrellez. En octubre de 1911 varios jugadores del Andreuenc, disconformes con la directiva decidieron irse y tratar de crear otro club. Gracias a la ayuda de los señores Montell y Milán, y con el apoyo de la sociedad del Avance Nacionalista Republicano fundaron el Avance del Sport.

FC Avenç del Sport - FC Barcelona 0-6

Barcelona : Bru, Reguera, Boix, Torralba, Blanco, Rodríguez, Vinyals, Bau, Martínez, Gumbau, Sagi.
Avenç : Amorós, Cabréllez, Molera, Roger, Gularons, Torruella, Armengol, Roca, Coca, Cabrera, Sala.
Goles: Gumbau, Martínez (5).