Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 14 d’abril de 2018

Cap. 4632: Messi, se lesiona jugando al basket

Como juvenil del FC Barcelona, Leo jugaba al basket como pasatiempo (a escondidas, con algunos compañeros de las secciones del FC Barcelona). Un día, caída la noche, con la ley marcial decretada y cuando todo parecía estar sosegado en Can Barça, más de una treintena de sombras se deslizaban hacia ese terreno de juego. Todo tras varios días trazando un plan magistral para dar esquinazo a las cámaras de seguridad. En un partido de aquellos, Messi se lució con un movimiento para sacarse a Asier Zengotitabengoa (jugaba de alero en el filial blaugrana). "Zengo" (también argentino) se lanzó al suelo pero calculó mal y lesionó a Messi en el tobillo. Para ocultar las pruebas, el argentino se presentó al entrenamiento del equipo juvenil al día siguiente, disimulando su cojera y aprovechó el primer contacto con un compañero para tirarse, y esquivar la sanción del mister. "Estuvo un par de días sin entrenar y listo", recordó Asier.

Cap. 4631: Josep Segarra (¿?)

Fue un futbolista catalán de la década de 1910. Se desconoce la fecha de nacimiento y defunción. Jugaba de delantero. Formó parte de los principales clubes de fútbol catalanes de la década de 1910. Fue jugador del FC Internacional la temporada 1913/14. La siguiente temporada jugó en el FC Barcelona, con quien jugó 8 partidos y marcó 6 goles del Campeonato de Catalunya. Defendió los colores del CE Sabadell el 1915/16, y tres temporadas el color rojo del FC España. Su último club fue el RCE Espanyol, con quien jugó temporada y media entre 1919 y 1920

Cap. 4630: Pere Molins i Pascual (1955)

Nacio en Almacelles (Lleida), el 15 de febrero de 1889 - Fallece en Barcelona, el 13 de enero de 1955. Fue un futbolista catalán de las décadas de 1900 y 1910. Jugador de comienzo de siglo XX, que ocupaba la posición de defensa. Empezó a jugar en el FC X / X Sporting Club entre 1906 y 1909, donde ganó tres veces el campeonato de Catalunya. El club X se convirtió en CE Español, y Molins continuó formando parte del equipo, hasta que en 1912 ingresó en el FC Barcelona, para jugar durante dos temporadas más. Con el Barça ganó el Campeonato de Catalunya, el de España y el de los Pirineos la temporada 1912/13. Fue el primer jugador de las comarcas de Lleida en jugar en el Barça.
También fue un destacado atleta y submarinista. En atletismo batió el récord de Catalunya en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina

Cap. 4629: Primera derrota en 146 partidos

El 13 de abril de 2018, se jugaba la 26ª jornada de la ASOBAL. Este día pasara a la historia, por ser la primera derrota en categoría nacional del FC Barcelona en cinco años. La anterior derrota del Barça había sido el 18 de mayo de 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja. Tras ese partido comenzó un tiranía que solo pudo frenar un equipo antes del Granollers: el Quabit Guadalajara, que en la 13ª jornada de esta temporada arrancó un empate a los blaugrana. En la ciudad manchega terminó una racha de 133 victorias seguidas. Además también se acababa la racha de victorias seguidas en el Palau Blaugrana en los campeonatos nacionales, que comenzó tras la derrota ante el extinto BM Atlético de Madrid el 12 de mayo de 2012, en la jornada 28º de la temporada 2011/12.

Cap. 4628: Romario prometio un gol en el barro

En un desplazamiento de la temporada 1993/94, después de una noche de lluvias, los utilleros del Barça que habían estado en el campo del rival para preparar las equipaciones en el vestuario, informaron a Cruyff de que el terreno estaba completamente embarrado, en especial en las áreas junto a las porterías. En esas circunstancias, el entrenador decidió que no alinearía a Romario, muy habilidoso con el césped inmaculado pero, en principio, poco dado a controlar el balón sobre el barro frente a una defensa rocosa. Por ello, Cruyff comunicó la alineación al equipo en el hotel, antes de salir para el campo, y les dio un charla sobre cómo debían jugar. Llegaron al campo y salieron al césped para inspeccionarlo. Efectivamente, frente a las porterías había zonas cenagosas que parecían poco apropiadas para el juego preciosista de Romario. El brasileño, callado como solía ser, salió al terreno de juego vestido con traje de calle, se fue a una de las porterías y se quedó un rato mirando al suelo. De repente, caminó con paso decidido hacia la zona donde estábamos Cruyff, Carles Rexach y yo. Al llegar, miró al entrenador y le dijo:
- "Ponme, que marco".
Cruyff le miró a los ojos.
- "¿De verdad?", le preguntó Cruyff.
Romario dio un “zí” convencido. Evidentemente Romario marco un gol

Cap. 4627: Joan Mas i Cantí

Nacio en Barcelona, el 8 de septiembre de 1929. Es un economista y empresario catalan. Fue presidente del Círculo de Economía de Barcelona entre 1972 y 1975. De familia de empresarios, estudió peritaje en la Escuela Industrial de Barcelona. En 1951 fundó el club "Comodín" con Carlos Ferrer Salat, que en 1959 se transformaría en Círculo de Economía, junto con Carlos Güell de Sentmenat y Jaume Vicens i Vives, con voluntad democrática y europeísta. De esta entidad fue vicepresidente en los períodos 1959-1972 y 1979-1984, presidente entre 1972 y 1975, y vocal entre 1975-1979 y 1984-1987.

Durante finales de los años sesenta colaboró en el "Diario de Barcelona" y en la Escola Aula, fundada por Pere Ribera Ferran. El 17 de noviembre de 1974 participó en la fundación de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en el monasterio de Montserrat3 También fue uno de los fundadores del Centre Català, con el cual intentó pactar con la Unión de Centro Democrático (UCD) de cara a las elecciones de 1977 y es miembro de la Sociedad Catalana de Economía.​ Fue secretario de la directiva del Fútbol Club Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal Costa. En 1983 recibió la Cruz de Sant Jordi y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.