Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 de juny del 2011

Barça, Real Madrid y los grandes clubs se rebelan ante la FIFA

Los grandes clubs europeos se han plantado. Así de rotundo. Karl-Heinz Rummenigge, como presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubs) dirigió una dura carta a los presidentes de FIFA y UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, en la que dejaba claro que los equipos no van a aguantar más la política dictatorial de los organismos, en temas de calendario, préstamo de jugadores obligatorio, seguros de los futbolistas y, sobre todo, la nueva norma del '9+9' (aprobada ayer por la FIFA) que entienden, es además, ilegal por contravenir las normas europeas de libre circulación y competencia. La UE va a entrar en liza para prohibirla ya mismo.
La ECA ha dado a conocer hoy mismo una dura nota, firmada por su presidente Rummenigge.
En el comunicado, la ECA, grupo de cuyo Board forman parte el Barça y el Real Madrid, lamentan la falta de democracia y transparencia en las actuaciones y estructuras de la FIFA. Añade la nota que estas actuaciones confirman que sí hacían falta cambios en la FIFA. Justo el día en que ha sido reelegido Joseph Blatter, los clubs se han rebelado, circunstancia que hacía tiemo ya habían avisadodio a conocer ayer mismo. La ECA ya trató de ese tema en la reunión que se celebró la mañana de la final de Champions en Londres y el presidente del Barça, Sandro Rosell, asistió a la reunión del hotel Grosvenor, como miembro del Board que es. Allí se dejó claro que los clubs no van a transigir más, que si es necesario, abandonarán la ECA (que forma parte de la UEFA) y volverán a los viejos tiempos del 'G-14', aunque con un número más ampliado. Esta vez no va de farol. Se podra ver en el amistoso del diez de agosto entre Italia-España que, seguramente, se diputaría en Nápoles. Esa cita puede ser la primera protesta real de la ECA al no dejar los grandes clubs españoles e italianos a sus futbolistas.
¿Pero que es el ya famoso '9-9'? Simplemente es una evolución del '6-5' (la norma que quería que siempre hubiera en el campo seis jugadores seleccionables por el país en que se disputaba la competición). La Unión Europea vapuleó a la FIFA con el tema y ahora han presentado uno nuevo. El '9-9' consiste en que de los 18 futbolista que se presentan en cada partido, nueve de ellos, hayan llegado al club con menos de 18 años, que formen parte de la cantera, sin tener en cuenta su nacionalidad. En el caso del Barça, Lionel Messi sería el mejor ejemplo del espíritu que la norma quiere imponer. Ayer, en el Congreso de la FIFA se aprobó el tema el tema del 'nueve más nueve' . El lío ya está montado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no se por que el Barça se mete en estos fregados, en las convocatorias habitualmente hay como minimo 9 jugadores. Son otros clubs los que deben cambiar de politica no solo en el primer equipo, sino en su cantera. A lo mejor no veriamos alineaciones que se ven en muchos equipos, algunos ingleses no tienen a ninguno en su once habitual
Nosotros  tenemos a Valdes, Pique, Puyol, Bussi, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro me salen 8 y titulares, con lo cual aquellos equipos que no cuiden la cantera y son la mayoria son los que no cumpliran la norma. Ojala esta norma salga adelante sera una manera de que los clubs tengan más cuidado cada uno de su cantera
Estoy a favor de la norma, eso sin dudarlo

Pd: la norma no dice que tengan que jugar, sino que esten en la convocatoria. Y eso evitara muchos despilfarros en los clubs, con lo cual tembien es beneficioso a la larga

Puyol de dos a tres meses de baja

www.fcbarcelona.cat

Una vez realizada la intervención quirúrgica, los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna han ofrecido una rueda de prensa en el Camp Nou para explicar todos los detalles en torno a la lesión de Carles Puyol. "La lesión ha durado unos cuatro meses y tiene varios episodios. Comienza con una contusión fuerte en la rodilla. Sospechamos que en un Barça-Málaga a finales de enero. Esto le provoca dolor, inhibición y pérdida de equilibrio en todo el aparato extensor y prácticamente resolvemos el problema para la eliminatoria con el Arsenal", relata Pruna.

El cuerpo libre complica la recuperación
La explicación de Pruna ha seguido así: "Entramos en un nuevo episodio de la lesión cuando aparece un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral y guardamos al jugador para los partidos importantes. Es un trabajo en equipo de técnicos, jugador, preparadores, fisioterapeutas... Hemos apostado siempre por la salud del jugador y nunca ha habido riesgo de empeorar". Pruna también ha dejado claro que si ha jugado contra el Madrid es porque "se encontraba al 100%", no así el día de la final de Copa, cuando no jugó.

El doctor Cugat ha añadido: "El jugador ha decidido esperar hasta el final de la Champions y ha hecho bien. Será él quien diga cuando pueda volver a jugar". Cugat ha recalcado que Puyol tiene un cartílago "bonito, propio de un niño de 15 o 16 años". En principio, recibirá el alta clínica este mismo jueves y será dentro de unos dos o tres meses cuando pueda volver a jugar
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Conociendo a Puyol y si amor por los colores intentara estar a tope para la Supercopa de España, eso ocurrira en dos meses y medio, por lo cual siendo como es y como acorta sus recuperaciones. Viajara a EEUU para la gira con el equipo e incluso disputando algunos minutos
Suerte Puyi, los cules no te olvidamos y deseamos una pronta recuperación

Iriais por Raúl Albiol?

Podria ser esa bomba de la que habla Peton. El FC Barcelona se estará planteando la posibilidad de fichar a Raúl Albiol (26 años), central del Real Madrid. El FC Barcelona está preocupado por la evolución y de la edad de Carles Puyol, cada años sus lesiones le apartan en una mayor cantidad de partidos. El capitán blaugrana está viviendo su particular viacrucis en el apartado de las lesiones y eso ha puesto en alerta a los dirigentes y técnicos del equipo culé.

Pep Guardiola, estaría aconsejado por varios internacionales del Barça (Pique, Villa, Bussi..), en que uno de los recambios con más futuro de Puyol es Albiol. Este llegaría para reforzar la zaga blaugrana en los momentos que Puyol no pueda entrar por diferentes motivos. Veremos que piensan Florentino Péress y Morinho del interés de Pep en un central que él mismo ha descartado, la mayor parte de la temporada pasada.
Por ahora solo es agua que mueve unas aspas, pero podría ser una de esas bombas

Los "recortes" llegan a las secciones del Barça

www.fcbarcelona.cat

Con el objetivo de fomentar la asistencia al Palau Blaugrana, Freixa ha explicado que desaparecerá el abono global al Palau, que incluía la posibilidad de ver todas las disciplinas deportivas (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) con un solo carnet. Se mantiene el abono del baloncesto, donde continuará siendo imprescindible la condición de socio para acceder, pero que no dará derecho a ver los otros deportes del Palau.

En cuanto a las otras disciplinas deportivas del Palau se crea la fórmula de los "amigos del balonmano", "amigos del hockey patines" y "amigos del fútbol sala", abonos específicos para cada una de las secciones. Para adquirir estos abonos de estas tres secciones no es imprescindible ser socio del FC Barcelona.

Medidas de sostenibilidad

Dada la situación económica que vive el Club, la Junta Directiva también ha acordado reducir cada año un 1% del presupuesto destinado a las secciones del Club durante los próximos cinco años. Actualmente, el gasto de las secciones supone un 10% del total del presupuesto del Club, la próxima temporada la cifra será del 9% y, año tras año, se irá reduciendo hasta llegado al 5%.

Cambios en las secciones no profesionales

En esta misma línea de restricción presupuestaria, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de suprimir la sección de béisbol. Además, el resto de secciones profesionales limitarán a Cataluña el ámbito de sus competiciones.
Esta decisión de competir en las competiciones catalanas se basa en la voluntad de seguir promocionando los diferentes deportes y en ponderar la catalanidad del club. El Club iniciará conversaciones con las diferentes federaciones de los deportes no profesionales para concretar esta decisión
--------------------------------------------------------------------
Apenas llevan un año en el poder y quieren cargarse la historia del FC Barcelona. En un año en el que todas las secciones nos han dado alegrías y tengo la sensacion de que si mañana hubieran elecciones esta directiva, saldría derrotada. Es verdad que la anterior Junta nos dejo un agujero economico enorme. Pero es hay cosas que los socios no deberiamos permitis quitar secciones históricas, lo de no defender a Guardiola ante los ataques desde Madrid. Eso me esta dando una sensacion de que Pep no esta bien con esta gente y se va a ir mas pronto que tarde.
Por lo visto quiere cargarse toda la infraestructura que ha costado más de cien años, ahora es la sección de beisbol... el próximo por que no el baket o el balonmano. Lo importante es que... ¿títulos o cartera?
Ser lo mejores cuesta dinero es evidente, pero los socios y aficionados queremos títulos...
Claro que para cuando esa "due diligence" que tanto prometió. Si es verdad que Laporta y su Junta tienen que una avalar una temporada en la cual estaban algunos de ustedes tambien en esa Junta, avalaran ustedes?
Parece que algunos "negocios" con Presidentes de otros clubs son más importantes que el Barça.