Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de gener del 2015

Cap. 1488: Gamper dimite de "capitan" del equipo

Joan Gamper, fue el primer capitán del Barça, y entre esas funciones esta la mediar con el colegiado. Como "capitan" tuvo que hacer frente a los primeros incidentes en un partido. Se trataba de un FC Barcelona - FC Català, disputado el 11 de febrero de 1900. Un jugador del Català agredió a uno del Barça, y el árbitro los expulsó. De esta manera tanto el inglés Stanley Harris, que se convierte en el primer expulsado de la historia del FC Barcelona y el escocés Gold, que había recibido la falta y se revolvio para agredir con ese puñetazo, son los primeros expulsados en un partido disputado en Barcelona. El incidente originó una disputa entre los otros jugadores de ambos equipos y provoca que Arthur Witty, que era el capitan aquel día, renuncia a ser el subcapitan.
Como consecuencia de estos incidentes graves, Joan Gamper decide presentar, a su vez, la dimisión como capitán, ante la Junta Directiva presidida por Walter Wild. La Junta Directiva en su tercera asamblea desde su fundación (celebrada el 14 de febrero), completa la junta directiva con Ernest Witty (Subcapitán) y Juan Millet (Subsecretario). En esta reunión se insta Arthur Witty a retirar su dimisión, por no considerar suficientes los incidentes del partido anterior, pero se toma el acuerdo de no jugar contra el FC Català implicados en el plazo de un año, como tampoco se acepta la dimisión de Gamper.

FC Barcelona - FC Català 4-0


Barcelona
: Smart, Fitzmaurice, Morris, A. Witty, Terradas, Llobet, Gillespie, Harris, Gamper, E. Witty, Parsons.
Català: Hamilton, Lomba, Ríos, Denniston, Soley, Dykes, Blak, Mir, Gold, Guirvan, Busquets.
Goles: Ernest Witty (3), Gamper

Cap. 1487: En Salonica, llovieron sillas y monedas

Fue el 18 de febrero de 1988, el Barça visitaba el Pabellón Alexandreio Melathro, con capacidad para 5.500 espectadores. Pero aquel día se supero con creces el aforo, con el peligro que ello puede llevar en caso de una avalancha. Todos recordamos aquellos partidos de Copa de Europa, llenos de sobresaltos, celebrados en la pista del Aris de Salónica. Cuando no había invasión de pista, eran los dracmas o las sillas del pabellón las que volaban por el parket, en otras ocasiones, un medido y oportuno apagón del las luces del pabellón, suspendía el encuentro y permitía finalizarlos prácticamente a puerta cerrada.
El FC Barcelona estaba a punto de imponerse al Aris Salónica (93-107). Faltan unos segundos para que empiece una de las mayores lluvias de sillas de la historia. Los jugadores debieron salir corriendo del parket y sino recuerdo mal, Ferran Martinez intentó protegerse bajo el aro.

Aris - FCB (1988)



Cap. 1486: Steve Trumbo (Basket)

Esteban Dale Trumbo Hawkes, más conocido como Steve Trumbo. Nació en Los Ángeles (Estados Unidos) el 20 de mayo de 1960. Medía 2,06 metros y jugaba como pívot. Destacaba por su gran capacidad reboteadora (fue dos veces el máximo reboteador de la Liga ACB), y su enorme capacidad de sacrificio, especialmente en tareas defensivas. En 1985 fichó por el FC Barcelona, procedente del Forum Filatelico de Valladolid, donde militó siete temporadas entre 1985 y 1992, y consiguió sus mayores éxitos: ganó 4 Ligas ACB, 3 Copas del Rey y una Copa Príncipe de Asturias.
Tenía una particularidad en la mecánica de los tiros libres: los lanzaba con los ojos cerrados y conseguía buenos porcentajes de acierto. Cuando jugaba en el Barça Aíto le forzó para que los abriera en el momento del lanzamiento y desde ese momento bajó sustancialmente su porcentaje de aciertos.

Juanfran se mofó de Neymar por el 1-7 de Alemania a Brasil

Algunos son tan pobres que no tienen incluso el saber perder. Y de memoria son más cortos todavía. A Juanfran se le debe recordar que Neymar estaba lesionado cuando Brasil perdió ante Alemania, motivo por el cual el blaugrana se ausentó del encuentro. Además, a esas alturas de Mundial Juanfran ya se había despedido del torneo, ya que España cayó eliminada en la primera fase.
Pero alguien que cree que jugar al fútbol es lesionar a sus rivales, que se puede esperar. Es evidente que este deporte deben jugar megacracks, cracs, grandes jugadores, buenos jugadores y jugadores como Juanfran que no entraría ni en la categoria de jugadores regulares. Dar patadas sabemos todos
El fútbol es un espectaculo donde hay goles, chilenas, rabonas, colas de vaca, espaldinhas y "sotanas" y de estas Neymar, te hace varias cuando quiere, con lo queda demostrada tu categoria como profesional y cuando entiendas que eso es fútbol, podras pasar a ser un jugador regular. Deberías aprender y mucho de compañeros como Torres, que no tienen que excusarse ante una derrota con provocaciones al rival


Cap. 1485: Iniesta "llega" al primer equipo

Ocurrió el 22 de diciembre de 2001. Se jugaba el "Derby Ciudadano" correspondiente a la decimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga.
El FC Barcelona llegaba a la cita del Estadi Olimpic "Lluis Compayns" con un agujero considerable en la zona media debido a las bajas Xavi y Gerard López lesionados, a la que se sumaba la del brasileño Fabio Rochemback sancionado.
Charly Rexach, que era el entrenador blaugrana de aquellos días, había estado toda la semana previa resquebrajándose la cabeza para encontrar una solución con la que solucionar la posición de cuatro y echando un ojo al filial la luz se le vino encima.
Esta era la de un joven de cuerpo liviano y piel blanca como la cal que coleccionaba elogios cada vez que entraba en contacto con la pelota.
El jueves lo citó para el primer entrenamiento y el sábado ocupó un lugar en el banquillo del primer equipo con tan sólo diecisiete años. Era su primera convocatoria con los mayores, aunque ya había participado en algún entrenamiento, y a partír de aquella fría noche de sábado la escalada ya no se detuvo. No llegó a debutar, pero era su primera experiencia como jugador del primer equipo. Aunque se perdió por 2-0, los goles de Tamudo

Cap. 1484: El gol más rápido encajado


Tras recibir ayer el gol de Torres, cuando apenas se había jugado 43", pense que podía ser uno de los goles más rápido encajados, es asi... pero no el más rápido.
Ocurrió en octavos de final de la Copa de España de la temporada 1973/74, el Barça jugaba contra el Real Oviedo en el Camp Nou, el club blaugrana venía de ganar 2-3 en el Carlos Tartiere y se esperaba un partido plácido. A los 20s de comenzar doble fallo de los centrales blaugrana (Gallego y Torres) deja solo Marianin, que marca ante la salida de Sadurni, por suerte a los 20' m. Clares, a de cabeza marca el empate.

03-06-1974. Camp Nou

FC Barcelona - Real Oviedo 4-1
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Torres, De la Cruz, Costas, Rexach, Juan Carlos (Tome), Clares (Rusky), Marcial, Asensi.
Oviedo: Lombardia, Juan Manuel, Tensi, Lolin, Iriarte, Vicente, Javier, Villafane, Marianin (Secades), Galan (Alarcon), Pinan.
Goles: 0-1 Marianin 1-1 Clares, 2-1 Juan Carlos, 3-1 Asensi, 4-1 Clares