Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de gener del 2015

Cap. 1485: Iniesta "llega" al primer equipo

Ocurrió el 22 de diciembre de 2001. Se jugaba el "Derby Ciudadano" correspondiente a la decimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga.
El FC Barcelona llegaba a la cita del Estadi Olimpic "Lluis Compayns" con un agujero considerable en la zona media debido a las bajas Xavi y Gerard López lesionados, a la que se sumaba la del brasileño Fabio Rochemback sancionado.
Charly Rexach, que era el entrenador blaugrana de aquellos días, había estado toda la semana previa resquebrajándose la cabeza para encontrar una solución con la que solucionar la posición de cuatro y echando un ojo al filial la luz se le vino encima.
Esta era la de un joven de cuerpo liviano y piel blanca como la cal que coleccionaba elogios cada vez que entraba en contacto con la pelota.
El jueves lo citó para el primer entrenamiento y el sábado ocupó un lugar en el banquillo del primer equipo con tan sólo diecisiete años. Era su primera convocatoria con los mayores, aunque ya había participado en algún entrenamiento, y a partír de aquella fría noche de sábado la escalada ya no se detuvo. No llegó a debutar, pero era su primera experiencia como jugador del primer equipo. Aunque se perdió por 2-0, los goles de Tamudo