Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de gener del 2013

Leo Messi lleva 28 goles y 8 asistencias en una vuelta

Sport

Ignacio Camacho no debió ver la Supercopa de Europa que el Barça ganó al Porto (0-2) en Mónaco el 26 de agosto de 2011. Aquel título lo encarriló Leo Messi al aprovechar una cesión defectuosa del centrocampista colombiano Freddy Guarín a su portero, Helton. Su regate con el cuerpo al guardameta fue medio gol.
El argentino repitió en La Rosaleda aquella acción. Salió de la nada para interceptar un pase del pivote del Málaga a Willy Caballero, que también cayó en el engaño de su compatriota, dejando la portería vacía.
Es lo que tiene el mejor jugador del mundo. Parece que no está. Pero lo controla todo. Puede parecer un regalo, pero es más un robo de balón, una pillería. Hay que tener la intuición, la velocidad y la calidad para llegar y además definir.

A por Martín y Ronaldo

Era su gol 28 en 19 partidos de Liga, una cifra inaudita para una primera vuelta del campeonato. Y eso que en los tres últimos partidos de Liga ha aflojado. Tras varios dobletes, ahora 'sólo' los marca de uno en uno (Valladolid, Espanyol y Málaga). Aún así, encadena ya nueve partidos seguidos marcando y si repite en Anoeta ante la Real Sociedad igualará el récord azulgrana de 10 jornadas consecutiva viendo puerta que establecieron en su día Mariano Martín (1942-43) y el brasileño Ronaldo (1996-97).
Hablando de Messi es mejor no hacer cuentas ni medias aritméticas: ya ha roto todo tipo de calculadoras. Pero los números indican que si mantuviera el mismo ritmo realizador en la segunda vuelta acabaría la Liga con 56 goles, seis más de los 50 con los que conquistó el último Pichichi y la Bota de Oro. Estratosférico. Si no supera su plusmarca será porque no se olvida de jugar para el equipo.
Lo volvió a demostrar en Málaga, donde cedió el 0-2 a Cesc Fàbregas con un excelente pase por encima de la defensa rival y conectó con Thiago en el 0-3, participando en la pared que permitió al centrocampista disparar con la izquierda desde fuera del área con el ángulo ideal. Si acaba la primera vuelta con 28 goles, también lo hace con 8 asistencias. Impresionante.
Messi celebró de esta forma su cuarto Balón de Oro consecutivo, pues después de la entrega en Zúrich todavía no había jugado. Fue suplente el jueves en la Copa del Rey ante el Córdoba. Está previsto que se lo ofrezca a la afición el miércoles antes del inicio del encuentro de ida de cuartos de final de la competición del KO, otra vez ante el Málaga.

Sin el tercer 'hat trick'

El equipo andaluz, por cierto, había recibido dos 'hat tricks' seguidos de Messi en los dos encuentros ligueros de la pasada campaña. Manuel Pellegrini y sus defensas pueden celebrar que por fin controlaron un poco mejor al argentino con solidaridad entre líneas.
El problema local es que se fue con un gol y dos asistencias. Y Camacho se lo pensará dos veces la próxima vez que quiera ceder el esférico a su portero.


Los números de Messi son ahora mismos impresionantes. 28 goles en una primera vuelta le colocan con bastantes posibilidades para superar su propio record y el de la Liga Española, situado en 51 goles. Ahora mismo ha igualado nuevamente su record y el de Mariano Martin de marcar durante 10 jornadas consecutivas. Cosa que delanteros centros como Zarra, Hugo Sánchez, Romario... no lo lograron en su día. Pero claro aún es una injusticia que ek Mundo reconozca que se merece el "Balón de Oro" por encima del mejor, el segundo y el tercer jugador del Mundo. La verdad es que sus números estan ahí y el que quiera superarlos, que lo intente. El fútbol se habla en el campo, no en las ruedas de prensa, de ahí nace la diferencia entre ambos

Marc Muniesa, principal novedad en el entrenamiento del Barça

Sport

El Barça ya prepara el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Málaga. Marc Muniesa es la principal novedad pues empieza a trabajar con el grupo.

Muniesa se lesionó el 24 de julio de 2012 en un amistoso de pretemporada del Barça frente al Hamburgo. La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha le mantiene de baja, por ahora, cinco meses y tres semanas. Ahora ha dado un paso adelante y ya empieza a entrenarse con sus compañeros.

David Villa, baja en el último partido de Liga en La Romareda, hace trabajo de gimnasio mientras que los titulares en el choque frente al equipo de Manuel Pellegrini están llevando a cabo trabajo de recuperación.

La otra novedad en la sesión es que Espinosa y Oier están a las órdenes de los técnicos del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Marc Muniesa sera uno de esos centrales de futuro, por ahora la mala suerte le ha impedido jugar en el primer equipo y su debut con expulsión (injusta) le marcó durante un tiempo. Apostaría que esa falta la hace Puyol o Pique y el colegiado solo saca la amarilla. Es la tipica jugada en la que los colegiados en cualquier deporte, intenta hacer valer su poder y es con los debutantes.
Marc Muniesa es uno de los pocos jugadores que pertenece al club desde muy crio, solo las lesiones le han perjudicado en su progresión. Pero es un jugador muy valorado por los técnicos por su polivalencia. Puede jugar de central, lateral izquierdo e incluso de pivote. Supongo que en este mercado de invierno y para que no este parado... se le de ficha del "B" lo cual significaria una recuperación importante y un refuerzo de lujo para la próxima temporada

Messi ofrecerá el Balón de Oro el miércoles en la Copa

Mundo Deportivo

Además del interés deportivo que ya de por sí tiene el Barça-Málaga de Copa de este miércoles, correspondiente a los cuartos de final del torneo del KO, los socios y aficionados culés tendrán otro aliciente muy especial para acudir al Camp Nou. Y es que Leo Messi ofrecerá a la afición este miércoles su cuarto "Balon de Oro", justo antes del inicio del partido. Una ocasión de oro para que los seguidores culés aplaudan al crack argentino por su increíble logro.
A día de hoy, Leo es el único futbolista que tiene cuatro Balones de Oro. Por debajo suyo ya están cracks de la talla de Johan Cruyff, Marco van Basten o Michel Platini, que conquistaron este galardón en tres ocasiones.
El Barça-Málaga comenzará a las 21.30 horas y Messi saldrá con su Balón de Oro y lo ofrecerá a la afición poco antes del inicio del encuentro.
Para que la fiesta sea total y el ambiente, de gala, el club ofrece entradas a precios populares. Como Informa el FC Barcelona, la más barata costará 9 euros y los socios tendrán un 50% de descuento en la adquisión de localidades.

El miercoles es un partido bastante más complicado que el de ayer. Pellegrini y sus jugadores tienen muy reciente esa derrota, con lo cual veo muy dificil qu el equipo pueda sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou. Hubiera preferido que el "Balón de Oro·" se hubiese entregado en un partido de liga, el tiempo y el trofeo no creo que augure una buena entrada para celebrar este cuarto balón, que le convierte en el jugador con más balones de toda la historia y un firme candidato para estar a la altura de dioses como Pelé o Maradona. Y no creo que la consecución de un mundial, marque si uno es grande. Podemos recordar que Cannavaro tiene un mundial, un Balon de Oro y la verdad cuantos cambiarían a Cannavaro (si estuviese jugando) por Messi?
La afición le debe una gran ovación a un jugador que como en su día Kubala, nos ha llevado a lo más alto...
Felicidades Messi