Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 d’octubre de 2010

El Barça gana al campeón de la NBA

Mundo Deportivo
Por primera vez un campeón de Europa tumbó al de la NBA. El Regal Barcelona ganó a Los Ángeles Lakers (92-88) y lo hizo destrozándolo desde la línea de 7,23. Esa es la distancia a la que están los triples en la liga profesional norteamericana, tan temida en la previa y que, a la postre resultó fatal para el conjunto estadounidense, que firmó un sonrrojante 0 de 14 por los 12 que metió su rival. Fue una vitoria histórica, por cómo se produjo.
Porque el Barcelona tuvo que sobreponerse a un arbitraje sospechosamente anticasero -de los tres colegiados dos eran de la NBA y uno de la Euroliga- y, porque los Lakers no se dejaron nada en el tintero, jugando durante muchos minutos con sus mejores hombres y aplicando una intensidad defensiva como si se tratara de un partido oficial.
Hasta ahora, ningún equipo europeo había conseguido doblegar a los angelinos. Ni el Maccabi Tel Aviv israelí ni el Limoges francés ni el Joventut español lo habían logrado. El conjunto azulgrana estuvo a punto de conseguirlo hace dos años en el Staples Center, pero entonces se le escapó el partido en el último minuto. Tampoco nunca el campeón de Europa había ganado al de la NBA. En el único precedente, los Bulls de Michael Jordan destrozaron al Olympiacos griego, pero trece años después, el nivel del baloncesto en el Viejo Continente ha subido muchos enteros. Y hoy los españoles se encargaron de demostrarlo.
Desde el primer minuto se vio que ni los Lakers ni el Barcelona, pensaban tomarse el choque como un amistoso. El técnico local, Xavi Pascual, sacó a su equipo de gala y Phil Jackson hizo lo propio, incluyendo en el cinco a su megaestrella, el escolta Kobe Bryant, aun renqueante de su reciente operación de rodilla. Comandado por un inspirado Pau Gasol (13 puntos en el primer cuarto), el conjunto estadounidense tomó la iniciativa en el marcador en el arranque, con exiguas ventajas, eso sí, que no superaban los seis puntos (10-16, min.7). Un triple de Lorbek y un tiro libre de Mickael dieron la primera ventaja a los catalanes (21-20, min.10) y, a partir de ahí, se sucedieron las alternativas en el marcador.
Liderados en ataque por Navarro y Mickael -entre los dos hicieron la mitad de los puntos de su equipo en la primera mitad- el Barcelona pasó a dominar el partido ante la segunda unidad angelina, en la que ya no estaban ni Gasol ni Bryant ni Artest. El 30-26 del minuto 16 fue la máxima brecha que el conjunto azulgrana logró abrir en el marcador durante la primera mitad, que gracias a dos últimos triples de Navarro y Morris terminó con ventaja local (45-44). El campeón de la NBA le dio la vuelta al partido tras la reanudación, gracias a una falta inexistente de Navarro a Bryant y una técnica al propio Navarro por protestar (47-52, min.26). Los ánimos se caldearon y Pascual tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar el ímpetu de sus hombres. Sin embargo, la cosa aún fue a peor.
El Barcelona se había descentrado, y se atascó en ataque. Empezó a precipitarse y a protagonizar absurdas pérdidas de balón, Ricky Rubio no encontraba el aro -a esas alturas de partido ya llevaba un 0 de 5 en tiros de campo- y Navarro hacía algunos minutos que ya no estaba en pista. Por si fuera poco, Bryant empezó a tener sus más y sus menos con Mickeal y eso le picó. Así que liberó de responsabilidad ofensiva a Gasol, que para entonces ya empezaba a tener problemas para superar a Vázquez, y se puso al mando de las operaciones.
Los Lakers se dispararon en el marcador 49-60 (min.30), hasta que el Barcelona, alentado por un público sensacional, despertó de nuevo. Los triples de Morris y Lakovic, un par de canastas de dos de Grimau y Mickael y un estratosférico mate de Vázquez, en la mejor jugada del partido, dieron la vuelta al marcador (68-67, min.36) antes de que un gran 2+1 de Gasol volviera a poner las cosas en su sitio al final del tercer cuarto.
Navarro regresó a la pista para meter los siete primeros puntos de su equipo en el último período y los locales volvieron a mandar en el electrónico (76-74, min.42). Jackson comprobó entonces que el campeón de Europa iba en serio. Pidió un tiempo muerto y sacó a Bryant y Fisher para completar de nuevo el quinteto titular que debía jugarse los minutos cruciales. Pero para entonces, el Barcelona se había puesto las pilas también en defensa. El Sant Jordi pasó a ser una caldera y hasta empezó a pitar al ídolo Gasol en cada ataque. Mikeal y Morris volvieron a acertar con los triples y el Barcelona se colocó 84-78 a 2:25 para el final del choque.
Y, aunque los dos árbitros norteamericanos se empeñaron en dar emoción al partido -señalaron supuestas faltas de Sada y Mickael sobre Bryant- los de Xavi Pascual supieron aguantar la presión en los segundos finales, donde no fallaron desde la línea de tiros libres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al César lo que es del César, magnifico el Barça, gano por meritos propios, pero evidentemente, los Lakers no estaban a su nivel normal, el comentario de Phil tampoco debería tener la  menor importancia. A día de hoy creo que aguantar una liga como la NBA, no esta al alcance de los clubs europeos. Sino por lo de jugar hasta cuatro partidos en una misma semana y para eso se necesita mucho más, un plus al cual aún a día de hoy no llegamos, eso no significa que siempre estemos entre los últimos.... creo que hariamos un buen papel en la Conferencia en la que jugasemos

Jimmy Jump... A por Mourinho?

Sport.es
Jimmy Jump, de profesión saltador como él mismo se define, concedió una entrevista al programa "Voranit" del canal "El 9 TV". Gracias a la misma, pudimos conocer más cosas sobre él, su pasado y, especialmente, sobre su futuro.

El popular personaje (tiene 170.000 fans en Facebook) explicó cómo se le ocurrió eso de ponerse enmedio en los grandes acontecimientos. "Siempre me ha gustado colarme en conciertos y actos así. Fui a uno de Bruce Springsteen en Barcelona y conseguí llegar hasta la primera fila. Hice lo mismo en un Catalunya-Brasil y también me funcionó. Y a partir de ahí vi la posibilidad de poder saltar al escenario".

Y es que Jimmy Jump reconoce que su vocación era poder ser artista, salir en TV, pero por mucho que se apuntaba a agencias y pasaba castings no lo conseguía. Por el contrario, 'saltar' en medio de grandes acontecimientos deportivos o de espectáculos sí que le daba esa notoriedad que buscaba. "No busco destrozar ningún acto ni mucho menos hacer daño a nadie,tan sólo ganar unos minutos en TV".

Llegó el día de su debut. "Fue en un partido en el Camp Nou en el año 2002 de homenaje a Abelardo. Salté al campo y salí en la prensa y televisión. Me salió bien. A partir de ahí ya creé mi página web y aquí estamos". Son ya ocho años haciendo 'saltos' y con momentos para todo. Días que te temes lo peor y no pasa nada, por ejemplo. "Salté en el Bernabéu con barretina, con el riesgo que corres al ser catalán, me temí lo peor y sólo me dijeron, vete pero vigila con los Ultra Sur que no te pillen".

Catalán y del Barça por convencimiento, uno de sus últimos golpes espectaculares fue tocar el trofeo de la Copa del Mndo, antes de la final del Mundial. "Pude ir porque antes había hecho lo de Eurovisión y con el dinero que me dieron pude ir. Entré disfrazado de cura y no me pidieron ni el pasaporte. Llegué el mismo día de la final, fui directo al campo y conseguí mi objetivo".

Admite que su popularidad de verdad comenzó tras tirarle una bandera del Barça a Luis Figo y ya tiene muchos otros objetivos en mente. Sabe que lo máximo sería ponerle la barretina al Papa, a Obama o en la entrega de los Oscars, "pero probablemente sería ya lo último que me dejarían hacer o sea que es mejor dejarlo para el final de todo". También tiene ganas de estar el próximo año en la Copa América. Pero ahora toca otro objetivo. "Ahora toca Cesc. Me dolió que no viniese al Barça porque forma parte de la filosofía de este club. Ya 'fiché' a Henry, aunque ojalá que no hubiese venido. Estoy pensando en hacer lo mismo con Cesc, ponerle la barretina, elegantemente y sin querer ofender al Arsenal".

¿Y después? Pues propuestas no le faltan... "Tengo muchas peticiones para que lo haga con Mourinho, con el Papa... Pero eso creo que tendrá que esperar".

(foto: Sport)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para aquellos que lo desconozcan "Jimmy Jump" se llama en realidad Jaume Marquet i Cot y vive en St Quirze del Vallès, junto a Sabadell. Es un niño de papá incapaz de cultivarse su propio futuro con dignidad y educación, pues con estos actos esta demostrando que esta exento de toda educación social.
No se, no creo que esto lo haga por casualidad, creo que aqui en sus actos estan financiados por alguna casa de apuestas, sino no creo que nadie este dispuesto a tirar su propio dinero en la cantidad de multas que llega a acumular, por sus "tonterias"
Creo que es hora de que si es socio aún del Barça se le carpeta para siempre

Fernando Hierro: "La lesión de Xavi..."

Jordi Gil (Sport)

Hierro explicó que “Xavi ha tenido la honestidad de llamar a Del Bosque, y hay que valorar su valentía para decir que quería parar. Lo que queremos es que Xavi se recupere pronto”.

El ejecutivo de la RFEF, por otro lado, también defendió el hecho de que el futbolista blaugrana acudiera a las convocatorias de España para enfrentarse a México y a Argentina: “No creo que el problema de Xavi sea por jugar quince minutos en México y medio tiempo en Argentina”. Lo que obvió el ex madridista es que llegó a la primera lista, la de México, sin haber realizado ni un solo entrenamiento, puesto que se encontraba de vacaciones en el Barça. Hierro defendió ambos partidos: “Tenemos la posibilidad histórica de que nos den un Mundial el 2 de diciembre. Si hemos tenido que salir dos veces en un mes, si este esfuerzo que siempre agradecemos tiene su recompensa, bienvenido sea”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no la culpa es de Xavi por acudir a una llamada de la "roja" cuando estaba de vacaciones, pero claro siempre para Del Bosque o Hierro es mejor que se lesione uno del Barça que uno del Madrid... Por que faltaron algún jugador del Madrid a esas convocatorias
ES evidente que parece que nunca haya sido futbolista o que simplemente se crea que los demas somos gilipuertas... Un jugador que no ha entrenado ni un día tiene más posibilidades de lesionarse que uno que lleva tres días, y por si no lo sabe, el stress por un viaje en avión perjudica la musculación, lo que puede producir que un jugador que este tocado, por ese stress que se produce por las horas de vuelo cualquier molestia se convierte en lesión.
Eso si cuando era jugador no opinaba lo mismo de estos viajes, es evidente que ahora cobra de la RFEF por tocarse lo que no suena y con eso ya tiene bastante para defenderla