Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de novembre del 2016

Cap. 4354: Reunión extraordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona

El 29 de noviembre de 1979, durante ocho horas, desde las 7 de la tarde del martes a las tres de la madrugada del miércoles la Junta directiva del FC Barcelona celebraba una de las reuniones más largas de su historia. El objetivo de la reunión no era tanto analizar los últimos acontecimientos que
se han producido en el seno de la plantilla futbolística, con la explosión del "Caso Heredia" como para proceder a una especie de reestructuración de la propia Junta para vitalizar su acción y darle mayor coordinación.
Por ello emitió el siguiente comunicado a la prensa:

La nota oficial del FC Barcelona no especificaba los resultados de la reunión y se limitaba (en parte) en dar un escueto comunicado de lo acordado, de la cual la prensa saco sus propias conclusiones y que son las siguientes:

Primero. La totalidad de los directivos estaban de acuerdo en que la reestructuración era obligada para evitar incompatibilidades y para reforzar el "staff" blaurana
Segundo. Amparandose en esta unanimidad, Josep Lluis Núñez, expuso un organigrama de funciones que fue aprobado virtualmente por toda la junta.ç
Tercero. Las únicas discrepancias, si es que hubo discrepancias pueden llamarse, fueron provocadas por el disgusto personal de algún directivo que en la reestructuración no subía peldaños o bien los perdía. Pero esto es cosa humana y lógica.
El, primer balance que puede hacerse de la reunión es que los vicepresidentes gozarán de una mayor autonomía y formarán una especie de barrera, entorno al presidente para dejarle a éste una mayor libertad de acción.

Cap. 4353: Josep Colomé i Rovira (1981)

Nacio en Taradell (Barcelona), el 12 de mayo de 1913 - Buenos Aires (Argentina), 20 de abril de 1981. Fue un futbolista catalán de la década de 1940. Fichó por el FC Barcelona en 1940 procedente del EC Granollers. En el Barça no tuvo muchos minutos, jugando sólo dos partidos de liga. Finalizada la temporada fichó por el CD Málaga y una temporada más tarde marchó al CD Badajoz, donde jugó tres temporadas. Acabó su carrera en el CE Sant Celoni.

Cap. 4352: Julian Vergara Medrano (1987)

Nació en Olite (Navarra) el 13 de septiembre de 1913 - Oliete (Navarra), el 8 de septiembre de 1987. Sus primeros pasos los dio como futbolista en el Acero y en el Erriberri de su Olite natal, era conocido en esa época como "Vergarita", para diferenciarlo de su hermano Jose. Pronto despunto debutando en el Club Atlético Osasuna el 13 de noviembre de 1932, a los 19 años de edad, que en aquel momento jugaba en la Segunda división. Sus registros anotadores fueron dignos de mención marcando 34 goles en la temporada de su debut. Con este equipo, lograría el ascenso en 1935 a la primera división para volver a descender en 1936 a segunda división. Esa temporada fue el máximo anotador del equipo con 20 goles en 21 partidos.

La Guerra Civil Española detendría durante varios años su carrera futbolística, si bien tras la misma recalaría en las filas del Fútbol Club Barcelona, que en el año 1940 pago un traspaso de 80.000 pesetas al conjunto navarro, Así en la temporada 1940/41, jugó 13 partidos y marcando 9 goles.

Cap. 4351: Unas declaraciones polémicas de Weisweiller.

El 29 de noviembre de 1976, en la prensa catalana estallaba el caso Weisweiler y unas declaraciones aparecidas en la prensa alemana...

Preguntado sobre si está sastifecho da fa marcha del conjunte blagrana, el técnico alemán contestaba:
- "Naturalmente que no. Pero el equipo que encontré al llegar era demasiado viajo. Y la primera medida fue dar el pasaporte a cinco viejas figuras del Barcelona" 
Pero lo más jugoso vendría después:
- "Desgraciadamente, el equipo juega muy mal fuera de su terreno y así hemos encajado derrotas que nos impiden estar a la cabeza de la clasificación" [...] "La directiva del Barcelona es demasiado débil. Defecto típicamente español. Las próximas semanas hablaré con los señores de la directiva. Espero que sigan mis recomendaciones y, en caso contrario, me marcharé de España. Recomiendo al Colonia que, espere todavía unos meses antes de renovar el contrato a su actual entrenador (el yugos lavo Cajkovski) o de contratar otro nuevo" [...] "Si sigo en el Barcelona y se marcha Cruyff, como parece ser el caso, haré todo lo necesario para contratar los servicios del líbero de la Selección Nacional de Alemania y del Bayern, Franz Beckenbauer. Creo que el club blaugrana está en situación financiera de satisfacer las exigencias del Bayern. Respecto al propio jugador, estoy convencido de que no querrá hacer el ridículo en el Bayern, en los últimos años de su carrera deportiva"

Evidentemente nego que hubiera hecho estas declaraciones a "Express" de Colonia

Cap. 4350: Victoria ante el CF Sevilla en Les Corts

El 28 de noviembre de 1948, en Les Corts se jugaba la 12ª jornada del campeonato ligero de la temporada 1948/49. No hubo cohesión en la delantera del equipo blaugrana, existía una inmensa laguna entre el centro del campo y la delantera, lo que fue aprovechado por el Sevilla, para poner más resistencia de la que se esperaba al equipo blaugrana, incluso se adelantaron en el marcador, gracias a un gol del delantero Arza. A pesar de las bajas, la victoria del equipo blaugrana, le hacía mantener el liderato una jornada más

FC Barcelona - CF Sevilla 2-1
Barcelona: Ramallets, Seguer, Curta, Elias, Florencio, Sagrera, Virgós, Gonzalvo III, Nicolau, César, Basora
Sevilla: Busto, Guillamón, Antúnez, Nieto, Joaquín, Herrera, Alconero, Campos, Araujo, Arza, Clemente
Goles: 0-1 Arza, 1-1 César, 2-1 Nicolau

Cap. 4349: Victoria ante el Sevilla

El 29 de noviembre de 1965/66, se jugaba en el Camp Nou la jornada 11ª del campeonato ligero. El Barcelona, tras sus tres triunfales jornadas en el
inicio de la temporada, no había vuelto a ganar un partido (dos empates y cinco derrotas) y en esta ocasión lo consiguía frente a un CF Sevilla que tampoco estaba en su mejor momento de juego. Jugando con rapidez y codicia, los blaugrana ganaban sin discusión con un equipo que tuvo un nuevo aire y que luchó acertadamente contra el equipo andaluz

FC Barcelona - CF Sevilla 3-0
Barcelona: Pesudo, Benítez, Torres, Olivella, Eladio, Muller, Vergés, Zaballa, Lluis Pujol, Zaldúa, Rifé
Sevilla: Molina, Rebellón, Costas, Eloy, Velasco, "Pipi" Suárez, Oliveros, Achúcarro, Lax, Cabral, Pintado
Goles: 1-0 Vergés, 2-0 Zaldua, 3-0 Zaballa

Asi, no se llega al objetivo (1-1)

http://www.cesabadell.cat/

El Sabadell salió a morder y los primeros minutos se disputaron en territorio leridano. Aunque el equipo de Gustavo Siviero despertó rápidamente, el conjunto arlequinado tuvo la opción de acercarse a la portería visitante gracias a una jugada parada servida por Jordan Sánchez y un centro de Ian que no pudo rematar Enric Franquesa. El Lleida adentrarse en el partido cuando trató de presionar la salida de balón del conjunto arlequinado, hoy con camiseta lila para conmemorar las víctimas de la violencia de género.

El conjunto visitante cogió el ritmo del partido y sus llegadas iban haciéndose más constantes, hasta que en el minuto 20 se han adelantado en el marcador. Una recuperación de balón en terreno leridano ha finalizado en un contragolpe que no se ha resuelto en la primera, sino que después de una secuencia de rebotes, Fran Moreno ha resuelto con una media vuelta que ha impactado en un defensa arlequinado haciendo imposible que Jokin llegara a atajar el balón. Tras el gol, el Sabadell ha querido reponerse mediante el buen trato al cuero, tratando de entrar por bandas y saliendo con el balón jugado desde atrás.

Al inicio de la segunda parte, el cuerpo técnico arlequinado no se arrugó y apostar fuerte; Jordan Gaspar y Txomin Barcina entraron al terreno de juego en el inicio de la reanudación, y arriesgarse tuvo sus beneficios. El atacante de Logroño, diez minutos después de que el árbitro pitara el inicio de la segunda parte, superó Álvaro Campos gracias a un tiro cruzado desde la izquierda tras un saque de banda.

Desde entonces, el Lleida ha querido contagiarse del Sabadell, queriendo dominar el balón, lo que ha hecho que el partido se rompiera y las idas y vueltas fueran constantes a medida que se acercaba el final del partido. Ha sido el conjunto arlequinado, sin embargo, quien mediante Ian, que ha tratado de aprovechar una desentendimiento entre la defensa del Lleida y Álvaro Campos, y Jordan Gaspar, con un potentísimo disparo dentro del área que rechazó con los pies el portero leridano, el equipo que ha tenido las ocasiones más claras para quedarse con los tres puntos.

CE Sabadell - CF Lleida Esportiu 1-1

Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sánchez, Verdú, Lucas Viale, Manu Torres, Adri Díaz, Migue, Jordi López (Yeray), Ian González, Álvaro Clausí (Jordan Gaspar), Franquesa (Txomin Barcina)
Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio, Quintillà, Valiente, Max, Andriu, Cristian Fernández, Indiano, Guillem Martí (Arnau), Fran Moreno (Cristian Gómez), Doncel (Cristian Alfonso)
Goles: 0-1 Fran Moreno, 1-1 Txomin Barcina