Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de març del 2011

Guardiola: "Han pasado muchas cosas esta semana"

David Puig (www.fcb.cat)

Josep Guardiola se ha mostrado optimista con la total recuperación del defensa francés: "Por lo que sabemos, la intervención ha ido muy bien y la evolución de Abidal ha sido la correcta. Hay que agradecer el buen trabajo de los médicos que le han operado y espero que se respete su privacidad como ha pedido su familia".

En cuanto a la repercusión de la enfermedad de Abidal, Guardiola ha querido destacar que "los problemas deportivos quedan en segundo plano y la persona pasa por delante: Abidal es un jugador que se hace querer y que hace muchos años que está con nosotros. Intentaremos positivizar esta situación y procurar que nos afecte lo menos posible".

Gracias al mundo del deporte

Guardiola ha agradecido profundamente el apoyo que ha recibido Abidal de todo el mundo del deporte: "Quiero dar las gracias a Iker Casillas como capitán del Real Madrid y sus compañeros por su maravilloso comportamiento y también a Xavi Pascual y al equipo de balonmano por el detalle que tuvieron el pasado miércoles. Gracias a todos por las numerosas muestras de apoyo que hacen que nos sintamos orgullosos de ser deportistas".

El partido ante el Getafe, vital


Los acontecimientos de la semana han dejado en segundo plano el partido de este sábado contra el Getafe en el Camp Nou. Guardiola cree que es vital sumar los tres puntos: "Es uno de esos partidos que pueden hacerte perder una Liga. Los tres puntos no te dan el título, pero te lo pueden complicar mucho. Ha sido una semana en que han pasado muchas cosas y es un partido previo a un parón de la Liga. Estamos a punto de entrar en una fase de la temporada del 'todo o nada' y el equipo debe mantener el tono de los últimos partidos y llegar al tramo decisivo aún más fuertes ".

"Hay que preguntar a la COPE y a Florentino Pérez"

Preguntado sobre las acusaciones de dopaje hacia los jugadores del Barça, Guardiola ha pedido que se pregunte a las dos partes implicadas en este asunto: "Pregunten a la cadena COPE y a Florentino Pérez. Cuando ambas partes se pongan de acuerdo sobre quién tiene razón ya nos informarán ". El entrenador barcelonista ha dicho que el Club ha hecho lo que debía en vista de estas acusaciones: "El Club lo ha hecho bien y ha sido bastante claro. Hizo un comunicado y ha presentado una demanda , más claro no puede ser".

Intervención del Colegio de Periodistas

En este sentido, y antes de la rueda de prensa de Guardiola, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha cedido el protagonismo a Ramon Besa, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas. En un breve discurso, Besa ha leído el comunicado que el Colegio de Periodistas emitió ayer, insistiendo en la necesidad de respetar el código deontológico de la profesión. El miembro de la Junta de Gobierno del Colegio insistió en que "no señalamos a nadie", pero recordó que los periodistas "somos corresponsables de lo que pasa y debemos ser fieles a la verdad".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como podemos ver hay una diferencia entre un entrenador que quiere ser señor y es un "bocaplato" y un SEÑOR ENTRENADOR
El Barça y Pep ganan los partidos en el campo, otro entrenador lo intenta ganar desde sus declaraciones y no en el campo.
Pep podía haber arremetido contra la institución, contra esa emisora y ha preferido dejar la pelota en el tejado de los culpables de ese delito de falsedad. Y es evidente que el calla otorga y el Madrid sigue callando, decían que era por el partido, ha pasado el partido y siguen callados.
Ese es el señorio del que tanto presumen