Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 d’agost del 2012

El Barça 'golea' a los grandes de Europa en canteranos

SPORT.es

De todos los equipos grandes de Europa, el Barça es el que tiene más canteranos en su primera plantilla. Con las incorporaciones de Marc Bartra, Martín Montoya, Marc Muniesa y Jonathan Dos Santos, ya son 17 los jugadores que han pasado por el filial antes de llegar al primer equipo actual, algo que no sucedía desde 1996.
En porcentaje, los canteranos representan un 68% del total de la plantilla azulgrana. Una cifra que es mucho menor en clubs como el Bayern de Munich (38%), el Real Madrid (30%), el Manchester United (30%) o el Arsenal (24%).
En en lado opuesto al modelo del Barça se encuentra el Manchester City, un equipo hecho a base de talonario y en el que solo el 4% de los jugadores del primer equipo provienen de la cantera.



---------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que lo importante sea tener más o menos canteranos, sino que el equipo gane títulos y eso con nuestra filosofía y con los jugadores de nuestra cantera se ha conseguido. Además los Valdes, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa tienen todos los titulos que un jugador de futbol puede desear, tanto a nivel de club como a nivel de selección. De ellos a excepción de Villa, se les puede considerar en cierto modo "canteranos", ya que todos ellos han pasado por las categorias inferiores. Jugadores como Pedro, Puyol o Bussi entraron en juveniles, la mayoria entraron en benjamines y solo dos jugadores Cesc y Pique, abandonaron el club en cadete, para regresar años después.
A este once de la imagen podemos añadir a Montoya, Fontas, Dos Santos, Cuenca, Tello, Muniesa, Oier...
Todos ellos jugadores constrastados e internacionales en sus distintas categorias, esta es una solución para la época de vacas flacas confiar en tus jugadores canteranos y solo reforzarte con jugadores que no tienes en la cantera...
Además la hornada que viene detras, pisara fuerte en las próximas temporadas y los Rafinha, Deulofeu, Sergio Roberto, Dongou... daran que hablary seran piezas importantes en un futuro no muy lejano.

Torras, nuevo capitán del Barça Alusport

SPORT.es

Los jugadores del Barça Alusport han elegido a Jordi Torras como capitán para esta temporada en sustitución de Javi Rodríguez. Fernandao será el segundo capitán y Ari Santos, el tercero. Con 32 años Torras llega ahora a la capitanía del Barça Alusport en su tercera temporada en el equipo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras la retirada de Javi Rodríguez era necesario un nuevo capitan y quien mejor que Jordi Torras, que sera uno de los jugadores con más años dentro de la plantilla blaugrana de fútbol sala.
Esta temporad se presenta el enorme reto de superar lo ganado, si el primer año se gano Liga, Copa de España y Copa del Rey. El año pasado aún se mejoro y se repitió la temporada a la que unió título de los grandes que faltaba: UEFA Futsal Cup, que se disputo en Lleida.
Desde aqui desearle suerte y esperar que repitan como mínimo los títulos de la temporada pasada