SPORT.es


Este nuevo tipo de letra nace de la mano de Anna, una chica de 27 años con Sindrome de Down que lidera un nuevo proyecto que pretende representar al colectivo de discapacitados para un mundo mejor, sumando capacidades entre todos ellos.
Para ello, ya se han reunido con el vicepresidente de la Fundación Ramon Palou y días més tarde con el director general de la Fundació Josep Cortada, que valoró muy positivamente esta iniciativa con la tipografia social.
El club ahora estudia incorporar este tipo de letra a diferentes actividades e incluso se estudia la posibilidad de hacer uso de ella en la camiseta del primer equipo. Sin embargo, es una decisión que no depende del FC Barcelona y sí de Nike.
Es por ello que desde la Fundació Itinerarium se reunirán con el director general de la marca, Carlos Homedes, para evaluar la propuesta.
Anna es una fan incondicional del FC Barcelona y ha asegurado que le "haría muy feliz" que su idea "sirva para ayudar".


----------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece estupendo que se escoja esta tipografía y no por quien lo ha hecho, es lo de menos.
Seguramente saldran los detractores que diran que es una caligrafía demasiado infantil para lucirla en la camiseta, a ellos ler recordaría las palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mi"
Desde luego, los que escogen la tipografía son unos inútiles, siempre las letras y números son feísimos. Hay tipografias que son una pasada y siempre usan las más horribles
Esta por lo menos tiene su originalidad