Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 17 de febrer del 2013

El Sabadell ficha a Samuel de los Rey

EFE

El Sabadell ha anunciado el fichaje de Samuel de los Reyes, lateral izquierdo procedente del Sevilla Atlético que ha rescindido su contrato con el club andaluz.
El jugador, de 20 años, era titular indiscutible en el filial sevillista, pero ha decidido desvincularse para fichar hasta finales de temporada por el Sabadell de Lluís Carreras. Según el comunicado oficial del club catalán, Samuel ya tuvo contrato profesional en 2011 y llega libre para ocupar la ficha del lesionado Toño García. La presencia del joven defensa andaluz permitirá reforzar el lateral izquierdo de la defensa arlequinada, muy mermada esta temporada por las lesiones de larga duración de Víctor Espasandín y Toño García


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que a pesar de las lesiones de jugadores importantes a lo largo de la temporada, el CE Sabadell se mantien en posiciones cercanas a los que se jugarian el playoff por el ascenso. Y es la posición de lateral zurdo la que ha sufrido más, se nos lesiona Espasandín y se ficha en el mercado de invierno a Toño García, el cual a las pocas semanas también cae lesionado de larga duración. Ahora mismo tiene lesionados hasta marzo a: Tortolero y Espasandin... a Toño hasta septiembre

La FIFA impide al Barça que siga alineando a Seung Woo Lee

Sport
Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años". Así consta en el artículo 19 del "Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores" de la FIFA. El mismo artículo contempla tres excepciones a esta norma, pero la realidad es que en Catalunya, en estos momentos, hay un número muy importante de jugadores en el fútbol base de los clubes que no las cumplen.

Uno de esos jugadores es el coreano Seung Woo Lee, jugador del cadete B del Barça y considerado unánimemente como uno de los jugadores con más futuro dentro del fútbol formativo del FC Barcelona. Y es de suponer que ha sido precisamente, eso, su prometedor futuro, lo que ha provocado que desde hace unos días, Lee, como se le conoce, no pueda jugar con su equipo.

Eso pasa desde que en el FC Barcelona se recibió un requerimiento de la FIFA para que Lee no siga jugando, por no cumplir ninguna de las excepciones que contempla el citado artículo 19. La FIFA casi nunca actúa de oficio en estos casos, por lo que parece bastante probable que haya sido algún otro club el que haya denunciado esa situación ante el máximo organismo futbolístico internacional. Ya sería mucha casualidad que con la gran cantidad de jugadores que están en esa misma situación o parecida, la FIFA se hubiese fijado solo en Lee.

El FC Barcelona ya está trabajando en estos momentos para poder presentar un escrito ante la FIFA para solucionar el problema. Uno de los argumentos del club es que fue la misma federación de Corea del Sur, de donde es el jugador, la que solicitó al Barça el fichaje de Seung Woo Lee y otros dos jugadores de ese país.

De momento, lo único cierto es que Lee ya no jugó la pasada semana dos partidos amistosos del cadete B barcelonista en Catar y tampoco jugó este sábado el partido de Liga contra el Mariano Poblet (7-0). Para el bien del jugador y por lo bien que lo hace pasar con su juego a los que siguen habitualmente el fútbol formativo del Barça, esperemos que Lee pueda volver pronto a los terrenos de juego.


-------------------------------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona no debe ir en contra de la Fifa, solo deb documentarse y denunciar a todos los clubs españoles y europeos que tengan jugadores menores de 18 años que tengan transferencias internacionales y dar por saco a ese club que ha denunciado este caso. Parece que vamos a volver al Caso de los Oriundos que hizo que se abrieran las fronteras a los extranjeros.
También debería exiguir que la FIFA demuestre cual es el club, que ha denunciado el caso y que este no tenga jugadores que esten en el mismo caso que Seung Woo Lee, por lo visto hay miedo de que salga otro "Messi" y que domine el fútbol de la próxima década.