Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 d’octubre del 2011

Un grupo de socios impulsará una acción de responsabilidad contra Gaspart

EFE


Este grupo de socios, el mismo que apoyó la moción de censura contra el expresidente Joan Laporta y la demanda contra él y su junta directiva para que avalasen las pérdidas acumuladas en su primer mandato, atribuyen a Gaspart 100 de los 164 millones de euros de déficit con el que el Barça cerró el ejercicio 2002/03.
"De esos 164 millones de pérdidas, el juez determinó que 100 corresponde al mandato de Gaspart y los otros 64 son pérdidas imputables a la junta de Laporta, que cerró ese ejercicio en esos primeros ocho días de mandato de 2003", explicó Manuel Piñeiro, auditor de cuentas de esta asociación de socios barcelonistas.
En la última asamblea de compromisarios, el vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Socios y Socias del FC Barcelona, Robert Blanch, ya pidió a la junta que ahora preside Sandro Rosell que se convocara una asamblea extraordinaria para debatir sobre la conveniencia de iniciar nuevas acciones de responsabilidad social.
Esas acciones deben ir dirigidas, a su entender, contra Gaspart, Enric Reina, quien se puso al frente del club cuando el primero dimitió, y el propio Laporta como sucesor del anterior en el cargo.
Entonces, la junta no atendió la petición de Blanch, alegando que este asunto no estaba en el orden del día de la asamblea de compromisarios de 2011, y que el mismo ya se había debatido en la asamblea general del año anterior.
De hecho, en aquella asamblea de 2010, los socios compromisarios ya votaron a favor de iniciar la acción de responsabilidad contra Laporta y su junta directiva por las pérdidas acumuladas en su primer mandato. Un demanda civil que se está tramitando en los juzgados desde hace meses.
Sin embargo, esta asociación de socios considera que el artículo 322.5 del Código Civil Catalán permite a los asistentes a una asamblea solicitar que se convoque otra extraordinaria para votar sobre una acción de responsabilidad sin que este punto esté necesariamente en el orden del
día
--------------------------------------------------------------------
Como desconocen las leyes, es lo malo... por lo cual veo que poco se podra hacer...

Artículo 321-17.4 del Código Civil Catalán: La acción de responsabilidad en interés de la asociación prescribe a los tres años de la fecha en que los responsables cesan en el cargo. Efectivamente, artículo 322.5 del Código Civil Catalán permite a los asistentes a una asamblea solicitar que se convoque otra extraordinaria para votar sobre una acción de responsabilidad sin que este punto esté necesariamente en el orden del día, pero según el 321-17.4, prescribió hace tiempo.

Como mucho podemos castigar a Laporta, mientras que el verdadero causante por que era el Presidente y en 6 días no creo que se produzcan una deuda tan grande y esa se imputa a la Junta de Laporta y a todos sus miembros que firmaron esas cuentas... Que pena no podremo ver imputado a Gaspart

Cesc ya está a tope!

Víctor Malo (Sport)
Cesc Fàbregas, el flamante último fichaje del FC Barcelona, recibió este viernes el alta médica, con lo que ya está recuperado al 100% de la lesión muscular que tuvo en el bíceps femolar de su pierna derecha el pasado 1 de octubre durante un entrenamiento.
Con Cesc a tope, el primer equipo ya solo cuenta con las bajas de Piqué y Alexis, que encaran la recta final de su recuperación haciendo trabajo de campo, además de la de "Ibi" Afellay, cuya lesión es mucho más grave y no regresará hasta finales de temporada.
Por tanto, el equipo se ejercitó con los, hasta ahora, 17 disponibles más el de Arenys y el canterano Isaac Cuenca, que debutó con el Barça el pasado miércoles en el encuentro de Champions frente al Viktoria Plzen.
















------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gran noticia para el equipo y los aficionados, ya tenemos de vuelta al "soci" de Messi, este sábado disfrutaremos al máximo con esas paredes diabolicasm entre dos compañeros que se conocen desde el infantil y que tienen un grado de complicidad que ayuda y mucho al juego del Barça
Ahora a ganar el sabado y a poder por goleada y poner en su sitio a "Del Niu"

El acto inagural de la Masia (Centro de Formación Oriol Tort)

Centro de Formacion Oriol Tort

Ayer se inaguro, lo que se venía llamando como "La Masia 2.0", en un mundo informatico como el actual... demasiado frio, Por eso, que le hayan dedicado el nombre a una persona mitica y descubridora de la mayoría de los talentos que han pasado por ella, me parece magnifico.Sí, tenemos una nueva Masía, fruto del progreso, del sueño de cantera de un club que durante 32 años ha ido mejorando, perfeccionando la manera de formar no solo a deportistas, sino a personas, instruyéndolos en una serie de valores vitales y deportivos que luego se reflejan en aquellos que llegan a ser profesionales. Una forma de jugar colectiva, una preparación técnica personal muy determinada. Los jugadores de la Masía, peores o mejores... siempre recordan a la que han pertenecido y su estilo de futbol, es inmortal.
 
En fin, preciosa inauguración, com momentos muy emotivos. Lástima que nadie de la anterior Junta, que fueron los que iniciaron el proyecto, estuviera presente... Era un día para olvidar las rencillas personales, aunque se agradece que se les mencionara durante el acto. Ahora solo queda seguir como siempre, pero mejor. Que este cambio no signifque cambiar, solo mejorar lo que ya funciona. Y no olvidar qué es la Masía: la Masía es el toque de Xavi; la Masía es la visión de Iniesta; la Masía es el carácter de Puyol: la Masía es la evolución de Valdés; la Masía es la salida de balón de Piqué; la Masía es la seguridad de Busquets; la Masía es el trabajo de Pedro; la Masía... la Masía es la magia de Messi. La Masía en definitiva es el Barça. No lo olvidéis nunca. Por muchos cambios que vengan... no olvidéis la vieja Masía Can Planas y lo que ahí se ha forjado... jugadores como Amor, De la Peña, Arnau, Celades... más de 500 jugadors han pasado por su instalaciones y no solo futbolistas, jugadores de las otras secciones han pasado por el edificio mitico de La Masia, ahora viene el futuro....
Visca el Barça i Visca Catalunya