Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 14 d’abril del 2012

Henrique se desvincula definitivamente del Barça, según Lance

MundoDeportivo.com

El portal brasileño lance asegura que el Palmeiras anunciará formalmente la renovavión del ex jugador del Barça, Henrique, durante la próxima semana.

El central brasileño, que llegó al Palmeiras el pasado verano en calidad de cedido, ya habría llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato con el club brasileño por 5 años más.
.................................................. .................................................. .............................................
José Félix Díaz (El Confidencial)

El central brasileño ha recibido la carta de libertad de la entidad azulgrana y hasta el 30 de junio seguirá jugando en el Palmeiras, equipo al que llegó el pasado verano en calidad de cedido. En ese momento, Henrique podrá elegir destino ya que, además del interés de su actual club, el Internacional de Porto Alegre también pretende su fichaje. El defensa llegó al Barcelona procedente de la entidad paulista en julio de 2008 a cambio de diez millones de euros firmando por cinco temporadas. La entidad que preside Sandro Rosell ha preferido prescindir del central a seguir pagando su ficha o parte del año de contrato que le restaba.

El brasileño llego a la Ciudad Condal de la mano de Joan Laporta y formó parte, junto al delantero Keirrison, de una operación que el expresidente azulgrana realizó a través de la empresa Traffic y por la cual el Barcelona pagó 25 millones de euros por el traspaso de ambos jugadores, uno en 2008 y el segundo un año más tarde. La testimonial presencia de uno y otro han supuesto al actual campeón de Europa un desembolso total de 45 millones de euros, de los cuales ha recuperado cero euros ya que tanto Keirrison como Henrique han recibido la carta de libertad como aliciente para su adiós. El primero con destino al Coritiba y el segundo, por el momento, al Palmeiras.


Henrique ha disputado cuatro partidos oficiales con el Barcelona en los cuatro años en los que ha estado bajo su disciplina. Nada más fichar, verano de 2008, fue cedido al Bayer Leverkusen, equipo en el que fue titular disputando 31 partidos de la Bundesliga, un argumento insuficiente para que Guardiola diera oportunidad alguna al joven central más allá de la pretemporada. Su segunda cesión fue con destino al Racing, operación que se repite un año después. El pasado verano, Henrique continuaba sin tener sitio en el equipo azulgrana por lo que decidió regresar a su país y al equipo que le sirvió de trampolín para su salto al Europa: el Palmeiras.


Txiki Begiristain, entonces director deportivo azulgrana, fue el que avaló el fichaje de los dos brasileños. Guardiola nunca quiso ni apoyó sus fichajes y si a Henrique al menos le vio en cuatro ocasiones con la camiseta del Barcelona, el caso de Keirrison es más sangrante ya que no llegó a debutar en partido alguno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La herencia de Laporta, es dejar al club en el mejor momento deportivo de su historia, poco se puede decir ya, con fichajes como Alves, Pique, Marquez, Ronaldinho, Deco, Villa, y seguir con la política de la Masía, es decir, los mejores jugadores del mundo. Económicamente fue un autentico fracaso, según las auditorias presentadas tras las elecciones pasadas, aunque mantuvo un patrimonio incalculable en los jugadores, en el merchandising equiparable a la de equipos como el Manchester etc.
Hay que recordar cómo estaba el club cuando llegó Laporta y la herencia de Gaspart, eso sí era un lastre, eso si me gustaria saber cuanto nos costó esta "herencia", del fichaje de Henrique y Keyrrison. Esto si se debería investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, denunciarlo