Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 d’abril del 2014

El FC Barcelona S/19 campeón de la Champions de su categoria

Alineaciones

Benfica Graça; Rafael Ramos, João Nunes, Alex Alfaiate (João Gomes), Rebocho, Gilson Costa (Pereira), Estrela, Romário Baldé, Gonçalo Guedes, Rochinha y Nuno Santos. 

Barça Ondoa; Godswill, Riera, Quintillà, Rodrigo Tarín, Ortega, Enguene (Ros), Kaptoum (Ebwelle), El Ouriachi, Munir El Haddadi (Maxi Rolón) y Adama Traore

Goles: 1-0 Rodrgo Tarin, 2-0 Munir, 3-0 Munir



El Juvenil del equipo blaugrana a demostrado a todo el mundo que la Masia es algo que no solo educa deportivementa a los jugadores, sino que es escuela de cracks no solo para el Barça, sino para otros equipos. Es un triunfo de La Masia, por encima de todo y de que se siguen haciendo las cosas bien en la cantera blaugrana, pese a quien le pese en la FIFA. Es verdad que se habra cometido un error, pero sancionar por "construir" craks es algo que me parece penoso.

Golazo de Munir (3-0)

Zubizarreta: "No cambiaría la planificación de la plantilla"

Sport

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, acudió al programa ‘Hat Trick Barça’ de TV3, 24 horas después de la debacle de Granada para dar explicaciones sobre lo sucedido en la última jornada de Liga y asegurar que los jugadores están preparados para dar la vuelta al estado anímico general ganando la final de Copa de este miércoles.
A Messi no le pasa nada, está físicamente bien, tiene muy buenas relaciones con el club y todas sus cuestiones caminan razonablemente bien”, dijo refiriéndose al estado de su renovación, “estamos acostumbrados a verle hacer magia y resolver partidos en una jugada inventando un gol. Los últimos resultados no estimulan, pero estará en la final y nos proporcionara alegría”, apuntó el director deportivo.
En cuanto a la Liga, aseguró que a pesar del tropiezo “vamos a luchar por ella hasta el último minuto de la última jornada”. Aunque reconoció que "a nivel de resultados deportivos, es el momento más difícil desde que soy director deportivo del club".
Esta temporada, a Zubizarreta se le ha acusado de no haber sabido hacer una correcta planificación deportiva, ante lo que el vasco se negó a hacer autocrítica, “no cambiaría mucho de la planificación de la plantilla, ha habido lesiones y eso es otra historia, pero tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, con jóvenes, con veteranos y con el jugador que todos querían, que es Neymar”, dijo justificando que no hicieran más fichajes en verano.

EL FUTURO DE MARTINO
Zubi, que lamentó la fama de poco trabajador que tiene, volvió a tirar pelotas fuera a la hora de responder la gran mayoría de preguntas. No dio pistas ni sobre Ter Stegen, ni el futuro de Pinto, ni posibles centrales para el Barça, ni aclaró su supuesta dimisión tras la sanción de la FIFA. Se limitó a considerar que “tengo claro que este equipo tiene un gran presente y que tendrá un gran futuro”
Tampoco Zubizarreta aclaró nada sobre el futuro de Gerardo Martino, quien siempre se ha mostrado ambiguo respecto a si seguirá en el Barça el año que viene, “tiene contrato y quiere ser fiel a él”. De lo que no se olvidó fue de lanzar un dardo al ahora entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, “hace dos años el entrenador me dijo que no seguiría el año siguiente en el mes de mayo. Martino me ha garantizado su implicación máxima”.
En cuanto a la sanción de la FIFA, el director deportivo recordó que el club ha apelado y ha pedido medidas cautelares para poder fichar en verano.

UNA COPA CON PIQUÉ Y MENOS TENSIÓN
El responsable deportivo abrió una puerta a la esperanza respecto a la participación de Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey al asegurar que evoluciona favorablemente de su lesión, “es dolorosa porque está en un sitio poco habitual, pero él quiere llegar, sus ojos dicen que sí, pero también debe decirlo su físico”.
Zubizarreta agradeció que se llegue al partido del miércoles sin la tensión de la de 2011, con José Mourinho en el banquillo, “todo lo que rodeó aquella final no le hizo bien al fútbol. No echo de menos a Mourinho”, dijo.

Es lógico que digas que no cambiarias nada, tan lógico que lo contrario seria reconocer que has fracasado (como en el Athletic Club) como Secretario Técnico. Todo el mundo de este deporte, sabe que el Barça necesitaba un central y eso es lo que deberías haber fichado...
Pero como es lógico, estabas más atento a otras cosas que a tu trabajo como Secretario Técnico

Creo que las razones de este fracaso son:
 1. La directiva de Rosell ha sido un fracaso, sino PEP jamás se hubiese ido 
2. El cuerpo técnico no está a la altura, Martino no ha sido capaz de manejar a la plantilla en los momentos importantes 
3. Neymar no es lo que esperábamos, fuera de algunos destellos y goles importantes, no esta al nivel que debería, como otros tiene en el horizonte el Mundial, ademas de que necesita adaptarse al futbol europeo 
4. Messi y algunos más estan al mínimo como Neymar, por el mundial lo niege quien lo niegue eso se ve

¿Es la mejor generación de la historia de la cantera del Barça?

Mundo Deportivo

¿Cuál es la mejor generación de la historia de la cantera? Es un tema de conversación recurrente entre los aficionados que llevan años y años disfrutando de los partidos de la base, en el Fabra, los campos anexos al Camp Nou y al Mini y ahora en Sant Joan Despí. Es un debate eterno, porque las opiniones son diversas.
Hay quienes, más por calidad que por cantidad, aseguran que la mejor es la del 87, la del mejor futbolista que se ha formado en can Barça, Leo Messi, a quien acompañaron en su madurez Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, que se fueron para volver, y otros 'Primeras' como Marc Valiente y Víctor Vázquez. Algunos más nostálgicos recuerdan la de Pep Guardiola, Albert Ferrer, Sergi Barjuan, Antonio Pinilla, Álex García y el menor de todos, Lluís Carreras, que siempre jugaba con niños mayores. Años después, llegó la Quinta del Mini o Quinta de Lo Pelat, que lo ganó todo en edad juvenil, llenó las gradas al Mini y jugó en su totalidad en la máxima categoría, con Iván de la Peña, Roger Garcia, Celades, Quique Álvarez, Toni Velamazán, García Pimienta, Juan Carlos Moreno... Con Xavi Hernández, subieron Gabri, Jofre, Mario, Miguel Ángel y Luis García; y con Víctor Valdés, Pepe Reina, Arteta, Trashorras y Nano. Los más jóvenes apuestan por los canteranos del 91, los Thiago, Montoya, Tello, Bartra, Oriol Romeu, Cuenca, Riverola, Rochina y Pachecho.
juvenil aAhora, con independencia de lo que ocurra en la finalísima de la Youth League que les enfrenta esta tarde al Benfica en Nyon, la generación del 95 sería otra de las candidatas a la mejor de la historia. El tiempo dirá cuántos jugadores acaban consolidándose en la elite, pero la realidad es que hay cinco juveniles que no estarán hoy en Suiza porque ya forman parte del Barça B, los defensas Bagnack y Alejandro Grimaldo, el mediocentro Sergi Samper y los delanteros Sandro Ramírez y Jean Marie Dongou, que participaron activamente en el contundente 0-3 que los de Eusebio firmaron ayer en Jaén. Varios efectivos más tampoco porque en su día prefirieron cambiar de aires, como el portero Pol Ballesté, que se fue al Málaga; Jon Miquel Toral y Héctor Bellerín, que juegan con los reservas del Arsenal; Pol Garcia, en la Primavera de la Juventus; y Keita Balde, de origen senegalés, y el paraguayo Toni Sanabria, que ya forman parte de dos equipos de la Serie A, la Lazio y el Sassuolo.

Y pese a los numerosos casos citados de canteranos que ya han dado el salto al Mini o al extranjero, Vinyals sigue contando con un plantel de lujo. El técnico dispone de dos porterazos, Ondoa y José Aurelio Suárez, que ya han firmado su ficha por el B de la próxima temporada; defensas clásicos de la escuela azulgrana, duros atrás pero con una técnica depurada, los Rodri Tarín, Xavi Quintillà, Godswill, Juanma y el capitán y líder Roger Riera; talentos extraordinarios en la medular, Enguene, Huertas, Kaptoum, Corredera; y dos jugadores que marcan las diferencias, el extremo Adama Traoré y el ariete Munir. Harán historia. Hoy y mañana.

Aunque el Barça haya cometido un  error en la cuestión de los menores, la FIFA también es verdad que ha intervenido no porque se preocupe por los crios, sino porque a ella le conviene que se fichen mayores de esta manera del dinero que se mueve en materia de fichajes, suele caer algo por el tramite de esas fichas.
El modelo Masia, como queda demostrado da resultados sastifactorios, y los niños además no solo crecen deportivamente sino como personas y a los que se les obliga además a estudiar para que además de futbolistas, tengan algo debajo de pelo y no solo dependan de esos faltos de escrupulos que son los representantes deportivos con carnet... "FIFA". Alguien cree que es por casualidad?