Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 d’abril del 2014

Zubizarreta: "No cambiaría la planificación de la plantilla"

Sport

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, acudió al programa ‘Hat Trick Barça’ de TV3, 24 horas después de la debacle de Granada para dar explicaciones sobre lo sucedido en la última jornada de Liga y asegurar que los jugadores están preparados para dar la vuelta al estado anímico general ganando la final de Copa de este miércoles.
A Messi no le pasa nada, está físicamente bien, tiene muy buenas relaciones con el club y todas sus cuestiones caminan razonablemente bien”, dijo refiriéndose al estado de su renovación, “estamos acostumbrados a verle hacer magia y resolver partidos en una jugada inventando un gol. Los últimos resultados no estimulan, pero estará en la final y nos proporcionara alegría”, apuntó el director deportivo.
En cuanto a la Liga, aseguró que a pesar del tropiezo “vamos a luchar por ella hasta el último minuto de la última jornada”. Aunque reconoció que "a nivel de resultados deportivos, es el momento más difícil desde que soy director deportivo del club".
Esta temporada, a Zubizarreta se le ha acusado de no haber sabido hacer una correcta planificación deportiva, ante lo que el vasco se negó a hacer autocrítica, “no cambiaría mucho de la planificación de la plantilla, ha habido lesiones y eso es otra historia, pero tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, con jóvenes, con veteranos y con el jugador que todos querían, que es Neymar”, dijo justificando que no hicieran más fichajes en verano.

EL FUTURO DE MARTINO
Zubi, que lamentó la fama de poco trabajador que tiene, volvió a tirar pelotas fuera a la hora de responder la gran mayoría de preguntas. No dio pistas ni sobre Ter Stegen, ni el futuro de Pinto, ni posibles centrales para el Barça, ni aclaró su supuesta dimisión tras la sanción de la FIFA. Se limitó a considerar que “tengo claro que este equipo tiene un gran presente y que tendrá un gran futuro”
Tampoco Zubizarreta aclaró nada sobre el futuro de Gerardo Martino, quien siempre se ha mostrado ambiguo respecto a si seguirá en el Barça el año que viene, “tiene contrato y quiere ser fiel a él”. De lo que no se olvidó fue de lanzar un dardo al ahora entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, “hace dos años el entrenador me dijo que no seguiría el año siguiente en el mes de mayo. Martino me ha garantizado su implicación máxima”.
En cuanto a la sanción de la FIFA, el director deportivo recordó que el club ha apelado y ha pedido medidas cautelares para poder fichar en verano.

UNA COPA CON PIQUÉ Y MENOS TENSIÓN
El responsable deportivo abrió una puerta a la esperanza respecto a la participación de Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey al asegurar que evoluciona favorablemente de su lesión, “es dolorosa porque está en un sitio poco habitual, pero él quiere llegar, sus ojos dicen que sí, pero también debe decirlo su físico”.
Zubizarreta agradeció que se llegue al partido del miércoles sin la tensión de la de 2011, con José Mourinho en el banquillo, “todo lo que rodeó aquella final no le hizo bien al fútbol. No echo de menos a Mourinho”, dijo.

Es lógico que digas que no cambiarias nada, tan lógico que lo contrario seria reconocer que has fracasado (como en el Athletic Club) como Secretario Técnico. Todo el mundo de este deporte, sabe que el Barça necesitaba un central y eso es lo que deberías haber fichado...
Pero como es lógico, estabas más atento a otras cosas que a tu trabajo como Secretario Técnico

Creo que las razones de este fracaso son:
 1. La directiva de Rosell ha sido un fracaso, sino PEP jamás se hubiese ido 
2. El cuerpo técnico no está a la altura, Martino no ha sido capaz de manejar a la plantilla en los momentos importantes 
3. Neymar no es lo que esperábamos, fuera de algunos destellos y goles importantes, no esta al nivel que debería, como otros tiene en el horizonte el Mundial, ademas de que necesita adaptarse al futbol europeo 
4. Messi y algunos más estan al mínimo como Neymar, por el mundial lo niege quien lo niegue eso se ve