Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de maig del 2014

Bravo, el segundo portero que quiere el Barça

Mundo Deportivo

Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, es el elegido por el FC Barcelona para guardar las espaldas de Marc-André ter Stegen la próxima temporada. Según ha podido saber MD, el alemán es la apuesta número uno pero ante un escenario plausible tuviera dificultades para adaptarse, el club azulgrana quiere estar preparado.
La búsqueda tenía como requisitos que fuera un guardameta con cierta experiencia y que conociera la Liga española y ahí es el chileno es el que ha tomado la delantera por delante del costarricense Keylor Navas (Levante) y el argentino Willy Caballero (Málaga).
Según desveló la página web Voz Populi, Andoni Zubizarreta ya se ha reunido con Cristian Ogalde, representante de Bravo, para estrechar el cerco sobre el cancerbero. Luis Enrique también ha dado la luz verde a Bravo, de 31 años y 1,84 m. de altura. Desde la temporada 2006-07 está en la disciplina del equipo donostiarra. Convocado con la selección chilena para el Mundial de Brasil, ya jugó el de Sudáfrica en 2010 y tres ediciones de la Copa América (2004, 2007 y 2011). Con la Roja suma 78 partidos internacionales.
Su contrato vence en 2017 y su cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros pero el traspaso sería por una cantidad mucho menor.

El Barça debería saber que busca para la porteria, un portero que luche por la titularidad o un portero, que pueda hacer la función de "Pinto". En el primer caso se debería ir a por un portero joven y con futuro... En el segundo un portero "veterano" y que sepa como funciona la liga española. 
Parece que se busca un recambio estilo Pinto, en este caso es una elección bastante acertada. Sabiendo que el tercer portero joven y en el que confian tambien.
Entre esa terna pordrían entrar Pepe reina, Moya y alguno más. No se sera una noticia constrastada... queda mucho verano para confirmar o desmentir fichajes
 

Bojan: "Puedo jugar en el Barça, no tengo ninguna duda"

Sport

Bojan Krkic repasó su última temporada con el Ajax y su futuro para la siguiente temporada en una entrevista al Diario Marca. El futbolista cree que tiene sitio en el Barça de Luis Enrique. “De cara al próximo curso quiero valorar todas las opciones posibles: Barça, Ajax u otras ofertas que puedan llegar. No me quiero cerrar a nada. No tengo ninguna duda de que podría jugar en el Barça, pero no sé si es la mejor opción para mí en estos momentos. Aunque Luis Enrique sea el Barça, para mí es más importante seguir progresando como futbolista.”
Bojan cree que le ha beneficiado salir del club azulgrana la anterior temporada. "Marchar del Barça me ha hecho disfrutar de los partidos no sólo en función de los goles."
Respecto a su temporada con el Ajax, Bojan está muy contento de su rendimiento. Fui al Ajax porque buscaba un club donde pudiera tener la continuidad necesaria para seguir progresando como futbolista. Allí, además, podía disputar la Champions. Valoro mucho haber ganado la Eredivisie. Ganar una liga, sea donde sea, es difícil."
Por último, quiso destacar el trabajo del entrenador del Ajax. “Por qué no podría Frank de Boer ser entrenador del Barça? Es un técnico con carácter, sabe trabajar con los futbolistas jóvenes y conoce bien la casa. Conseguir 4 títulos en 4 años no creo que sea casualidad.”

Pienso que como los viejos rockeros no se les olvida tocar la guitarram a los delanteros tampoco se les olvida. En el caso de Bojan, comenzamos en que en la cantera, siempre fue el delantero referencia... Cuando sube al primer equipo, se convierte en los Lineker, Salinas... es decir en un jugador de banda y eso le perjudica estar tan lejos del área cuando lo que es un rematador
Y si creo que Bojan tiene sitio en este Barça, como un plan B, que no hace falta que sea un rematador de cabeza, sino que sepa estar ahi, en el momento oportuno... cuando el balón ronda la porteria contraria, para que la empuje, como diria Serrat: "camino a la gloria"

La filosofía del nuevo preparador físico azulgrana

Sport

Luis Enrique no ha llegado solo al FC Barcelona. El entrenador asturiano se ha traído a cuatro personas de confianza para configurar su staff técnico. Juan Carlos Unzué, segundo entrenador, Roberto Moreno, funciones de análisis del rival, Rafel Pol, preparador físico y Joaquín Valdés, que será el psicólogo del grupo.
Quizás, el más desconocido para los aficionados azulgranas es Rafel Pol. El preparador físico de confianza de Luis Enrique destaca por su pasión por el mundo de la preparación física y sus ganas por rentabilizar al máximo a sus plantillas tal y como lo refleja en su cuenta personal de Twitter. “Los entrenamientos deben ser como partidos, sino los partidos se vuelven entrenamientos”.
El nuevo preparador físico azulgrana tiene un gran reto por delante, conseguir que la plantilla del FC Barcelona rinda durante toda la temporada y llegué al final con una gran forma física para poder optar a todas las competiciones.

Me suena a otra frase: "Se juega como se entrena", que la usa habitualment el "Cholo" Simeone. Y esto se debe porque el entrenador sabe a qué quiere jugar y como tal debe plantear el entrenamiento y preparar al equipo para los partidos.
Éste ha sido el principal problema del Barça, en estas dos últimas temporadas: desde la marcha de Tito (qepd) para operarse en EEUU, la pasada a media temporada y en esta del Tata, ha sido toda. Que el mínimo exiguido en los entrenamientos ha sido muy bajo. Tras un error en un pase, Van Gaal gritaba y Martino aplaude, para dar ánimos. Pep y Tito seguían los ejercicios a un palmo y el Tata a 30 metros. Esta temporada el equipo parece que no quiere correr, se pasan la pelota cuando ya se lo han telegrafiado cuenta al contrario, no hay desmarques, no hay balones al hueco, los tiros a puerta dejan de existir. Si la intesidad en el juego baja, pasa lo que pasa.