Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de maig del 2014

La filosofía del nuevo preparador físico azulgrana

Sport

Luis Enrique no ha llegado solo al FC Barcelona. El entrenador asturiano se ha traído a cuatro personas de confianza para configurar su staff técnico. Juan Carlos Unzué, segundo entrenador, Roberto Moreno, funciones de análisis del rival, Rafel Pol, preparador físico y Joaquín Valdés, que será el psicólogo del grupo.
Quizás, el más desconocido para los aficionados azulgranas es Rafel Pol. El preparador físico de confianza de Luis Enrique destaca por su pasión por el mundo de la preparación física y sus ganas por rentabilizar al máximo a sus plantillas tal y como lo refleja en su cuenta personal de Twitter. “Los entrenamientos deben ser como partidos, sino los partidos se vuelven entrenamientos”.
El nuevo preparador físico azulgrana tiene un gran reto por delante, conseguir que la plantilla del FC Barcelona rinda durante toda la temporada y llegué al final con una gran forma física para poder optar a todas las competiciones.

Me suena a otra frase: "Se juega como se entrena", que la usa habitualment el "Cholo" Simeone. Y esto se debe porque el entrenador sabe a qué quiere jugar y como tal debe plantear el entrenamiento y preparar al equipo para los partidos.
Éste ha sido el principal problema del Barça, en estas dos últimas temporadas: desde la marcha de Tito (qepd) para operarse en EEUU, la pasada a media temporada y en esta del Tata, ha sido toda. Que el mínimo exiguido en los entrenamientos ha sido muy bajo. Tras un error en un pase, Van Gaal gritaba y Martino aplaude, para dar ánimos. Pep y Tito seguían los ejercicios a un palmo y el Tata a 30 metros. Esta temporada el equipo parece que no quiere correr, se pasan la pelota cuando ya se lo han telegrafiado cuenta al contrario, no hay desmarques, no hay balones al hueco, los tiros a puerta dejan de existir. Si la intesidad en el juego baja, pasa lo que pasa.