Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 de setembre del 2018

Cap. 5164: Marcos Alonso, "el Pichon"

El sobrenombre que recibio Marcos Alonso, el "Pichon", por parte de sus compañeros dicen que venía de parte de uno de los asturianos del equipo. Pero no fue Enrique Castro "Quini", quien le puso el sobrenombre de "Pichón", sino otro asturiano, también de nombre Enrique, y por persona interpuesta. Según cuenta el propio Marcos: 
- "En Barcelona solíamos ir a comer con Enrique Morán al restaurante Can Fusté. Al acabar de comer nos jugábamos la comida a las cartas; solía ganar yo y los camareros le tomaban el pelo a él llamándolo "Pichón", pero curiosamente, fui yo el que se quedó con el mote, pero nunca me molestó"

Cap. 5163: El Barça, el que más vende en LaLiga

Según un estudio realizado por la UEFA, el equipo blaugrana es el club que más dinero ha ingresado en LaLiga vendiendo a sus jugadores, ligeramente por encima del Real Madrid. La cifra total para los catalanes (que no contempla pagos por cesiones) asciende a 133,45 millones de euros, mientras que la cantidad recaudada por los madrileños en la ventana estival se planta en 132,5 millones, de los que 117 corresponden al traspaso de Cristiano Ronaldo.
En lo relativo a los culés, Paulinho es la pieza clave para haber logrado este registro, por los 50 millones que reporta su retorno al Guangzhou Evergrande. Yerry Mina (30,25 millones), Lucas Digne (20,2), Gerard Deulofeu (13), Aleix Vidal (8,5), Marlon Santos (6), José Arnáiz (5) e Íñigo Ruiz de Galarreta (0,5) completan la estadística. Parece que la llegada de Eric Abidal a ayudado a este logro

Cap. 5162: Àngel Rovira Martí (Balonmano)

Nacio en Barcelona, en 1951. Juega en el Futbol Club Barcelona (1967-79), con el que ganó dos Ligas (1969, 1973) y tres Copas de España (1969, 1972, 1973). Disputó 9 partidos con la selección española. Una vez retirado, fue secretario tècnico del FC Barcelona y formó parte de la junta de exjugadores de handbol del club. Presidió el comitè de handbol del Consell de l’Esport Escolar de Barcelona, que vela por fomentar la cantera. También ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación Territorial de Handbol de Barcelona.