Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 d’agost del 2014

Mourinho cree que el Barça desperdició la calidad de Cesc

Sport

José Mourinho sigue obsesionado con el Barça. El técnico luso ni siquiera 'descansó' tras debutar con victoria en la Premier League en el campo del Burnely (1-3), recién ascendido.
Preguntado por Cesc Fàbregas, que repartió dos asistencias de gol, el de Setúbal fue tajante. "El Barça no supo como usar a Cesc pero yo sí lo sé. No cometeré el mismo error", dijo Mou.
Según el portugués, la posición ideal del de Arenys de Mar no es ni de falso delantero centro ni de mediapunta, sinó en el centro del campo con conexión permanente con los hombres de arriba.

 Y Mourinho descubrio el fuego en la prehistoria o la penicilina en el siglo pasado.
Es tan egocentrico, que si hubiera que buscar la paternidad del invento del fútbol, seguro que diria que fue él, en una vida pasada.
El Barça no desperdició la calidad de Cesc, no se porqué rendía muy bien en la primera vuelta, pero bajaba escandalosamente a partir de la decimonovena jornada liguera...
Veremo si la va mejor esta... Pero Cesc se fue, por consejo de Danniella, su pareja. No estaba a gusto en Barcelona y queria criar a la hija en comun en ese "palacio" que tienen como vivienda en Londres.

Opción Vasileiadis para el Barça

Sport

A pocos días para que el Barça se ponga de nuevo en marcha con el inicio de la pretemporada, Joan Creus sigue rastreando el mercado en busca de un alero que compense la baja de Kostas Papanikolaou. Y uno de las opciones que baraja el secretario técnico del equipo blaugrana es un viejo conocido de la Liga Endesa: Kostas Vasileiadis. El griego, de 30 años y 2,00 metros, está libre tras concluir una breve etapa en el Anadolu Efes de una temporada y su deseo es regresar a España, donde tiene más de un pretendiente. El club barcelonista confirmó a este diario que el heleno es una de las posibilidades que se contemplan para reforzar el perímetro.
La inesperada marcha de Papanikolaou a la NBA hace tan solo 10 días propició que el club azulgrana volviera a fijarse en el de Salónica, un alero que ya estuvo en la órbita barcelonista otros veranos. El ex del Bilbao está ahora sin equipo tras finiquitar su paso por Turquía y rechazar una oferta de Rusia. El Nizhny Novgorod, que esta temporada disputará la Euroliga, se interesó por el internacional griego pero éste rechazó la opción de jugar en Rusia al no ser de su agrado. Y es que Vasileiadis tiene muy claro que quiere volver a la Liga Endesa.
UN JUGADOR PRETENDIDO
Y lo cierto es que ‘admiradores’ no le faltan en la Liga Española. Esta misma semana se ha conocido el gran interés del Unicaja en hacerse con los servicios del heleno, un hombre que ya estuvo en el club cajista entre 2006 y 2007 y que gusta mucho a Joan Plaza. También se habló a principio del verano del interés del Valencia y luego del Laboral Kutxa. Desde Málaga, sin embargo, ven como un obstáculo el ‘caché’ elevado del jugador griego y el Barça, en cambio, ha ingresado un millón de euros con el pago que tuvo que hacer Papanikolaou para desvincularse del club azulgrana.
A diferencia de Romain Sato, otro de los nombres que gusta a la secretaria técnica blaugrana pero que tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión que supera el medio millón de euros, Vasileiadis está libre, por lo que el Barça no debería pagar ningún traspaso. El jugador heleno se encuentra ahora concentrado con Grecia preparando la Copa del Mundo y se ha convertido en uno de los fijos de Fotis Katsikaris en el cinco titular heleno, promediando 9,2 puntos en los cuatro amistosos en los que ha participado.
Kostas quiere volver a la Liga española, la que le catapultó, tras un año decepcionante en Turquía. Aterrizó el verano pasado en Estambul para enrolarse en el Efes, que hizo un equipo a priori interesante con nombres contrastados pero que luego no supo funcionar a nivel colectivo, quedando último de su grupo en el Top 16 y en la Liga otomana no alcanzó la final. El griego promedió 10,8 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias en la Euroliga mientras que en la competición doméstica sus números fueron de 8,5 tantos por partido.
Tras jugar primero en el Unicaja y luego hacer una muy buena temporada en el Obradoiro, la etapa más destacada del heleno en la Liga española fue con el Bilbao Basket, donde militó tres temporadas (de 2010 al 2013). En su último año en el conjunto vasco, los números de Vasileiadis fueron de 14 puntos (con porcentajes del 52% en tiros de dos, 37% en triples y 92% desde la línea de personal), 3,2 rebotes, 1,9 asistencias y 14 de valoración.

Es un gran tirador y con carácter. Su handicap es que no es buen defensor, puede actuar de 2, y pasar a Oleson de 3, y Abrines alternar los puestos de 2 y de 3, incluso Satoransky puede alternar las 3 posiciones exteriores dada su altura y a poco que mejore su tiro. Nachbar era un 3, pero ahora a causa de la edad juega de 4. Pienso que es una buena opción, además tenemos a Hezonja pidiendo minutos.
Aunque si se fuera a por Gentile del Olimpia Milano (21 años) seria el no va más,

Cap. 1201: Una reunión decide la junta de Agustin Montal i Costa

Manel Grau era vicepresidente del FC Barcelona en 1973 y se reunieron en Palamos (Girona). La razón es que desde Madrid se quería que el Barça retirara de la directiva a: Raimon Carrasco, Josep Lluís Vilaseca, Gonçal Lloveras y Ferran Ariño todos ellos miembros de la directiva de Agustin Montal Costa, y asistieron por parte del Gobierno Central un jovencisimo Adolfo Suarez (era el director General de TVE), el subsecretario de Gobernación: Rodríguez de Miguel, Juan Gich (que habia sido Gerente de la entidad, escogido en su día por el Regimen Franquista) y que era el Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, máximo cargo directivo del deporte español (en aquella época), en sustitución de Juan Samaranch. La razón es que estos directivos habían sido "investigados" y eran considerados "catalanistas", por lo tanto "enemigos peligrosos" para el regimen franquista
Se debia consensuar la Junta Directiva que dirigiria al FC Barcelona. Adolfo Suarez manifestó que prefería no meterse y fueron el subsecretario de Gobernación: Rodríguez de Miguel, Juan Gich quienes pactaron que Raimon Carrasco, Josep Lluis Vilaseca, Gonçal Lloveras pudieran seguir en la junta, mientras que Ferran Ariño quedaría como en un segundo plano
Y es que durante muchos años, las Juntas Directivas eran elegidas a dedo desde la Capital de España y siempre entre personas afines al gobierno
Como el propio Agustin Montal reconoce ser presidente del Barça en aquella era muy duro, ya que el Barça tenía encima los ojos del regimen franquista y sobre todo de la Dirección General de Deportes que dependía directamente del Ministerio del Movimiento y el mero hecho de hablar en catalá, incluso por la megafonía del estadio era "pecado".
Tanto que en un partido ocurrió la siguiente "anecdota":
Se dió un aviso por megafonía (supongo que seria Manel Vich). El Ministro de la Gobernación que estaba invitado pregunto:
- ¿Que idioma estan hablando?
- El Català. Ha sido una decisión de la Asamblea del club"- le contesto Agusti Montal
- La Asamblea del Barça es un acto politico antifranquista más importante que se ha hecho desde la Guerra". "Si hablan este idioma otra vez, te lo dire en otro sitio y de otra manera"- contesto el ministro
Esa era la España de la Una, Grande y Libre... asi de sencillo, sin complicaciones

Zubizarreta no cierra la puerta a más refuerzos

Mundo Deportivo

Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, no ha cerrado la puerta a la llegada de más refuerzos. "Siempre trabajamos con la idea de tener la mejor plantilla. Si antes del próximo 1 de septiembre encontramos algo que nos ayude a mejorar será bienvenido", ha dicho el vasco en declaraciones al canal Esport3, después de que el equipo azulgrana haya conquistado el Trofeo Joan Gamper con una goleada ante el Club León de México.
Zubizarreta ha asegurado que "me siento satisfecho con los fichajes. Hemos ido trabajando día a día para tener el mejor equipo. Estamos en una buena situación para competir y las notas ya vendrán en mayo, cuando acabe la temporada. Lo más importante es que la gente se sienta orgullosa del equipo".
El director deportivo azulgrana ha valorado positivamente el debut de Luis Suárez. "Su adaptación al vestuario es fenomenal. Es verdad que ha tenido muy poco tiempo para trabajar, pero físicamente está bien. El fútbol es un juego individual y no colectivo, y aún le falta rodaje".
'Zubi' se mostró muy satisfecho con la aportación de los jóvenes del Mini en el equipo de Luis Enrique. "Su rendimiento es una buena noticia. Están demostrando tener nivel, categoría y desparpajo para crear competencia en el primer equipo. Sin embargo, su sitio está inicialmente en el filial ya que no podemos dejar sin jugadores a Eusebio".
El festival de goles ante el Club León ha complacido a Zubizarreta, que ha destacado el "excelente trabajo y predisposción" del equipo. "Tenemos una idea muy clara de cómo jugar los partidos", ha añadido. 

Y a qué esperas, se necesita un lateral derecho y no creo que sea Douglas. Si los propios aficionados de su club, lo ven como una patata... Que hace el Barça detras de él?. Parece que centra incluso peor que Alves y eso ya es dificil.
El segundo refuerzo tiene nombre y apellidos y es Marco Reus, con un jugador que puede jugar de interior o de extremo y de su calidad, el Barça daría un salto de calidad... Además también ayuda a la defensa, cualidad que gusta a Luis Enrique... Pero parece que estias más en lo de salir en la foto que en vuestro propio trabajo. Debes recordar que tenemos una espada de Damocles, que hoy pueden desactivarla o no, pero como sea no. La próxima temporada no podremos fichar con lo cual es mejor "curar que prevenir" y estar inmunes para en caso de que la sanción siga, no nos afecte tanto

"El Barça era un sueño desde pequeño"

Tipico, topico de todos los jugadores cuando fichan por un club grande... Yo era del Barça desde pequeñito, pero que si luego llega una oferta con un sueldo superior, no tienen la vergüenza de decir en su presentación... es que es un sueño desde crio.
Entiendo que son profesionales y que van a donde le pagan más y por eso debían ser más sinceros a la hora de declarar. Que puede ser uno de los grandes fichajes de esta temporada, que la tripleta Messi, Neymar y Luis Suarez es de las mejores... eso sin lugar a dudas. Pero los futbolistas de vez en cuando deberían cambiar el chip de las declaraciones, aunque sean verdad

Messi, que abrió el marcador y brilló con su fútbol vertical, MVP del Gamper

Mundo Deportivo

Leo Messi se llevó al trofeo al MVP del Gamper de 2014, un premio auspiciado por Estrella Damm, asimismo patrocinador de la Fiesta del tradicional torneo, ahora reducido a un partido, de verano del FC Barcelona.
Messi abrió el marcador del Barça-Club León y brilló con su fútbol vertical y buscando el pase rápido.
Neymar, Munir y Rakitic, también protagonistas
También Neymar y Munir, con dos goles cada uno, y Rakitic rindieron a gran nivel.

Como muchas veces pasa, nunca llueve a gusto de todos y algunos se lo habrian dado a Neymar, otros a Munir
Este premio creo que se da gracias a las votaciones de los periodistas. Más que en las opiniones de los aficionados. La verdad es que ayer vimos un Messi, bastante diferente al de la pasada temporada y espero que siga de implicado.
Debe recuperar muchas cosas que han sido este año para CR7 y eso solo se hace volviendo a ser ese Messi que encadilaba al mundo entero y de esta manera evitar que el "amante silencioso" de CR7, vuelva a aplazar unas votaciones