Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 d’agost del 2014

Opción Vasileiadis para el Barça

Sport

A pocos días para que el Barça se ponga de nuevo en marcha con el inicio de la pretemporada, Joan Creus sigue rastreando el mercado en busca de un alero que compense la baja de Kostas Papanikolaou. Y uno de las opciones que baraja el secretario técnico del equipo blaugrana es un viejo conocido de la Liga Endesa: Kostas Vasileiadis. El griego, de 30 años y 2,00 metros, está libre tras concluir una breve etapa en el Anadolu Efes de una temporada y su deseo es regresar a España, donde tiene más de un pretendiente. El club barcelonista confirmó a este diario que el heleno es una de las posibilidades que se contemplan para reforzar el perímetro.
La inesperada marcha de Papanikolaou a la NBA hace tan solo 10 días propició que el club azulgrana volviera a fijarse en el de Salónica, un alero que ya estuvo en la órbita barcelonista otros veranos. El ex del Bilbao está ahora sin equipo tras finiquitar su paso por Turquía y rechazar una oferta de Rusia. El Nizhny Novgorod, que esta temporada disputará la Euroliga, se interesó por el internacional griego pero éste rechazó la opción de jugar en Rusia al no ser de su agrado. Y es que Vasileiadis tiene muy claro que quiere volver a la Liga Endesa.
UN JUGADOR PRETENDIDO
Y lo cierto es que ‘admiradores’ no le faltan en la Liga Española. Esta misma semana se ha conocido el gran interés del Unicaja en hacerse con los servicios del heleno, un hombre que ya estuvo en el club cajista entre 2006 y 2007 y que gusta mucho a Joan Plaza. También se habló a principio del verano del interés del Valencia y luego del Laboral Kutxa. Desde Málaga, sin embargo, ven como un obstáculo el ‘caché’ elevado del jugador griego y el Barça, en cambio, ha ingresado un millón de euros con el pago que tuvo que hacer Papanikolaou para desvincularse del club azulgrana.
A diferencia de Romain Sato, otro de los nombres que gusta a la secretaria técnica blaugrana pero que tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión que supera el medio millón de euros, Vasileiadis está libre, por lo que el Barça no debería pagar ningún traspaso. El jugador heleno se encuentra ahora concentrado con Grecia preparando la Copa del Mundo y se ha convertido en uno de los fijos de Fotis Katsikaris en el cinco titular heleno, promediando 9,2 puntos en los cuatro amistosos en los que ha participado.
Kostas quiere volver a la Liga española, la que le catapultó, tras un año decepcionante en Turquía. Aterrizó el verano pasado en Estambul para enrolarse en el Efes, que hizo un equipo a priori interesante con nombres contrastados pero que luego no supo funcionar a nivel colectivo, quedando último de su grupo en el Top 16 y en la Liga otomana no alcanzó la final. El griego promedió 10,8 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias en la Euroliga mientras que en la competición doméstica sus números fueron de 8,5 tantos por partido.
Tras jugar primero en el Unicaja y luego hacer una muy buena temporada en el Obradoiro, la etapa más destacada del heleno en la Liga española fue con el Bilbao Basket, donde militó tres temporadas (de 2010 al 2013). En su último año en el conjunto vasco, los números de Vasileiadis fueron de 14 puntos (con porcentajes del 52% en tiros de dos, 37% en triples y 92% desde la línea de personal), 3,2 rebotes, 1,9 asistencias y 14 de valoración.

Es un gran tirador y con carácter. Su handicap es que no es buen defensor, puede actuar de 2, y pasar a Oleson de 3, y Abrines alternar los puestos de 2 y de 3, incluso Satoransky puede alternar las 3 posiciones exteriores dada su altura y a poco que mejore su tiro. Nachbar era un 3, pero ahora a causa de la edad juega de 4. Pienso que es una buena opción, además tenemos a Hezonja pidiendo minutos.
Aunque si se fuera a por Gentile del Olimpia Milano (21 años) seria el no va más,