Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de desembre del 2011

Petit: "Messi es excepcional, pero prefiero a Cristiano Ronaldo"

SPORT.ES 
 
El ex futbolista francés reconoce que el '7' del Madrid es su jugador favorito, aunque destaca la categoría de Leo Messi y Xavi Hernández, los otros dos candidatos al 'Balón de Oro'.
"El Barça es la encarnación del fútbol moderno"
Petit, de todas formas, no escatima elogios al juego de los de Pep Guardiola: "El Barça actual es la encarnación del fútbol moderno. Forma parte de esos pocos equipos que consiguen llevar el fútbol a su máxima expresión, como el Brasil de los años 70", afirma en una entrevista a "FIFA.com"

A su juicio, "muchos se aburren de ver los pases entre diez hombres, pero los jugadores del Barça han devuelto todo su lustre a términos como presión, recuperación o posesión de la pelota".
"Xavi tiene un talento inmenso"
Respecto a la pugna por el Balón de Oro al mejor futbolista del 2011, que se disputan Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo, Petit considera que "los tres lo merecen. Xavi ha redefinido el puesto de centrocampista organizador, al mismo tiempo que lo ha hecho progresar. Es el hombre para todo del Barça: canaliza el juego, organiza, marca, pasa... Tiene un talento inmenso".
"Messi es de Play Station"
Acerca de Messi, cree que el argentino "engrandece a todo el conjunto del Barcelona. Es excepcional. Es un jugador de 'PlayStation'. Aun así, me decanto por Cristiano Ronaldo, ¡y bien sabe Dios que los otros dos me encantan!. El Madrid tiene un contexto un poco más complicado que el Barcelona, pero él presenta unas estadísticas impresionantes".
"Cristiano destaca más"
"Después de ser rey de Inglaterra -añade-, Cristiano no dudó en arriesgarse con un nuevo reto yendo a Madrid. Ha sabido asumir perfectamente sus responsabilidades, y quizás tenga más capacidad para marcar de cabeza que el argentino. Por muy poco destaca él. Pero espero de los dos que, de una vez por todas, rindan a su máximo nivel con sus selecciones".
"Llegué al Barça en el peor momento"
Petit habla también de su experiencia en el Barça, al que llegó procedente del Arsenal con Joan Gaspart como presidente. El galo lamenta que llegó al Barcelona "en el peor momento posible de estos últimos 20 años. Ahora me río, pero por entonces no bromeaba tanto, aunque no siento amargura. Éramos un grupo en fin de ciclo. Rivaldo, Pep Guardiola, los hermanos De Boer, eran jugadores fantásticos, pero en su ocaso. Yo incluído. Ahí está la explicación".
Blanc y la selección francesa
De cara a la próxima Eurocopa, Petit no duda en asegurar que en estos momentos la selección francesa "no tiene capacidad ni psicológica ni futbolística para asumir ningún papel de favorito". En cualquier caso, exime de culpa al técnico 'bleu' Laurent Blanc, de quien dice que "intenta hacerlo lo mejor posible, y creo que lo está consiguiendo. Después de la imagen deplorable ofrecida por la selección, era suicida ponerse al frente del equipo".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que contra gustos, no hay disgustos. A lo único que puede aspirar CR7 es que jugadores depechados como Emmanuel Petit le den el voto. Nunca ha superado Petit su ineptitud para jugar en un equipo como el Barcelona. No habla su cabeza, habla su odio, por aquel fracaso como jugador.. Que te aproveche Petit el haberle dado esta petita satisfación a los necesitados madridistas.
Este tipo estaba en el baúl de los recuerdos, y tenia que decir algo "anormal", que no comparte el 90% de la familia futbolistica" para salir en la prensa. Pero si estamos en dieciembre y aún no toca la inocentada, es que simplemente es "cortito". Debe doler y mucho que cuando los aficionados del Barça, votan a los "fracasados" en el club, siempre esta en esa lista y de los primeros... Y eso como en el caso de Hleb, no es culpa ni del Barça ni de los aficionados y si del jugador en cuestión...
Messi ganara el "Balon de Oro" y algunos se la tendran que tragar doblada

Vujacic acusa a jugadores del Madrid de insultar a Sharapova

SPORT.es 
Sasha Vujacic, jugador del Anadolu Efes, acusa a diversos jugadores del Real Madrid de insultar a su novia, la tenista Maria Sharapova durante el partido de Euroliga que ambos equipos disputaron la pasada semana en Estambul y que acabó con la expulsión del jugador esloveno.
Vujacic explica -y así lo ha recogido la prensa turca en boca de Peters Ozerhun, director deportivo del club-, que “Reyes insultó a su novia”, mientras que otros medios periodísticos señalan que Llull también insultó a la rusa Sharapova, mientras se insinúa que Sergio Rodríguez y Vujacic tenían alguna cuenta pendiente de cuando los dos jugaban en la NBA y del partido de ida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto es verdad, más o meno se comportan igual que los del equipo de futbol: o sea sembrando señorío alla por donde van.
No sería de extrañar, por que Vujacic agarró del cuello a Llull en el partido, mientras que uno ha jugado en los Lakers y ha ganado dos anillos, el otro solo va de "megaestrellado", cuando en realidad no ha ganado nada con su equipo y son muchos los compañeros de este deporte que lo tienen marcado con una cruz. Por su deportividad.