Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de gener del 2011

Messi "Balon de Oro"

Sport.es
Messi se ha convertido en el indiscutible número 1 del fútbol mundial. La 'Pulga' subió al escenario del Palacio de Congresos de Zurich para recoger el Balón de Oro más barcelonista de la historia. Lo hubieran merecido también Xavi e Iniesta, sus compañeros de cantera, pero finalmente los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo se inclinaron por el argentino a la hora de proclamar al mejor futbolista del planeta en el 2010.

A las 19.54 se puso el punto final a una tarde plagada de rumores. Aquella primera filtración de 'La Gazzetta dello Sport' el pasado mes de diciembre en la que se aseguraba que Iniesta se iba a llevar el trofeo empezó a difuminarse. Finalmente, el propio entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue el encargado de solucionar la gran incógnita. Acompañado por el director de L'Equipe y por el presidente de la FIFA, el de Santpedor pronunció en catalán, castellano y en inglés las palabras mágicas: "El ganador es... ¡Lionel Messi!".

Según confirmó posteriormente la FIFA, Leo se hizo con el trofeo con el 22,65% de los votos. Iniesta acabó segundo al totalizar el 17,36%, mientras que Xavi ocupó la tercera posición final, con un porcentaje de votos del 16,48%.

"No esperaba ganarlo. Es un día muy especial para mí. Quiero compartirlo con todos mis compañeros, porque sin ellos no nestaría acá. También con mis seres queridos y quiero compartirlo con los barcelonistas y con todos los argentinos", dijo Leo emocionado sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Messi consigue su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que no lograba ningún futbolista desde el ex milanista Marco van Basten en los años 80. Pero independientemente del nombre del ganador, lo que ha quedado claro es que el trofeo del 2010 es para una escuela de fútbol sin igual: La Masia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi es el mejor del mundo con diferencia, es evidente. Pero siempre que ha habido mundial el balon de oro a sido para un Campeón del Mundo, en este caso, Xavi o Iniesta. Aunque a veces eso ha sido injusto como cuando le regalaron el Balon de Oro a Cannavaro.
Me sorprende ahora que se critique por el sector "español" que no se haya premiado a Xavi o a Iniesta y son los mismos que hace cuatro años criticaban ese Balon de Oro de Cannavaro.
Felicitaciones a Messi... por que sin duda eres el mejor del mundo. Tus numeros han sido sencillamente increibles, ningun otro jugador se asemeja a la temporada que tuviste, yo entiendo que hayan aficionados que querian el tirulo para Xavi o Iniesta, dos enormes jugadores y compañeros, pero se debe ver los numeros individuales y no colectivos, ademas si Iniesta o Xavi hicieran tantos goles o asistencias como tu, nadie dudaqria que se lo merecerian. Pero valorar el premio por solo ocho partidos no es justo ni en el de Cannavaro ni en este si se lo hubiesen dado a Iniesta

Seis azulgrana forman el Once Ideal de la FIFA del 2010

Santi Nolla: Mundo Deportivo

Seis jugadores del Barça han entrado en el Once Ideal de 2010 de la FIFA y FIFPRO, según ha podido saber MD. Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y David Villa son los seis azulgrana que han entrado en la mejor alineación del pasado año.

El once está formado por: Casillas, Maicon, Lucio, Piqué, Puyol, Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi, Villa y Cristiano.



     

 


 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como podemos ver los entrenadores, capitanes y periodistas de todo el mundo han hecho la justicia a lo que nos quitó Benquerença, el arbitro portugues "socio" de Mou. Y podemos comprobar que de los seis blaugranas cinco de ellos han salido de La Masia, que este año se va a llevar todos los premios y lo que demuestra que a día de hoy tenemos la mejor cantera del Mundo, sin lugar a dudas.

  :barça: