Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 de desembre del 2008

Cap. 284: El Partido del Insomnio (o del Gazpacho)

 Este partido se jugaria el 3 de septiembre del 2003. A causa del famoso "virus" FIFA. Y de que el Sevilla no había querido jugar el día 2. Joan Laporta preparo una pequeña estratagema. Los jugadores debían estar con sus selecciones a lo más tardar por la tarde de ese día 3. Ante la imposibilidad de contar con la mayoría de los internacionales foraneos. Se planteó que se jugara el mismo día 3 a las 00:00 y paso a la historia como el "partido del insomnio" Esteve Calzada, director comercial y de marketing del Club, explicó en rueda de prensa que las actividades que tendrian lugar antes del encuentro, y que estas darian comienzo a partir de las 21:15 de la noche, hora en que se abria el Camp Nou. Las actividades fueron las siguientes: -Música y la ambientación... Desde las 21:15 horas, a través de los videomarcadores la animación musical acompañaria a todos los socios y simpatizantes que acudieran a ver el partido. - Hubo un pic-nic, gracias a los acuerdos comerciales con las empresa Actimel de Danone, Alvalle, Bimbo, Chupa-Chups, Donuts de Panrico, Dippas de Matutano-Frito Lay, Bon Area Guissona y Kit-Kat de Nestlé, los asistentes pudieron disponer gratuitamente de diversos productos para degustar antes del partido. - Hubo un show de El Terrat (Buenafuente y su grupo), que comenzaron a partir de las 22'45 horas, y que permitio llegar hasta el inicio del partido de manera muy amena. Este espectáculo fue presentado por el actor Santi Millán, acompañado de otros miembros de la compañía El Terrat, así como de una conexión vía satélite con el presentador Andreu Buenfuente. - El Museu, permaneció abierto hasta las 22'45 - Los "Barça Toons" que habían debutado en el Gamper, volvieron a estar presentes en esta fiesta barcelonista. Todo estaba previsto para aquel FC Barcelona - Sevilla. El encuentro prometía, por la previa que vivió el choque: declaraciones cruzadas entre las dos entidades por el horario establecido y por la incógnita de saber cuánta gente se acercaría al estadio. Al final, hubo buen juego, tensión, goles (uno sensacional de Ronaldinho) y 85.000 inchas trasnochadores en un choque más "after hours" que de futbol Jugaron aquel día  
Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Andersson, Márquez, Oscar López (Ros), Gerard, Xavi, Luis Enrique, Ronaldinho, Quaresma (Santamaría), y Sergio García (Iniesta).  
Sevilla: Notario, Daniel, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David, Gallardo (Marcos Vales), Baptista (Luis Gil), Casquero (Aitor Ocio), Martí, Darío Silva y Reyes. 
Goles: 0-1 Reyes (p), 1-1 Ronaldinyo

Cap. 283: El Partit per la pau

 El FC Barcelona como siempre esta muy vinculado con todo aquello que el entorno que le rodea El 23 de abril del 2003 los jugadores saltaron al campo con una camisetas que lucian un mensaje claro y entendedor "Per la Pau" (Por la Paz), solidarizandose con los miles de ciudadanos españoles que ya nos manifestabamos en aquellos días en contra de la invasión de Irak, por parte de los EEUU. Como siempre la entidad se mostró abierto a las inquietudes sociales e incluso el público asistente ovacionó a los jugadores que además portaban una pancarta con el mismo lema. Esta tenía unas medidas de 15 por 3 metros, la pancarta despues seria colocada en la parte superior de la 3ª gradería, en la zona de la Lateral. De esta manera se garantizaba una amplia visión de la lona desde una gran parte del estadio. Ese día el Barça jugaba ante el Racing de Santander. Y estas son las alineaciones y los jugadores blaugranas que portaban la pancarta: Barcelona: Bonano; Gabri (Gerard), Puyol, Frank de Boer, Reiziger; Mendieta, Xavi (Rochemback), Overmars, Riquelme; Saviola y Kluivert (Nano). Racing: Lemmens, Corominas, Juanma, Mora, Diego Mateo (Matabuena) Neru, Sarabia (Morán), Javi Guerrero, Benayoun, Regueiro, Diego Alonso (Edu Aguilar). Goles: Kluivert [2], Riquelme, Overmars [2], Mendieta El Resultado fue de FC BARCELONA 6 RACING SANTANDER 1

Cap. 282: El partido homenaje a Gracia y Verges

El 12 de octubre de 1966, dos grandes del fútbol blaugrana se retiraban de la actividad deportiva: Martí Verges y Sigfrid Gracia
Los prolegómenos del encuentro fueron de lo más emocionantes: Vergés y Gracia recibian en el centro del terreno de juego, y en medio de una ovación de gala, los obsequios y distinciones de la Delegación Nacional de Deportes (Medalla de plata al Merito deportivo), Federaciones Española (Billetero con una importante cantidad de dinero) y de la Federación Catalana (Medalla de Oro), del propio Club de Fútbol Barcelona y, asimismo, el que les fue entregado por el capitán del equipo lisboeta, Benfica (una placa conmemorativa)
Este acto, prólogo del partido, fue presidido por el gobernador civil de Barcelona, D. Tomás Garieano Goñi, a quien acompañaban don Joan Antoni Samaranch, representante en Catalunya de la D.N.E.F. D., doctor don Alberto Assalit Camps, concejal ponente de Deportes del Ayuntamiento; don Pablo Porta, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y don Sancho Dávila, presidente que fue de la Real Federación Española, coincidiendo con la etapa internacional de los jugadores agasajados.
Asimismo estaba presente en este acto, don Enrique Marti Carretó, que presidía el Consejo Directivo del FC Barcelona en el momento de producirse el ingreso de estos jugadores en la plantilla profesional de la entidad azulgrana.
Tanto Gracia como Vergés, actuaron durante los primeros cinco minutos del partido, para retirarse a continuación. En el momento de abandonar el terreno los jugadores del Benfica rodearon a los festejados obligándoles a dar una vuelta al terreno de juego.


FC Barcelona- SL Benfica 1 - 1 
Barcelona: Sadurni, Benitez, Gallego, Gracia (Eladio), Verges (Montesinos), Torres, Pereda, Muller, Zaldua, Marti Filosia, Zaballa. 
Benfica: Costa, Pereira, Cavern, Humberto, Jacinto, Cruz, Santana, Coluna, Nelson, Torres, Eusebio, Yauca. 
Goles: 1-0 Zaballa, 1-1 Eusebio