Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 de març del 2013

El Barça admite ahora que vendía entradas baratas para favorecer la animación

La Vanguardia

El FC Barcelona ha admitido por primera vez que ha vendido entradas a precios asequibles a determinados colectivos para fomentar la animación en el Camp Nou. Así lo ha reconocido el vicepresidente del Área Social del club, Jordi Cardoner, quien en declaraciones a TV3 ha señalado que hay que detener la "venta de entradas a precios favorables a colectivos que después no podemos controlar".

Cardoner ha admitido que esta práctica se ha realizado en los últimos 5 o 6 partidos y ha señalado que el club "es conocedor" de a quién le da las entradas pero que después "no puede controlar la distribución" de las mismas y su posible "mal uso".

Precisamente, Cardoner negó el miércoles pasado en una entrevista en el programa El club de mitjanit en Catalunya Radio que el club esté promoviendo una Grada Joven encubierta regalando entradas a grupos radicales, refiriéndose a los Boixos Nois. “No hay ni habrá Grada d’Animació –sentenció el directivo azulgrana-. Estamos reorganizando la animación del estadio, pero eso no pasa por regalar entradas a grupos. Eso lo niego absolutamente. No ha habido pactos con los Boixos como alguien nos ha ‘colgado’”.

La polémica surgió tras el lanzamiento de una bengala contra los ultra sur durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en el que el Real Madrid venció con contundencia al Barça (1-3) desde las gradas azulgrana.

Los Mossos d'Esquadra propondrán que se sancione al Barça por una infracción muy grave con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros por los incidentes acaecidos en el clásico copero.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de identificar al autor del lanzamiento de la bengala, que salió desde la tercera gradería y fue a parar a la zona donde estaban los ultrasur del Real Madrid, que la volvieron a arrojar hacia la afición culé.

Según las fuentes consultadas, los Mossos disponen de imágenes en las que se ve a un aficionado azulgrana lanzando la bengala, aunque todavía no está identificado. Tras los incidentes del clásico, una representación de la directiva del FC Barcelona, encabezada por su vicepresidente Jordi Cardoné, se ha reunido hoy con el director general de los Mossos, Manel Prat, y los mandos policiales encargados de la seguridad del Camp Nou.

Según las mismas fuentes los Mossos valoran muy positivamente la reunión celebrada hoy con los directivos azulgrana, en la que se ha anunciado que reforzarán los dispositivos de seguridad y controlarán que el Barça cumpla con una serie de requisitos de seguridad exigidos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La directiva debería salir al ruedo y dar explicaciones a los socios y aficionados por que unos energumenos que luego pueden revender las entradas para sacar un beneficio para su peña, como es el caso de "Els Boixos", mientras que los aficionados pagan el precio real y los socios no abonados creo que pagan el 10%, por que se ayuda a mantener a los grupos violentos...
Tambien se les facilita entradas cuando actuamos como visitantes?. Así como las cámaras de televisión captaron hasta la cara del inadaptado que apuntaba con el puntero láser a Cristiano Ronaldo y la seguridad del Barça no hizo nada, así tampoco se molestó en identificar al lanzador de la bengala. Eso dice mucho de etsa directiva del FC Barcelona, que grita mucho cuando se la hacen a ellos y pasan de todo cuando es con el contrario

Interior expedienta al Barça por una falta muy grave

El Periodico
La Conselleria de Interior ha confirmado esta mañana que expedientará al Barça por lo sucedido durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tal y como había avanzado EL PERIÓDICO. Interior considera los hechos como una falta muy grave, por lo que el club afronta una multa que puede oscilar entre los 60.000 y los 600.000 euros
La Dirección general de Administración de Seguridad abirá el expediente por dos motivos: la entrada de material pirotécnico al campo y los incidentes ocurridos dentro del propio estadio durante el clásico, un partido considerado de alto riesgo.

Investigación de los Mossos

El lanzamiento de la bengala se produjo durante la segunda mitad del partido y, aunque en un primer momento se pensó que habían sido los hinchas radicales del Madrid los que la habían encendido, las cámaras de seguridad mostraron después que el artefacto fue lanzado primero contra los seguidores madrididistas y que estos lo lanzaron después de vuelta hacia abajo.

Los Mossos tratan de averiguar cómo accedió la bengala al campo, sin ser detectada en los controles de seguridad, y quién la introdujo. Los Mossos han constatado además que el dispositivo de seguridad diseñado por el club era insuficiente para un partido calificado de alto riesgo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Falta muy grave? Y si esa bengala hubiera quemado a una persona y provocarle la muerte?. Si el club no facilita las imagenes de seguridad para identificar al culpable, se debería actuar contra esa directiva que permite la entrada a personas "non gratas" a los estadios de futbol. La bengala fue lanzada desde una zona donde no habían madridistas y fue lanzada hacia los "Ultras Sur" que a su vez la enviaron hacia abajo, pudiendo afectar a aficionados que habían ido a presenciar una semifinal que podía ser épica.
Que hace esta Junta? Sera verdad como dicen algunas fuentes policiales que ciertos personajes de esos Boixos, reciben algunas entradas para poder mantener la peña y los gastos que ocasionan.
No creo que nadie dude de que soy cule hasta la médula pero pienso que hay que castigar cualquier tipo de violencia con la más extrema dureza, sea del bando que sea. Lo que no podemos es ver las vergüenzas ajenas e intentar tapar las nuestras. Siempre hemos hablado de como las directivas de otros clubs, protegen a estos mal nacidos y todo indica, que nosotros vamos por el mismo camino y eso es vergonzoso. Pues muy bien hecho para que la próxima vez pongan más seguridad porque el fútbol es un espectáculo y no debe haber sitio para los violentos e indeseables. Eso si, que a los demás equipos también los traten con la misma dureza. Debemos evitar un nuevo caso como el de Sarria y que costo la vida a un niño, pero parece que ya lo hemos olvidado

Parece ser que los "Boixos" vuelven al Camp Nou

Tras los incidentes del pasado martes con las bengalas y que con toda seguridad no partieron de la zona de los Ultra Sur. Todo indica que, como muchos aficionados comentan se estan viendo por la zona del Gol Sur y aledaños... algunos miembros de esa pandilla de indeseables que son los "Boixos". Laporta, había conseguido erradircalos y por eso estaba amenazado por estos indeseables. Casualmente Sandro Rosell no tiene amenazas y sigue en las trece de crear ese "Grada d'Animació". Que a día de hoy no se ha creado por que los Mossos d'Escuadra, encontraron varios violentos de los "Boixos" infilitrados.
A que esperaremos a que haya una desgracia para actuar?
Esto no es por decir. Se a ciencia cierta que fuentes policiales han confirmado a la Junta tener constancia del regreso de los radicales al estadio años después de que fueran vetados. Y que de nuevo el club les facilita entradas (Seient Lliure entre ellas) desde el mes de enero que ellos, supuestamente miembros de los Boixos Nois, revenden como y a quien quieren. Las mismas fuentes señalan que se han incautado de armas blancas en los registros efectuados a las puertas del estadio y confirman la presencia de radicales en algunos desplazamientos del equipo.
Los socios y aficionados debemos exiguir a Sandro Rosell y su junta que o expulsan definitivamente a los que dañan la imagen del club o que presenten la dimisión por defender a esta clase de energumenos que no van al Estadi, a ver un partido de fútbol, sino a crear violencia pura y dura. Y esto es responsabilidad, como en otros casos de las Juntas Directivas que protegen a estos mal nacidos.
No creo que sea casualidad que esten tan manso estos borregos, sino ha habido alguna promesa para rehubicarlos en la "Grada d'Animació" y que puedan seguir campando sus borregadas por el Camp Nou. Lo que costo siete años, es posible que en menos de tres se lo haya cargado Rosell