Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de març del 2011

Nuestro final?

Era una noche de finales de septiembre, una noche fría. La ciudad parecía casi desierta, posiblemente debido al mal tiempo y a la luna nueva, lo que hacia más impenetrable la oscuridad...
En el silencio de la oscuridad apenas se oía nada, ni un vehiculo se atrevía a circular por las calles, la ciudad permanecia dormida. No lejos de alli una chica estaba sentada en un banco del parque que se intuía hermoso a pesar de las tenues luces que lo alumbraban...
Era una joven hermosa vestía un traje oscuro, sus ojos estaban tristes y las lagrimas reflejaban aquella tenue luz, parecía que estaba esperando a un amigo, a un novio... Su palidez mortecina la hacía visible a pesar de la oscuridad...
Poco despues apareció una figura, parecía un hombre tan palido como ella, vestía como un habito con capucha, seria su amado o su amigo... La figura la rodeo con sus brazos con tanto tacto y dulzura que ella se dejo llevar conmovida por aquella figura que había surgido de la oscuridad.
Ambos caminaron un rato por el parque se acercaron al pequeño lago donde una barcas dormitaban, escogieron una al azar y comenzaron a navegar en aquel lago.
Mientras paseaban por el lago se miraron a los ojos, con una mirada que parecía como si hablasen, parecía como si se estuviesen contando los momentos vividos hasta entonces. La figura seguía remando a la luz de las estrellas como si quiesiese llegar a puerto antes del amanecer.
La figura le dio nuevamente la mano y ella contempló como se alejaba cada vez más del lago, de su familia, de sus amigos... Se enfrentaba a un futuo ignoto para ella en el silencio más profundo de la noche.
Ambos se acercaban a su destino, ese destino que estaba marcado en un campo de velas, donde una de ellas parecía que se estaba consumiendo cada vez más rapido. La llama en sus últimos suspiros se movía como si un viento invisible la quisiera apagar...
La muchacha se quedó sola en la oscuridad y en la soledad, en un mundo de confusión, ella reflexionó y abrió los ojos a una verídica realidad: ya sabía quien era la misteriosa figura y sabía cual era su destino... Su muerte había llegado y simplemente cerro los ojos para descansar para siempre

Christian Eiksen... ¿El nuevo "Laudrup"?

Christian Eriksen, nació en Middelfart (Dinamarca) el 14 de febrero de 1992, Juega de centrocampista y actualmente esta en la Eredivise, en el FC Ajax.
Christian Eriksen empezó jugando en Middlefart, ciudad donde nació. En 2005 llega al BK Odense donde compitió en el campeonato juvenil danés. Tras llegar a la semifinal con su equipo, donde perdió contra el Brondby, fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo. Fue tal que varios clubes estuvieron interesados en ficharle, especialmente equipos como el FC Barcelona o el FC Chelsea.
El 17 de octubre de 2008 llega al Ajax a cambio de un millón de euros. Tras jugar con los juveniles, el 17 de enero de 2010 debuta usando el dorsal 51, en un partido contra el NAC Breda.
Actualmente utiliza el dorsal 8, y es un habitual en el primer equipo, donde incluso se le compara con una leyenda del fútbol danés: Michael Laudrup



Equipos como AC Milan o FC Liverpool siguen a este joven valor del Ajax, por ahora el mismo jugador ha manifestado que el preferiria ir al Barça antes que al Liverpool. Es por ello que esta decidido a continuar en la Eredivise dos temporadas más para crecer y poder cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona

Cuando Mourinho era el aliado de Rivaldo contra Van Gaal

Sergio Vera (Sport)
Rivaldo ha sido uno de los jugadores que han marcado época en el FC Barcelona. El crack brasileño brilló durante cinco temporadas vestido de azulgrana dejando un recuerdo imborrable.

Era la estrella, el crack, el jugador decisivo...pero topó con Louis Van Gaal. El entrenador holandés, conocido por su marcado carácter de hierro a la hora de dirigir el equipo, coincidió durante tres temporadas con un Rivaldo con el que nunca acabó de congeniar. Sus diferencias y discrepancias hicieron famosos sus enfrentamientos públicos en la sala de prensa. Van Gaal y Rivaldo se convirtieron en la extraña pareja.

Catorce años después, Rivaldo explica como Van Gaal le volvió 'loco' en can Barça en una entrevista concedida a la revista brasileña ESPN.

"Van Gaal era un gran entrenador pero no aceptaba ninguna opinión. Pero yo, como estaba en mi mejor momento en aquella época, le plantaba cara. Cuando ganábamos era gracias a su táctica y cuando perdíamos era culpa de los jugadores", critica.

CUALQUIER EXCUSA VALÍA PARA DISCUTIR

El brasileño recuerda su relación con el técnico holandés como una continua carrera de desafíos dentro y fuera de los terrenos de juego. "Una vez me abroncó por llegar al entrenamiento 20 segundos tarde ensenñándome el reloj. Paraba los entrenamientos para que me pusiera la camiseta por dentro...entonces yo salía en rueda de prensa y la armaba", explica.

Como si jugaran al ratón y al gato, Rivaldo nunca fue santo de la devoción de un Louis Van Gaal que presentó batalla directa al brasileño públicamente en el mejor momento de su carrera deportiva. "Un año gané el premio al mejor jugador estrangero de la Liga por 19 votos a favor y 1 en contra. ¿Sabes quién fue el que voto a otro jugador? ¡Van Gaal votó a Mazinho que jugaba en el Celta!", exclama.

MOURINHO, EL ESPÍA DE RIVALDO

Y entre tanta guerra mediática entre jugador y entrenador, Rivaldo encontró respaldo en aquel segundo entrenador que ejercía como traductor bien conocido por la parroquia culé: José Mourinho. Sin embargo, el brasileño guarda un gran recuerdo del portugués pues fue su gran confidente y aliado para mediar en aquella lucha de poder sin tregua en la que le avisaba de las 'malas' artes del holandés.

"Te hará jugar de '10' pero ten cuidado porque lo que quiere es que juegues mal", explica recordando las palabras de Mou.

Es por ello que Rivaldo guarda un gran recuerdo de Mou en aquellos tiempos convulsos. "Mucha gente tiene mala impresión de Mourinho pero es buena persona. Era traductor pero ya se veía que sabia de fútbol. Me ayudó mucho. Me decía que Van Gaal estaba enfadado conmigo", desvela.

Con el tiempo, Mou apartó al Barça de la final del Bernabéu y acabó ganándole la Copa de Europa al Bayern de su maestro holandés en el Camp Nou. La derrota ante el Inter no sentaría nada bien a un Rivaldo que todavía piensa en blaugrana aunque de bien seguro que acabó alegrándose que su aliado le robara aquel preciado triunfo al técnico con el que chocó en un Camp Nou que le idolatraba.
------------------------------------------------------------------
La verdad es que por aquellos días Jose Mourinho no dejaba de ser el "ojeador" de los rivales del Barça. Posiblemente tras la marcha primero de Van der Lem al Az'67 y luego de Ronald Koeman al Vitesse, cuando ambos eran los segundo de a bordo. Hizo creer a Jose Mourinho que el seria el segundo de bordo, pero Van Gaal prefirio a Frans Hoeck, posiblemente por eso jugó con unas cartas marcadas e intento que se enfrentaran Van Gaal y Rivaldo en perjuicio del Barça...