Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de març del 2013

Los récords pendientes de Leo Messi

Leo Messi afronta los próximos meses sabiendo que puede batir algunos de los récords goleadores más antiguos. A continuación repasamos los más destacados:

Superado: 4 Balones de Oro de la FIFA. Con 25 años, Messi ha superado a tres mitos como Cruyff, Platini y Van Basten - ganando su cuarto Balón de Oro consecutivo.

Superado: Ha superado a César, máximo goleador azulgrana en la Liga: Leo Messi lleva 211 dianas en la Liga, superando a César Rodríguez (190).

Superado: +6 goles de su mejor primera vuelta: La temporada pasada, Messi firmó 22 goles hasta llegar al ecuador de Liga. Este curso ha logrado 28 al final de la primera vuelta. De momento, en la segunda vuelta suma 14 goles en la jornada 28.

Superado: Ha superado el récord de Müller en un año natural: Superado Pelé, autor de 75 goles en 1958, Messi (91) también ha superado el récord del alemán Gerd Müller, que hizo 85 en 1972.

Superado: 16 Dobletes en Champions. Ha superado a Raúl (14), Cristiano e Inzaghi (12) con 16 dobletes marcados en la máxima competición europea.

Superado: Extranjero con más clásicos disputados. El '10' del Barça superado a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos disputados en toda la historia de los clásicos, con 25.

Superado: Primer jugador que marca 50 goles o más en tres cursos. Ha marcado 42 goles en Liga, 55 en lo que va de temporada y es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes.

Superado: Ha marcado 17 dobletes esta temporada (2012/13), una cifra que nunca había alcanzado.

Superado: Messi lleva 18 partidos consecutivos marcando en Liga, récord absoluto de la historia del fútbol. Leo ha superado al delantero polaco Teodor Pewterek, que logró marcar en 16 partidos consecutivos, entre los años 1937 y 1938. En aquella etapa, el jugador del Ruch Chorzów hizo 22 dianas, según informa la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation. Además, superando su anterior marca (8) y el récord del brasileño Ronaldo (10). El argentino ha firmado un doblete en 13 jornadas de Liga, un triplete ante el Dépor y un póker (4 goles) frente a Osasuna. Lleva 62 partidos en los que marca dos o más goles en el campeonato liguero y 24 en las que marca tres o más goles a lo largo de su carrera.

Superado: Hombre récord de octavos de la Champions: Con las dos dianas contra el AC Milan, el '10' ya suma un total de 15 goles en esta fase, récord absoluto en la competición. Desde la temporada 2007/08, cuando marcó dos goles en Celtic Park, Messi nunca ha dejado de marcar en esta ronda de la competición.

Superado: Máximo goleador de la Champions en las últimas 4 ediciones. El jugador argentino ha sido el máximo goleador de la Champions en las últimas cuatro ediciones, con 9, 8, 12 y 14 goles, respectivamente.



Igualado: A por la tercera Bota de Oro: Con 42 goles en 28 jornadas, Messi lidera el ranking de máximos goleadores de las Ligas europeas, si termina la temporada así será el primer jugador de la historia que gana en tres ocasiones la Bota de Oro, hasta la fecha lleva 2.

Igualado: Messi está igualado con Vivian Woodward como mejor goleador del mundo en partidos internacionales: 25 goles (13 en Champions y 12 con la selección argentina).

Igualado: Máximo goleador de la historia de los clásicos: Con 18 goles iguala a Di Stéfano como máximo artillero de los Barça-Madrid. El jugador argentino del Barça sólo ha necesitado 25 clásicos para alcanzar esta cifra.



Pendiente: A 39 goles de Alcántara, máximo goleador de la historia del Barça (amistosos incluidos): Seguramente, una cuestión de tiempo. Superado César como máximo goleador en partidos oficiales, el argentino apunta ahora a Josep Samitier, 333 goles y a Paulino Alcántara, autor de 369 goles con el Barça, incluyendo partidos no oficiales. Messi lleva 330 goles, 308 de ellos oficiales.

Pendiente: A 40 goles de Telmo Zarra, máximo goleador en la historia de la Liga: Messi ya está en el Top-10 en este ránking, y se encuentra a 40 dianas del mítico jugador del Athletic Club. El legendario Telmo Zarra es el mejor artillero histórico de la Liga española con 251 goles acumulados. Ahora mismo, Messi ya es el séptimo de la tabla con 211 goles superando a Pahiño (210). Además de Zarra, el delantero culé tiene en el horizonte Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226) y Quini (219).

Pendiente: A 13 goles de Raúl, Pichichi en la Champions: El último récord al alcance también es a largo plazo. Actualmente, Messi es el segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, únicamente superado por Raúl (71 goles) y superando a Van Nistelrooy (56). El '10' azulgrana (58) está a 13 del ex jugador del Real Madrid. La estadística de la UEFA excluye las rondas preliminares y de clasificación.

Pendiente: A 25 goles de Gabriel Batistuta, cañonero por excelencia de la selección argentina. Marcó 56 goles con la albiceleste entre 1991 y 2002. Le siguen otros históricos como Hernán Crespo (35) y Diego Armando Maradona (34). En estos momentos, Leo Messi es el cuarto de la lista, con 31 dianas. De los cuatro, es el único que sigue en activo con Argentina.

Pendiente: Marcar a todos los equipos de la Liga en la misma temporada. Messi suma 42 goles en la Liga en 28 jornadas disputadas, 55 en todas las competiciones, y sólo le queda el Celta para marcar a todos los rivales en esta Liga, como Cristiano Ronaldo la temporada pasada.

Pendiente: A 18 goles de Dixie Dean que en la temporada 1927-28 marcó 60 goles en Liga defendiendo la camiseta del Everton. Messi suma 42 goles en la jornada 28, 55 en todas las competiciones.

La verdad es que sorprende que algunas marcas han permanecido desde hace casi 90 años y con la cantidad de jugadores que han pasado desde entonces y que son jugadores como Scarone, Kubala, Di Stefano, Pele, Johan Cruyff, Maradona, Platini o Zidane por poner algunos ejemplos de jugadores que han marcado una época en su club y no han llegado a estas cifras tan espectaculares como las que lleva Messi, desde hace cinco años... Y muchas de las pendientes las tiene a tiro

Una 'manita' acerca más al Barça a la final

Sport

Cinco goles al Inter Movistar en el partido de ida de semifinales debe ser suficiente crédito para poder superar el próximo 3 de abril la eliminatoria en el partido de vuelta en Alcalá de Henares.
Más importante que los cinco goles lo es también el hecho de haber mantenido la portería a cero ante un equipo, como el Inter Movistar, que no cesó de probar el disparo ante la portería muy bien defendida por Cristian. El guardameta blaugrana tuvo una excelente actuación, pero sus compañeros también, sobre todo gracias a la concentración con la que salieron a pista. Ello les permitió conseguir dos goles muy tempraneros -Lin marcó a los pocos segundos- en un partido muy vivo en el que los visitantes se vieron obligados a atacar, pero sin despistarse. Los de Marc Carmona, no obstante, siguieron apretando sobre la portería de Amado, lo que obligó al técnico Jesús Velasco a solicitar un tiempo muerto para romper el ritmo de juego que había cogido el partido.
Con un 3-0 al descanso, el Barça saltó a la pista a aumentar la ventaja, pero también a no encajar ningún gol que le pudiera complicar la eliminatoria en la vuelta. Un objetivo que consiguió, no sin sufrimiento, puesto que a falta de un minuto ya habían visto la quinta falta. Al final, una 'manita' y otra victoria ante Inter Movistar.
En la otra eliminatoria, ElPozo Murcia también goleó 4-1 a Santiago Futsal. 

Enhorabuena chavales! Ahora debemos ir a por la copa, la liga y la champions!
Nueva victoria ante uno de los grandes de la liga española, europea y mundial. 
Y Rivilos casi es el pichichi de estos enfrentamientos, es una máquina, cuando jugamos contra Inter, el otro día se mete en propia puerta el 2-3 con el que ganamos y hoy nos vuelve  deleitar con otro gol en propia puerta.

Lucas Moura: "Ibrahimovic es un poco arrogante y se queja mucho"

Sport

Lucas Moura demostró este lunes que no va escaso de personalidad. El joven talento brasileño del PSG concedió una entrevista a Fox Sports Radio en la que no se mordió la lengua al analizar a su compañero Zlatan Ibrahimovic y de la que se hizo eco "Tuttomercado"

Moura calificó a 'Ibra' como "un grandísimo jugador" y agradeció la buena acogida que el sueco le ha profesado en su llegada al vestuario del PSG. Sin embargo, el centrocampista brasileño de 20 años fue más contundente y menos cortés al lamentar algunas actitudes del exdelantero del Barça. "Es un poco arrogante y se queja mucho", explicó, antes de desvelar que "cuando grita se hace entender en cualquier idioma del mundo".
El exfutbolista del Sao Paulo tuvo buenas palabras para su nuevo compañero en París, el veterano David Beckham, al que calificó como "una persona maravillosa" y "un icono del fútbol" y se acordó también de su compatriota Neymar, futurible del Barça, al que aconsejó que fiche por algún conjunto europeo: "Tiene que dar el salto a Europa". "Para mí ha sido muy importante y estoy creciendo mucho como jugador", explicó sobre su desembarco en la Ligue 1.
 
 Un poco? Eso es quedarse corto. Ibrahimovic como CR7, cree que el mundo gira a su alrededor, como ya lo demostro estando en el FC Barcelona en su día. Él era muchísisimo mejor que Messi y eso a veces lo que hace es lastra a un gran jugador
Como persona es insoportable. No se si fué en informe Robinson o en otro de deportes, hablaban desde sus inicios (Cuando NO era nadie) hasta la actualidad. SIEMPRE Le ha pasado lo mismo. Habrá pasado por un montón de equipos. El mismo lo decía... No aguanta a nadie y nadie le aguanta a él. Tiene un caracter insoportable. Es chulo, prepotente y cabezota. En todos los equipos ha tenido enfrentamientos con alguien. Es como un Perro malo, que siempre acaba mordiendo la mano del amo.