Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de juliol del 2010

¿Nuevo caso Cesc o Pique?

Sport (EFE)

Gai Assulin ha quedado definitivamente desvinculado del FC Barcelona después de haber concluido su relación contractual con el club.

El jugador israelita, que debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, ha jugado en el Barça Atlètic a las órdenes de Luis Enrique disputando 25 partidos en los que ha sido capaz marcar 2 goles.

Gai acababa contrato este 30 de junio y no ha sido renovado por lo que da por finalizada una etapa que se inició en el año 2003.
---------------------------------------------------------------------------------------
No entiendo por que el FC Barcelona no ha intentado renovar al jugador israelí y nuevamente se vive un caso parecido al de Pique, principalmente... el cual no renovo en su día y cambio de aires
No entiendo tampoco, que el club busque jugadores para la banda cuando en el filial hay un jugador internacional A con su país (Israel), espero que dentro de seis años no queramos recuperarlo, pagando una nueva millonada

Como afectaran las normas al...

FC Barcelona y al Barcelona Atletic

Jugar en la Liga Adelante aportará muchos beneficios al filial azulgrana por lo que respecta a la formación y la competitividad de los jóvenes jugadores de la cantera, ya que el salto sera menor. Pero a pesar de ello hay un reglamento que afecta a ambos equipos.
Por ejemplo:los jugadores del primer equipo tienen ficha de Primera no podrán bajar nunca a jugar con el Barça Atlétic. Para bajar a jugar con el filial, es preciso que Guardiola decida que un jugador comunitario se inscriba con ficha del Barça Atlétic(ahora mismo tenemos tres extarcomunitarios: Txigrynskiy, Maxwell y Yaya Toure)
Como hemos visto, el primer equipo puede tener tres extracomunitarios, en Segunda División cada equipo sólo puede tener dos extranjeros en el equipo. Estos jugadores tan sólo pueden subir si el primer equipo no ha cumpletado el cupo de 3 extranjeros. Si el equipo de Guardiola ya tuviera tres extracomunitarios como sucede ahora, con los anteriormente citados, los extranjeros del filial no podran subir nunca, para jugar un partido oficial.

Todos los jugadores S/23 podrán subir y bajar tantas veces como decidan Luis Enrique y Guardiola. En cambio, los jugadores del filial a partir de 23 años y jueguen 10 partidos con el primer equipo, no podrán volver a bajar al Barça Atlétic durante esa temporada. Es el caso a grosso modo de los Jonathan Soriano, Víctor Sánchez y Victor Vazquez

En caso de que un jugador del filial sea sancionado por ver dos tarjetas amarillas o por acumulación de cinco tarjetas, no podrá jugar en Segunda División pero sí lo podrá hacer en Primera División. En cambio, si la sanción corresponde a una roja directa, el jugador en cuestión no podrá jugar con ninguno de los dos equipos.
Un jugador puede jugar en ambos equipos una misma jornada. Solo hay una norma que lo impediria, si un jugador juega con el primer equipo y luego lo quiere hacer en el filial, deberiann pasar 24 horas hasta que el jugador en cuestión vuelva a jugar. El criterio de las 24 horas sólo se aplica a aquellos jugadores que jueguen algún minuto. Ir convocado solamente no cuenta. Por ejemplo, si un jugador ha permanecido en el banquillo del primer equipo pero no ha jugado, al cabo de un rato puede jugar con el Barça Atlétic, y viceversa.

Guardiola puede convocar tantos jugadores del filial como quiera, pero en el terreno de juego solo pueden coincidir cuatro jugadores con ficha del segundo equipo, porque siempre tiene que haber siete jugadores del primer equipo en el campo. Lo mismo ocurre con el Barça Atlétic y el Juvenil: Luis Enrique sólo podrá hacer jugar a la vez cuatro jugadores con ficha del Juvenil.

En Segunda División hay la misma normativa que en Primera por lo que se refiere a dorsales y plantilla. Hasta ahora, el filial sólo podía tener a 22 jugadores en la plantilla y 6 de ellos debían ser obligatoriamente menores de 23 años. Ahora, el Barça Atlétic podrá tener una plantilla de 25 jugadores sin límites de edad. De igual modo, cada jugador tendrá un dorsal fijo y lucirá su nombre en la camiseta.

Vuelve "Chechu Rojo"

Parece ser que Juan Carlos Pérez Rojo volverá a tener una responsabilidad en la cantera blaugrana. Es una misión que es del agardo de Rojo y conoce como pocos la casa, y además cuenta con la ventaja de que ha estado "al otro lado" en el terreno de juego
A día de hoy, no hay confirmación pero parece seguro que se incorporara al nuevo organigrama de la cantera, pero no sabe a ciencia cierta que cargo ocupara.
Esto unido a las seguras de Guillem Amor y Charly Rexach, se confirma que vuelve al Barça, la vieja guardia que tantos exitos nos han dado