Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de desembre del 2009

Paliza en Basket

SPORT.ES
Fue una 'paliza' en toda regla que a más de uno hizo rememorar el mítico 2-6 del pasado mes de mayo en el Bernabéu. En Vistalegre, y bajo la atenta mirada del presidente madridista Florentino Pérez, el Barça de basket hizo patente su superioridad, y confirmó ser uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos. Tanto, que al final fue aplaudido por la afición rival. Ahora lidera la ACB con dos triunfos más que los de Ettore Messina.

El conjunto blanco pagó caras las bajas de tres de sus jugadores: Reyes, Llull y Hansen. Y sólo al principio mantuvo el tipo. Su máxima renta fue de tres puntos en el ecuador del primer cuarto (11-8). Pero fue un espejismo, ya que su dominio no pudo ser más efímero: sólo cinco minutos. Lo que se le vino encima después fue de auténtico escándalo.

Los de Xavi Pascual enseguida impusieron su sólida defensa... y su demoledor ataque. De la mano de un magistral Fran Vázquez -magnífico junto a Morris como reboteador, y también anotando, pues acabó con 16 puntos-, el Barça remontó rápido hasta situarse ocho puntos por encima en el electrónico (11-19). La 'fiesta' blaugrana no había hecho más que comenzar...

Al final del primer cuarto se llegó con un contudente 14-21. Y en el segundo continuó el recital. Y de qué manera. A poco más de tres minutos para el descanso, los de Xavi Pascual duplicaban a su rival: 18-36. Y llegados al descanso, la superioridad del Barça era ya incontestable: 25-43.

Tímida reacción... y más madera

El Real Madrid intentó reaccionar tímidamente en la reanudación, y de hecho redujo diferencias hasta situarse entorno a los doce puntos: 31-43 a falta de seis minutos. Los de Messina se metieron en el partido, pero sólo hasta que Ricky Rubio -máximo anotador azulgrana, con 18 puntos- y compañía quisieron. Porque, superado esos breves instantes de 'relax', el Barça volvió a ser el Barça. Una apisonadora. A falta de 4:30 para el último cuarto, el resultado volvía a ser 33-54. Las aguas volvían a su cauce. Y la diferencia al término del tercer cuarto era ya de 26 (40-66).

En el último, el panorama no varió. El Barça llegó a ponerse hasta 28 puntos por delante (40-68), y el Madrid no hallaba la fórmula para poner fin a la sangría: su rival, guiado de forma magnífica por el tándem Rubio-Navarro, le tenía literalmente maniatado en defensa y le desbordaba cómo y cuándo quería.

Así, incluso soltando el pie del acelerador en la recta final, se llegó al 57-79 final. La guinda la puso Vázquez culminando con un mate un 'alley-hoop' en el último suspiro, que motivó los aplausos de la hinchada madridista. Un triunfo para enmarcar del basket blaugrana puso el colofón a un año memorable...
Ficha técnica:
Real Madrid (14+11+15+17): Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11) y Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).

Regal Barcelona (21+22+23+13): Rubio (18), Navarro (10), N'Dong (4), Lorbek (7) y Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.

Árbitros: Francisco de la Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.000 espectadores
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta ayer la mayor "paliza" azulgrana al Real Madrid como visitante ocurrió en la decada de los '80, cuando los Solozabal, Epi, Sibilio, De la Cruz.... ganaban de 19 pts a su máximo rival. Ayer el Barça estableció esa marca en 22 pts. Y es que desde que se inicio la temporada el Barça, solo ha perdido un partido y fue contra el Gran Canaria, rival que en los últimos años y en su pista sobre todo se nos atraganta. Es la bestia negra azulgrana
El único pero, es que ayer en el último cuarto el FC Barcelona se dedico más a especular con el basket control que a humillar a un enemigo que estaba bastante tocado. Posiblemente ellos no hubiesen tenido esa elegancia deportiva y eso para mi es pecar de inocentes.
Ayer el Barça sento las bases para ser el posible campeón de la 1ª fase, ya que ahora mismo le saca dos victorias al Real Madrid y es este el que debera visitar el Palau Blaugrana. Xavi Pascual le gano la partida a Ettore Messina. Aquel entrenador que debía venir hace dos temporadas y que al final el Barça y su Junta decidieron que fuera Xavi Pascual el que llevase esas riendas

Cinco Jugadores Azulgranas en el 11 ideal 2009

Agencias (Sport)

Cinco jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Yaya Touré y Dani Alves) salieron elegidos en el once ideal de 2009 que el periódico 'L'Équipe' publica.

Es el tercer año consecutivo que Alves se convierte en el mejor lateral derecho para el diario galo, que el año pasado también seleccionó a Messi y Xavi.

Considera el periódico que Xavi es el "más bello símbolo del éxito del Barcelona", un jugador que "respira fútbol por su inteligencia, su calidad y su visión" y le atribuye el "origen directo o indirecto" de decenas de goles del Barça.

De Iniesta dice el diario que "sin él el Barça nunca habría añadido su tercer título de Campeón de Europa a su palmarés" y subraya que su influencia va más lejos del gol que le dio el pase al equipo a la final de la máxima competición de clubes europea ya que "comparte la organización del juego con Xavi".

Balón de Oro -premio que entrega la revista France Football, del mismo editor que "L'Équipe", el diario reconoce que el "funambulista argentino acumula todos los honores" y le describe como el "arma letal del colectivo barcelonista".

El medio centro defensivo Toure, un jugador que ha adquirido "una nueva dimensión", completa la lista de barcelonistas elegidos por el diario.

Completan el once Casillas (Real Madrid), el serbio Nemanda Vidic (Manchester United), el inglés John Terry (Chelsea) y el francés Patrick Evra (Manchester United) en la defensa.

El ghanés Michael Essien (Chelsea) acompaña a Xavi y Toure en el centro del campo mientras que el marfileño Didier Drogba completa la punta del ataque, con Iniesta y Messi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente "chorreo" autentico del FC Barcelona a sus máximos rivales, además de los cinco... tres son de nuestra excelente cantera. La verdad es que sigo sin entender que pasa con Valdes. Nuestro portero fue el Zamora en la liga y en la Champions y sin embargo parece que el "marketing" funciona y le den el premio a un portero que no ha ganado nada y encima encajo 6 goles en un partido y ante el Barça
Ha sido un año magnifico para el FC Barcelona, donde Messi ha ganado el Balon de Oro y el Fifa World Player y que ha tenido como escudero en el bronce, en ambos premios a Xavi Hernández

Cap. 808: Partido Homenaje en una Boda Real

El FC Barcelona fue invitado a un partido de homenaje en la Boda Real del Principe Rainiero de Monaco y la "actriz" por aquellos días Grace Kelly
El día era primaveral, en Monaco había festejos populares, con bandas de musica en las calles, había invitados especiales venidos de todos los rincones del mundo.
Para aquel partido el Barça no alineo a todas sus estrellas y eso al principio causo cierta sorpresa entre los espectadores ante magno partido. El Barça domino de principio a cabo durante los primeros 45 min.
En la segunda parte el tiempo cambio y el viento y el estado del terreno a causa de la lluvia de los días enteriores perjudicarian más al FC Barcelona que al equipo Brasileño de la Associaçao Atlética Portuguesa.
El empate a 0 no reflejo la realidad del dominio cule

19-04-56
AA Portuguesa de Rio - FC BARCELONA 0 - 0
Portuguesa:
Antonio, Walter, Joe, Luz, Adolfo, Carilho, Fuva, Guillermo, Merino, Vuca, César
Barcelona: Goicolea, Hanke, Melanio, Castaner, Flotats, Gonzalvo, Basora, Eulogio Martínez, Mur, Areta, Navarro