Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de desembre de 2009

Paliza en Basket

SPORT.ES
Fue una 'paliza' en toda regla que a más de uno hizo rememorar el mítico 2-6 del pasado mes de mayo en el Bernabéu. En Vistalegre, y bajo la atenta mirada del presidente madridista Florentino Pérez, el Barça de basket hizo patente su superioridad, y confirmó ser uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos. Tanto, que al final fue aplaudido por la afición rival. Ahora lidera la ACB con dos triunfos más que los de Ettore Messina.

El conjunto blanco pagó caras las bajas de tres de sus jugadores: Reyes, Llull y Hansen. Y sólo al principio mantuvo el tipo. Su máxima renta fue de tres puntos en el ecuador del primer cuarto (11-8). Pero fue un espejismo, ya que su dominio no pudo ser más efímero: sólo cinco minutos. Lo que se le vino encima después fue de auténtico escándalo.

Los de Xavi Pascual enseguida impusieron su sólida defensa... y su demoledor ataque. De la mano de un magistral Fran Vázquez -magnífico junto a Morris como reboteador, y también anotando, pues acabó con 16 puntos-, el Barça remontó rápido hasta situarse ocho puntos por encima en el electrónico (11-19). La 'fiesta' blaugrana no había hecho más que comenzar...

Al final del primer cuarto se llegó con un contudente 14-21. Y en el segundo continuó el recital. Y de qué manera. A poco más de tres minutos para el descanso, los de Xavi Pascual duplicaban a su rival: 18-36. Y llegados al descanso, la superioridad del Barça era ya incontestable: 25-43.

Tímida reacción... y más madera

El Real Madrid intentó reaccionar tímidamente en la reanudación, y de hecho redujo diferencias hasta situarse entorno a los doce puntos: 31-43 a falta de seis minutos. Los de Messina se metieron en el partido, pero sólo hasta que Ricky Rubio -máximo anotador azulgrana, con 18 puntos- y compañía quisieron. Porque, superado esos breves instantes de 'relax', el Barça volvió a ser el Barça. Una apisonadora. A falta de 4:30 para el último cuarto, el resultado volvía a ser 33-54. Las aguas volvían a su cauce. Y la diferencia al término del tercer cuarto era ya de 26 (40-66).

En el último, el panorama no varió. El Barça llegó a ponerse hasta 28 puntos por delante (40-68), y el Madrid no hallaba la fórmula para poner fin a la sangría: su rival, guiado de forma magnífica por el tándem Rubio-Navarro, le tenía literalmente maniatado en defensa y le desbordaba cómo y cuándo quería.

Así, incluso soltando el pie del acelerador en la recta final, se llegó al 57-79 final. La guinda la puso Vázquez culminando con un mate un 'alley-hoop' en el último suspiro, que motivó los aplausos de la hinchada madridista. Un triunfo para enmarcar del basket blaugrana puso el colofón a un año memorable...
Ficha técnica:
Real Madrid (14+11+15+17): Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11) y Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).

Regal Barcelona (21+22+23+13): Rubio (18), Navarro (10), N'Dong (4), Lorbek (7) y Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.

Árbitros: Francisco de la Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.000 espectadores
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta ayer la mayor "paliza" azulgrana al Real Madrid como visitante ocurrió en la decada de los '80, cuando los Solozabal, Epi, Sibilio, De la Cruz.... ganaban de 19 pts a su máximo rival. Ayer el Barça estableció esa marca en 22 pts. Y es que desde que se inicio la temporada el Barça, solo ha perdido un partido y fue contra el Gran Canaria, rival que en los últimos años y en su pista sobre todo se nos atraganta. Es la bestia negra azulgrana
El único pero, es que ayer en el último cuarto el FC Barcelona se dedico más a especular con el basket control que a humillar a un enemigo que estaba bastante tocado. Posiblemente ellos no hubiesen tenido esa elegancia deportiva y eso para mi es pecar de inocentes.
Ayer el Barça sento las bases para ser el posible campeón de la 1ª fase, ya que ahora mismo le saca dos victorias al Real Madrid y es este el que debera visitar el Palau Blaugrana. Xavi Pascual le gano la partida a Ettore Messina. Aquel entrenador que debía venir hace dos temporadas y que al final el Barça y su Junta decidieron que fuera Xavi Pascual el que llevase esas riendas