Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 de novembre del 2012

El primer gran récord de Tito

Gabriel Sans (Mundo Deportivo)

Tito Vilanova tiene en su mano escribir su primer gran récord en el Barça. De ganar hoy al Celta en el Camp Nou, el técnico azulgrana firmará el mejor arranque liguero de la voluminosa historia azulgrana, desbancando de lo más alto del podio a Bobby Robson, Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Sería su noveno triunfo en 10 jornadas, lo que le reportaría un botín de 28 puntos de 30 posibles. Ningún entrenador, ni en la Liga de dos puntos ni en la de tres, ha logrado semejante botín.

Frente al Rayo Vallecano, la jornada anterior, Tito igualó la mejor marca hasta aquel momento, en poder de Van Gaal. El Barça del holandés cayó en la siguiente en el Camp Nou frente al Valladolid (1-2). Posteriormente, el propio Robson, Rijkaard y Pep también se equipararon a ese registro de Louis.

El hoy entrenador azulgrana tiene la oportunidad de sumar más puntos y también más victorias. Nunca nadie desde 1899 se ha plantado a estas alturas con nueve victorias en la clasificación. Además, el actual seleccionador de la selección holandesa ostenta la etiqueta de entrenador debutante con los mejores números en su debut, mérito que también le puede arrebatar esta misma tarde.

Tito mejorará de paso su hoja de servicios como ayudante de Pep. En tres de los cuatro años que estuvo al frente del equipo, el de Santpedor cerró la jornada 10 con ocho victorias. Sumó 25 puntos en la 2008-2009 y 2010-2011 y 26 en la 2009-2010. El año pasado, contabilizó 24 porque empató en tres ocasiones. Tito, que en la jornada seis igualó el mejor inicio ganador, ha dado buena cuenta este año de Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Getafe, Granada, Sevilla, Depor y Rayo, cediendo un empate frente al Real Madrid


----------------------------------------------------------------------------------------
Se equivoca el coemntarista Gabriel Sans al hablar del mejor arranque desde 1899. No sera el mejor arranque desde la liga 1928/29, que es cuando comenzo a disputarse. Anteriormente hay temporadas donde el Barça, posiblemente en el Campeonato de Catalunya, tuviese un mejor arranque, eso que habria mirarlo en las hemerotecas.
La verdad es que siendo tan "inutil" como comentan algun sector de la culerada, no entiendo como se solo con una flor se puede marcar estos registros, que superan a los mejores entrenadores de nuestra historia. Es evidente queda mucha liga, pueden pasar miles de cosas, no podemos creer que todo esta hecho ya. Pero criticar a "Tito" Vilanova, por que sus onces, que estan ensayados durante la semana... no coinciden con los que ellos piensan.
Recuerdo la primera de Pep, derrota en Soria... empate en casa ante el Santander. Se encendieron las alarmas. - Pep no es un entrenador para el Barça...
- Pep no vale ni para el filial

Pero luego todos este sector cule, se la envaino enterita, cuando Pep hizo la mejor temporada del Barça de toda nuiestra historia y de todos los clubs españoles, al conseguir el "triplete". Pero no valía, como hoy tampoco vale "Tito", para mi los balances se hacen a final de temporada... hacerlos cuando quedan 27 partidos de liga, unos 10 de Champions (si se llega a la final) y 8 de Copa (si se llega a la final) es como querer vender la piel del oso antes de cazarlo y morir como Favila en el intento.

El Barça echa el ojo a Jackson Martínez, el 'nuevo' Falcao

SPORT.es
 
Apuntaba el portal fichajes.net que el Barça anda detrás del delantero del Porto Jackson Martínez. El delantero colombiano de 26 años del conjunto portugués habría despertado el interés del staff técnico azulgrana y desde Portugal ya se han hecho eco de las informaciones que sitúan al Barça como posible pretendiente del ariete.
Además, parece ser que incluso enviados del club se han desplazado al país luso para ver en directo sus evoluciones. Jackson Martínez es una de las estrellas de la Liga Sagres y ya suma ocho goles para situarse como pichichi del campeonato.
El futbolista, fichado este verano del Jaguares de México por 9 millones de euros, tiene contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
En su último partido, el colombiano anotó dos nuevos tantos en la victoria en Do Dragao del Porto ante Marítimo de Funchal por 5-0. Al término del encuentro, Jackson Martínez fue cuestionado sobre el posible interés de grandes clubes europeos en su contratación y se mostró tranquilo.
"La verdad es que no me preocupa. Estoy en el Porto , tranquilo y contento", comentó a la televisión portuguesa. El delantero insistió en que su deber es "trabajar" para el Porto,"club con el que tiene contrato", refirió.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 No es que sea una página muy fiable en relación a la noticia de fichajes, pero sigo pensando que Neymar la próxima temporada vamos más que sobrados en la delantera. Messi, Tello o Pedro seguiran con toda seguridad. Villa, Alexis y posiblemente Cuenca dependeran de las ofertas que se reciban. A esos debemos añadirles Neymar y Deulofeu, que tendra ficha del primer equipo (a mi modo de ver) e ira entrando poco a poco en ese once títular. Además no creo que se deban gastar cuarenta millones, cuando hay delanteros que acaban la próxima temporada sus contratos con sus respectivos equipos, con lo cual es preferible esperar al 1 de enero y empezar a mover ficha por un jugador que sera suplente y con lo cual no es prioritario